Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#149360 ¿Qué hago si mi hijo no dura ni un segundo con la gorra puesta? Más tarde le compré un pañuelo pirata pensando que no le molestaría tanto como la gorra y hace lo mismo. Se lo pongo, se mira al espejo, se ríe y acto seguido se lo quita. Yo se lo pongo, se mira, se ríe y se lo quita. Se lo pongo...

¿Qué me aconsejáis para protegerle la cabeza del sol?

:roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#149364 paciencia: asi estaba yo el año pasado. no habia forma. y ahora, juega en casa a disfrazarse con las gorras que el año pasado no queria ni en pintura.

pues nada: pasear por la sombra, en la playa, debajo de la sombrilla, mucha agua para que no se deshidrate, y protección total en la cara. y evitar las horas centrales del dia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#149368 Por ahí rondó uan foto d emi hijo con una pañuelo con cuatro nudos que yo le "dejaba" caer en la cabeza :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#149386 Yo usaba la pañoleta (aún la uso). Era ponérsela y ella quitársela. Yo no dejaba de ponérsela y al final la iba aceptando pero cada paseo era = a un buen montón de me pongo me quito el pañuelito...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#149389
¿Qué hago si mi hijo no dura ni un segundo con la gorra puesta?


Meritxell... ayer conseguí que Pablo tuviese la gorra puesta 3 SEGUNDOS¡ Lo justo para sacarle una foto... :grin: Es imposible, ni gorro, ni pañuelo ni nada de nada....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#149398 Yo con Leire estoy igual, lo único que me sirve es ponérsela y en ese mismo instante enseñarle algo que llame muchísimo su atención, así se le olvida lo de la pañoleta o gorra, y ayer aguantó toda la tarde con la pañoleta. Cuando descargue las fotos os pongo una, está guapísima (cómo se nota que soy su madre :mrgreen: )

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#149428 Unas gotitas de loctite :lol: , es broma haber si va a haber alguien tan literal como mi niño y se lo toma en serio.
Lo de la gorra es una batalla perdida cuando son pequeños, lo unico que aguantaba un poquito Manuel era el pañuelo tipo pirata, ya os pondre alguna foto, pero la gorra es el dia de hoy que tenemos que negociar largo y tendido para que se lo ponga, sin embargo las gafas de sol las pide el directamente al tener los ojos verdes le molesta mucho el sol, antes de tener las gafas soportaba mejor la gorra por el mismo motivo, pero ahora enseguida te dice que con las gafas ya esta.
Con lo cual paciencia e imaginacion para negociar.
Suele ayudar un poquito (que no es ninguna panacea) llevarle a el a escojer la gorra y que sea de alguno de sus personajes favoritos, esta epoca toca en nuestro caso Mickie Mause, asi con el cuento de que va con su amiguito lo lleva un poquito mejor.

Imagen

este es el unico que aguantaba bien Manuel.

ImagenImagen
por Meritxell
#149495 Pues vaya ya veo que no es el único. Así que a tener paciencia. Si algún día consigo que se ponga la gorrita o el pañuelo pirata más de un segundo, entonces le podré hacer una foto para colgarla en el foro. Pero me parece a mi que vais a tener que esperar sentadas :mrgreen:

Imagen
Imagen
por nuna
#149593 Me apunto a la lista de mamas que juegan con su hija a poner y sacar la gorrita o pañuelo o lo que sea....

Lo unico que me ha funcionado, SI HAY MUCHO SOL porque sino le molesta y se lo quita todo, es ponerle la gorra o panuelo y encima las gafas solares con su gomita para aguantarlas. De esta manera, aguanta bastante; pero si pasa una nube, imagino que lo debe ver todo demasiado oscuro y se "lo arranca" todo.....y vuelta a empezar !

Imagen
por Meritxell
#149595 Pues probaré con las gafas de sol. Es lo único que me queda por comprarle! Yo a su edad no tenía tantas cosas... :lol:

Imagen
Imagen
por soytu
#149613 :lol: Meritxell, si es que cada niño es un mundo!
El mío sí quiere la gorra, pero le tengo que entretener con otra cosa... sin embargo las gafas de sol para nada :???: ahí están, en el carrito, cuando me aburro de verlas ahí me las pongo yo y le hace mucha gracia, bueno, almenos sirven para que se ría un rato :mrgreen:
:fl

Olga
por maras
#149618 Meritxell antes de comprarle las gafas de sol, pruebaselas bien en la óptica, lo mismo te hace lo mismo que con la gorra...

Pues a Gael le compramos ayer una y al principio no quería, pero su padre se la ponía él en la cabeza y le hizo gracia y poco a poco se la fue poniendo y cada vez le aguanta un pelín más...
Avatar de Usuario
por cani
#149620 Patricia el año pasado (con año y medio) no se dejaba puesto nada, ni gafas ni gorra ni nada. Este año lo lleva todo tan contenta (eso sí si hay sombra se lo quita inmediatamente, aunque el sol esté otra vez a dos pasos). Yo desde luego me lo pensaría mucho antes de gastar dinero a lo tonto.

Yo le acabo de comprar las gafas en la óptica (bueno ha sido regalo de su tía-madrina) y han costado 35 euros y eso que nos han hecho un descuento del 20%. Las gafas eran de fisher price y según el óptico de toda confianza.

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#149661 Bueno un día que hacía muchísimo sol le puse mis gafas de sol pensando que no las aguantaría y las aguantó durante todo el paseo, por eso me atrevo a comprarle unas de su tamaño. Por supuesto antes de comprarlas se las probaré y si veo que se las quita, pues nada hasta el verano que viene. Pero con la gorra no hay manera, nos la ponemos nosotros y se ríe, se la ponemos a él y también se ríe, pero al instante se la quita. Nada que no hay manera.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#150009 Selena le pongo la gorra, se la quita, se la vuelvo a poner y al final después de tres intenos la acepta. Al principio era así, ahora ya se la pone ella sola.
Con las gafas hace lo mismo al principio protestaba pero en cuanto comprobó que el sol no le molestaba las aceptó y ahora va por la calle tan pancha con ellas puestas. :mrgreen:
Os pongo una fotito
Imagen