Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mila_
#149431 Buenas
Os cuento un poco la historia. Desde siempre a Álvaro le han salido una especie de círculos de piel áspera que no le picaban ni nada. La pediatra me comentó que era un poco de dermatitis pero que no tenía importancia. A finales de abril le salió lo que os pongo en las fotos. Esto si que le pica. Cuando fui a la pediatra me pregunto si había comido algo nuevo y le dije que no. Me mandó una pomada que se llama peitel, polaramine si le picaba mucho y que usará jabón de avena. Se le quito bastante bien. Unos días antes de la revisión de año le volvió a salir pero menos. Le volví a preguntar y me dijo que era dermatitis y que no tenía importancia. Esta vez ni me mandó pomada ni nada. Sólo que usara jabón de avena. Desde entonces no se le ha llegado a quitar y unos días lo tiene mejor y otros peor. Le pica bastante y no le puedo dejar las piernas al aire porque se hace unos destrozos... ¿Qué os parece? Es que me temo que voy a ir a la pediatra y me va a decir que no tiene importancia y bla,bla,bla.

th23autolink_encode_start_1ar3p6l0W2ltZzoxYXIzcDZsMF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzQ2MSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNDYxLzYyMzYvZHNjMzM4MW9kNyYjNDY7anBnWy9pbWc6MWFyM3A2bDBdth23autolink_encode_end_1ar3p6l0
th23autolink_encode_start_1ar3p6l0W2ltZzoxYXIzcDZsMF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIzNSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjM1LzY3MS9kc2MzMzgwZmUwJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxYXIzcDZsMF0=th23autolink_encode_end_1ar3p6l0

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#149438 Mila, ¿has probado a usar el gel de glicerina, tipo Lida?

Suele dar resultado.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#149444 Yo no te puedo ayudar, en terminos medicos, pero sin duda pediria consulta con un dermatologo, por lo menos para descartar dermatitis atopica, mi sobrino la tuvo y les dio bastante lata hasta que lo llevaron al dermatologo y se la diagnostico, despues con una serie de medidas en cuanto a alimentacion, geles, cremas y tipo de ropa (algodon 100% siempre), se la mantuvieron siempre controlada.
Por las fotos se me parece a la de mi sobrino, pero repito en terminos profanos, ya que medicamente no entiendo nada, y lo mismo me parecen iguales unos granos que no tienen nada que ver.
Pero una visita al dermatologo te dejara mas tranquila y seguramente le pueda aliviar mas, porque si le pica tiene que ser muy molesto para el.

un beso y que se mejore.

ImagenImagen
por nilopeze
#149596 Mila, creo que la visita al dermatólogo no debería esperar, seguro que Alvaro lo está pasando mal si le pica tanto y el médico es el que te dará un diagnóstico claro y una medicación. Por las fotos no veo mucho parecido con los eccemas que tenía mi hija cuando le dijeron que tenía dermatitis atópica, pero no soy médico y a lo mejor tiene diferentes manifestaciones. A mí me recomendaron hidratarle mucho mucho la piel, varias veces al día y a veces tardas en encontrar la crema que le va mejor porque a Rocío le va estupendamente Lipikar de la Roche Posay pero sé de otros casos en que no, observa si la crema de avena le alivia, a lo mejor tienes que probar con otra. También el dermatólogo nos dio Peitel, que es cortisona, por eso cuando se lo echaste a tu hijo mejoró mucho, pero es necesario que el dermatólogo te indique la duración del tratamiento y la manera en que debes usarla, en todo caso a mi me dijo que nunca se lo pusiera en la cara. De todas formas si es dermatitis suele haber periodos en los que está mejor y otros en los que tiene brotes. En el verano suelen mejorar. Te comento que también estamos usando un jabón que nos va muy bien y que se llama Nuvo Dermo, lleva aceite de oliva e hidrata mucho. Te lo digo por si te ayuda pero de todas formas repito que es mejor que hables con el dermatólogo. Espero que Alvaro se ponga bien pronto.

Imagen
por maras
#149612 Pobrecito mi niño,lo debe estar pasando muy mal y encima ahora que viene el calor.
Mila antes de que vayas al médico, te copio un enlace en el cual ponía las recomendaciones que mi médico me había dado, así lo mismo se le calma un poco el picor, te digo hasta que puedas ir al médico...

Un beso preciosa.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=15999&highlight=&sid=8b51f46ea0342eb621e30780ceb26926
Avatar de Usuario
por Mila_
#149644 Muchas gracias a todas
Volveré a la pediatra y espero que esta vez me haga más caso. Le diré lo del dermatólogo. Veremos que me dice :???:
Belén, cariño, gracias por la lista. Intentaré seguirla. Lo mismo influye que tenemos gato. En esta época es difícil mantener los pelos a raya.
Bueno, os iré contando que tal.
Un besazo :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#149685 mila, sin duda pide que te remita a un dermatologo. si es una dermatitis vas a necesitar algo mas que unas cremas para resolverlo, habrá que mirar si se asocia con algun alimento, y otras cosas qeu atañen a la dermatitis.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)