Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#149616 Hola chic@s!
Pues eso, que me ha dado ahora por hacerlos en casa y como salen riquísimos he pensado ofrecerle al peque, pero como llevan mucha nata no sé si es bueno darle tan pronto.
El peque ya toma yogures y a veces cuela algún biberón de leche entera. ¿Será demasiado darle helados que aparte de leche entera, tienen nata?

Gracias! :fl

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#149619 Yo creo que sí le puedes dar, además los haces tú misma así que más sanos no pueden ser. Nata llevan incluso los primer danone así que fíjate...

Lo que sí lo haría como algo excepcional, de domingos por ejemplo.

Por cierto ¿cómo las haces?

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#149629 Gracias Cani!
Yo los hago en una heladera, pero creo que sin ella se pueden hacer igual, sólo que tardará más en congelarse.

Helado de fresa:
150 gr de fresas
60 gr de azúcar de caña
1 cucharada de café de zumo de limón (pero yo le echo un chorro de limón)
75 ml de nata para montar
25 ml de leche entera

Se lavan las fresas, se mezcla todo en el vaso de la batidora. Se bate muuuucho y yo lo echo en la heladera, sino, pues a un tupper y al congelador.

En principio esta receta sirve para cualquier fruta menos limón, pomelo y naranja (se hacen de otra forma).

Luego hay otras recedtas: flor de leche, chocolate, vainilla, stracciatella, café... si las queréis sólo tenéis que pedirlas! ;-)

Olga
Avatar de Usuario
por luciaivan
#149632 Soytu pues tiene una pinta... :39:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#149633 ¿En serio es tan fácil? Yo creía que si hacías eso se congelaría mal, cristalizado o algo así...

Para hacer helado de nata sería tal cual sin la fruta ¿no? Pero habría que poner más leche :roll: Tendré que probarlo, gracias.

Por cierto las fresas mejor a partir de los 18 meses :mrgreen:

Y las recetitas pues si tienes alguna más se agradecerá :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#149634 Eso Soytu animate y pon mas recetas... ;-)
Mi lucia es que tiene un "problema" con los helados...y es q no le gustan frios :mrgreen:

Imagen
Imagen
por soytu
#149635 :mrgreen: con lo de las fresas tienes razón!, es que lo hice ayer para nosotros y le metí conguitos :39:

Las recetas las he hecho también con plátano y caramelo, y otra de albaricoque.

Metiendo esto en la heladera no se cristaliza, no lo he hecho sin ella, pero sólo es cuestión de probarlo.

Sobre el helado de nata, la verdad es que no tengo esa receta, sí hay una de "flor de leche" aunque tiene pinta de saber a vainilla:

1 yema de huevo
60 gr de azúcar
100 ml de leche
100 ml de nata sin batir
unas gotas de extracto de vainilla (o azúcar avainillado que venden en un tarro como las especias)

La verdad es que la mecánica de la heladera es simple: se mete la mezcla de helado en un recipiente previamente congelado durante 12 horas y se remueve entre 20 y 40 minutos.... por eso creo que se puede meter en un tupper simplemente y a congelar.

:fl

Olga
Avatar de Usuario
por rivendel3
#149636 Que ricos, los voy a hacer y ya s contaré, ayer compré unas poleras para hacer con zumo de frutas, a ver como me salen.
A sara le pasa igual que a lucía, que quiere helados que no estén fríos :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por soytu
#149638 Helado de chocolate:

1 yema de huevo
60 gr de azúcar de caña
15 gr de cacao
220 ml de leche
unas gotas de extracto de vainilla
una piza de sal

Se supone que la mezcla va en este orden: yema de huevo con azúcar hasta tener una masa espumosa, luego leche, cacao, vainilla y sal. Esta no la he probado...

Olga
por soytu
#149640 Helado de café (Este para las mamis del foro :mrgreen: )

1 yema de huevo
60 gr de azúcar
120 ml de leche
100 ml de nata
3 cucharadas de café de café instantáneo
1 cucharada de café de cacao
unas gotas de extracto de vainilla

Este es más complicao: Caliente la leche y el azúcar, y remueva hasta casi llevarlo a ebullición. A continuación, añada el café instantáneo y el cacao. Enfríe la mezcla hasta que alcance temperatura ambiente. Mezcle la yema de huevo y el extracto de vainilla en un cuenco y remueva hasta obtener una masa espumosa. Añana la mezcla de nata y café a la mezcla de huevo y remueva bien. (creo que lo he copiado todo).

:fl

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#149643 He estado investigando y parece ser que lo único que hay que hacer es las dos primeras horas o así remover cada 30 minutos para que no se cristalize.

Pero todas las recetas que yo sabía era un rollo había que calentar, montar natas, en fín mucho curro. Si así sólo batiendo salen ricos pues entonces es un filón :mrgreen:

El de flor de leche seguro que me sirve muchas gracias. A ver cuándo me animo y lo pruebo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#149646 Helado de stracciatella:
120 ml de leche
60 ml de nata
30 g de chocolate negro
30 g de azúcar
unas goras de extracto de vainilla
una pizca de sal

El chocolate negro se mezcla cuando la masa está casi congelada.
De todas formas yo le echo trocitos de chocolate, almendras garrapiñadas, conguitos, lacasitos... cuando está casi hecho... (claro, que esto es para adultos, no para peques)

Uf! Mis dedos se han cansado... a ver si el lunes os pongo otras que he encontrado por internet, aunque no son tan sencillas como estas.

:fl

Olga
Avatar de Usuario
por marpemo
#149652 Qué buena pinta Olga.

En cuanto tenga un hueco pruebo a hacer alguno.

Ah! Un truquito en los que hay que mezclar yemas con azúcar (helado de chocolate) para que no se encuentren los granos de azúcar o se echa azúcar glass o lo mezclas al baño maría muy suave (tampoco hay que cuajar las yemas) :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por soytu
#149690 :lol: Martaaaa! Que me parece que tú sabes mucho de helados! :mrgreen:
Ya sabes, si tienes más truquitos déjalos por aquí! :mrgreen:

Estoy revisando unas recetas con pistachos :39:

:fl

Olga
Avatar de Usuario
por marpemo
#149691
soytu escribió::lol: Martaaaa! Que me parece que tú sabes mucho de helados! :mrgreen:


:lol: :lol: Sobre todo de comérmelos, en eso soy una experta ;-) :mrgreen: :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen