Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Muntse
#149509 Hola a todas, como ya sabeis (la mayoria) Maria ha cumplido 9 meses :lol: , y ahora le da por girarse y ponerse boca a bajo en la cama...le gusta tanto esta posición que incluso para dormir se gira y sigue durmiendo así. Yo creo que esto proviene de la crisis de que ya mismo empezará a gatear...y claro solo se quiere ponerse así.
Cuando la dejo durmiendo, y se despierta varias veces en la fase 1 del sueño, al final se acaba girando y durmiendo boca a bajo.
Sabeis si es malo que duerma así? La giro otra vez y la pongo boca arriba o de lado?

Gracias a todas. ;-)

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#149554 NO hay NADA QUE hacer, es una de las novatadas mas tipicas. El bb empeñado en dormir boca abajo y lamama empeñada en ponerle poca arriba... demencial! al final el bb cabreado y la mama extresada y preocupada.

No te preocupes, mas que nada porque hagas lo que hagas tu bebe se va a poner como quiera, no hay nada que hacer ;-)

Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por nuna
#149591 opino igual que Rafi.

Pero solo que hay que "tomar algunas medidas". Lo de recomendar la posicion sobre la espalda viene de las estadisticas que dicen que hay mas casos de muerte subita del bebe en los que dormian boca abajo.

Pero si tu bebe ya sabe girarse, en teoria ya no hay problema (pero comentas que se gira hacia abajo, pero no si sabe volver a ponerse sobre la espalda).

Entonces, las recomendaciones son :
    no tapar en exceso al bebe, es mas, aqui en Francia se recomienda NO USAR ni mantas ni edredones antes de los dos años; si hace frio, ponerle un saquito-pijama.
    temperatura no superior a 20 grados
    ponerle a dormir con el minimo de cosas sobre el colchon (ni almohada, ni munequitos, etc)
[/list]

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#149594 Exacto, y no olvidar que el colchón debe ser firme, los colchones blandos son muy peligrosos.

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#149598 Hola Muntse no te preocupes! El mío hace ya tiempo que duerme boca abajo y arrodillado con el culito en pompa :mrgreen: Mi marido y yo teníamos curiosidad y un día nos pusimos con la misma posición que él en la cama. Los 3 así, vaya panorama! Pero nosotros dos no duramos ni dos segundos. Es incomodísimo! Pero sé de más bebés que duermen así. Pues será cómodo para ellos, ¿no? :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#150008 la mia no duerme si no es boca abajo y a su edad es mas peligroso que a la de tu bb, sin embargo o duerme asi o no duerme aunque ella no sepa darse la vuelta ya hice la prueba, resultado: no duerme mas de 29 minutos seguidos y llorar y llorar, asi que era eso o nada. Total, nosotros somos 5 hermanos y todos hemos dormido boca abajo porque era la "moda"
Yo de ti no me preocuparia y seguiria el resto de preocupaciones para evitar los problemas

Imagen

Imagen
por puri
#150010 El mio tambien le ha dado por dormir boca abajo y culo en pompa,y aveces atravesado en la cuna y las piernas metidas entre los barrotes :shock: .Y yo si me doy cuenta lo pongo bien,pero al rato otra vez esta igual :shock: ,que incomodo,pero se ve que le gusta dormir asi,para que no se le metan las piernecillas por los barrotes le he puesto otro potector por los pies,pero sigue atravensandose y se hace un churrillo, claro no cabe bien atravesado.Por lo de dormir baca abajo no te preocupes,no lo vas a poder evitar a estas alturas,que duerma como a el le guste,eso si con un colchon duro.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#150523 Ok! Gracias a todas. Maria sigue durmiendo como quiere. A veces me la encuentro atravesada totalmente en la cuna. (La mitad de su cuerpo en mi cama, y la otra mitad en su cuna...pues tenemos la cuna sidecar).
Por cierto, si sabe darse la vuelta y ponerse de espalda hacia el colchon de nuevo.

AH! Rafi, sabes, hoy dando una vueltecilla con la mochila que te compré se durmieó en ella. De momento nos va muy bién.

Besos a todas

ImagenImagen
Imagen
por Crispichevia
#151101 Iris duerme boca abajo desde que tenía 7 semanas.
No dormía más de una hora seguida, probamos a ponerla boca abajo y se tiró 6 horas...
Así que, le preguntamos al pediatra y nos dijo que como ella levantaba ya el cuello que no pasaba nada...
Ahora con 16 meses sigue así, echa una bolita, en posición fetal...

ImagenImagen