Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
bienvenida al foro.
Tu peque es muy chiquitin y a esta edad aunque haya hecho alguna intencion de dormir bastante tidavia se está ajustando.
Los despertares nocturnos buscando el pecho pueden ser debidos a la crisis de lactancia d elos 3 meses, en la que el bb mama más seguido sobretodo de noche para aumentar la produccon de leche.
En una semana se normalizara de nuevo, cuando tu cuerpo responda a la nueva demanda.
Tambien podria ser alguna molestia de gases o interferencias de algun alimento que tomes tu. Pero para comprobarlo lo mejor seria que dejaramos pasar esta semana de lactancia a ver si la situacion se normaliza sola. Si no es así , comentanoslo de nuevo para descartar otras molestias.
Un abrazo
Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Un saludo
y otra cosa adelantate, quiero decir que cuando veas que se empieza a despertar antes de que llore dale teta... yo lo hago así intento que él no se desvele del todo, en cuanto gimotea... teta y se duerme al instante, hay noches que n me entero de las veces que me desperté....
espero haberte ayudado algo... entre los 3-4 meses hugo tuvo un pico de crecimiento y estuvo dos noches enganchado toda la noche... como te lo digo 2 noches... aunque a veces hay noches así pero ahora son preludio de un proceso viral...
mirate esto sbre los cereales : http://www.dormirsinllorar.com/lactancia6.htm
y ahora vamos a descartar alguna molestia tipica.Echa leche o vomita a menudo? (es para descartar reflujo)
Un beso, estamos en ello
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
Para ir descartando cosas por qué no eliminas por unos días todos los lacteos y alimentos que contangan caseina o caseinatos de tu dieta para ver si así la pasa mejor tu nene. Yo digo que con una semana tienes de sobra para comprobar si es o no alergia a la proteina de la leche de la vaca. La cual tmb podría estar fomentando un poco de reflujo.
- Antes de cumplir los cuatro meses yo le daba el pecho y al terminar y como tenía sed yo me tomaba un vaso de leche. Con el tiempo me dí cuenta que el niño estaba incómodo con el estómago, primero lo achaqué al agua que yo tomaba (muy dura en mi zona) y por casualidad en un viaje descubrí que podía deberse a la leche, dicho y hecho, baje el consumo de lácteos y la cosa mejoró (no los he dejado de tomar).
- A los cuatro meses empezó a despertarse por la noche y pedirme teta, al princpio pensé que era hambre pero lo más probable es que estuviese regulando la producción. Hubo una semanita que prácticamente dormia en la teta. Se le pasó.
- Tras esto no duerme toda la noche. Los cereales a mí no me solucionaron nada, le doy una papilla a la noche pero NO "se queda lleno y duerme como un angelito".
- Tras los seis meses (sólo con lactancia materna) comenzé con la alimetación, come muy bien, pero sigue despertándose. Ahora es por los dientes y también por algún catarrillo y una bronquiolitis.
Como ves son fases que veo que también a tí se te repiten (cosa que me relaja a mí también). Ahora estoy intentando que duerma unas cuantas horas seguidas, ya que en la fase de los dientes se ha despertado cada hora más o menos...pero la cosa va mejor y ya va aguantando más seguido. La tetilla por la noche le sigue calmando asi que a mi lado en la cuna y si quiere tetilla pues ahí está y así dormimos todos. Y intenta dormir sin nada arriba es más cómo y llegas a ni enterarte que te has despertado.
Bueno mucho ánimo y un abrazo,
Isabel
Prueba con algún yogur de soja, pero ojo con no ingerir alimentos con calcio, que luego nuestros huesos se resienten. Ves probando, si crees que pueden ser los lácteos haz la prueba una semanita con flora, o con soja y observa que pasa.
besotes,
Isabel
Aunque julio tuvo reflujo (lo trataron a partir del año) y no lo supiero ver.