Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Caro
#148558 Hola!!! Soy nueva en este foro. Mi nombre es Carolina, soy Argentina y tengo un bebé de 10 meses, lo más lindo de este mundo :grin: Les cuento que desde que nació durmió siempre muy bien, hasta los 2 meses se despertaba sólo una vez, le daba teta y seguía durmiendo, a partir de ahí durmió toda la noche (siempre con nosotros) Hace aproximadamente mes y medio ya no duerme bien, se despierta muy seguido, a veces llorando desconsolado... necesitaría de su ayuda, desde ya se las agradezco. Quise descargar la guía pero me fue imposible así que si alguna puede me la manda por mail???
Acá les dejo mi formulario completo...

Nombre/Nick: Carolina
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? conmigo y el papá en nuestra cama
¿Toma pecho?: no, lo dejó hace 15 días
¿Toma biberón?: sí
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: sí, por lo general 2, depende del día duerme más o menos tiempo
¿Quien le cuida durante el dia? por la mañana la niñera, el resto del día yo y su papá
¿A que hora se suele ir a la cama? 23:30, 24:00
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: le doy su mamadera y en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: mucho!!! Es durísimo, mínimo media hora
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:3,4,5, depende...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? lo levanto a upa
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 7/8 hs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? dejó la teta
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Muchas gracias por escucharme.
Carolina :fl
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#148657 Hola Carolina, bienvenida !!!
Primero, porque lo destetaste???
Segundo, escuchaste hablar de la crisis de separación?? Muchos bebés la tienen a esta edad.
Aca te pongo el enlace asi podés leer al respecto.
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
Que rutina tiene tu bebé??? Miraste que no sean los dientes???
Sería bueno que nos puedas ampliar un poco más estas cosas , asi te podemos ayudar mejor.
Saludos

Imagen
Imagen
por Caro
#149056 Hola marcelaruano. En primer lugar muchas gracias por la bienvenida. Paso a contarte. Lo desteté porque hasta los 6 meses sólo se alimentó a teta y nada más que teta, cuando llegó la hora de las primeras papillas, él sólo quería teta, teta y más teta. Hablé con el pediatra y me dijo que ya era suficiente. Tampoco es que se la saqué de un día para el otro, fue un proceso largo. Sinceramente estaba todo el día con la teta al aire!!! Constantemente prendido, incluso una de las últimas noches que le dí creo que estuvo sin soltarla hasta las 8 de la mañana!!! Imaginate cómo me desperté!!!!
Escuché hablar del tema de la ansiedad por separación. Te cuento que mi bebé, mientras yo no estoy está todo perfecto, se queda con la niñera, sus abuelos, tíos, mis amigas, con quien sea... ahora que yo no aparezca porque se pone terrible. O sea, si estoy yo, sólo quiere estar conmigo...
La rutina de Felipe es la siguiente. Se despierta habitualmente entre las 8:30/9:00 hs, toma su mamadera. A media mañana se come un yogurth o alguna fruta. Almuerza al medio día. Se queda con la niñera hasta las 14:00 hs en que yo llego de trabajar. Con ella come de maravillas. Conmigo sólo algunos bocados...
Bueno... cuando llego del trabajo, almuerzo algo y dormimos la siesta. Hay días que duerme 2, 3 horas y otros sólo media hora.
Cuando se levanta, merienda yogurth, frutas o alguna galletita. Tipo 19:00 otra siestita. A eso de las 20:00, 20:30 cena, lo baño, jugamos un rato hasta que veo que está cansado (eso es tipo 23:00, 23:30) y lo llevo a dormir con su mamadera otra vez. Una vez dormido a veces dura 2 o 3 horitas otras se despierta cada 10 minutos, 4, 5, 6 veces por noche. Y eso que lo ponemos en nuestra cama.
El tema de los dientes ya lo pasamos!!! Le empezaron a salir a los 4 meses!!! Pero por suerte nunca estuvo molesto por ese tema.
Bueno, espero que haya servido un poco mi relato a ver si pueden ayudarme.
Gracias y Saludos
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#149057 Hola Caro,
Salvo el cambio de teta por mamadera no veo algo muy significativo. Yo podría mas imaginarme que es lo qnets te dije la famosa angustia de separación, me decis que cuando esta con vos no se te despega y quiere estar nada nas que con vos puede ser que asi sea. De todas maneras espera a que las compis que son muy atentas ;-) te respondan con más y mejores consejos.
Carolina lo que me parece es que lo dormis muy tarde, una seista a las 7 de la tarde, que pasa si tratas de dormirlo algo más temprano??
Por otro lado te digo que tengas mucha mucha paciencia, son rachas y etapas de crecimiento que nuestros enanos tienen que pasar. A la noche que le das cuando se despierta?? `No pensas que puede tener hambre, frio,calor,ropa ajustada??? son las cosas mas comunes por las cuales se despiertan también.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#149542 Hola Caro,
queria darte la bienvenida y suscribir todo lo qe ha dicho Marcela. Efectivamente esto tiene toda la pinta de una anguestia de separacion. Tal como viene se va (lo malo es que volverá alguna vez más) pero el remedio es de lo mas placentero: calma y muchos besitos y abrazos ;-)

Un abrazo para ti.

Ah!... sobre la guia, creo que no la puedes descargar porqye no tienes intalado en tu pc el lector de pdf , descargatelo aqui y podras ver la guia: http://www.adobe.com/es/products/acrobat/readstep2.html

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por Caro
#149811 Hola chicas! Muchas gracias por sus respuestas. Puede que se trate de angustia por separación, (que espero se vaya pronto :mrgreen: ) pero cuando se despierta por más que lo tengo a mi lado, sigue llorando y llorando!!! Para que se calme la única forma es pararme y acunarlo un poco. Le ofrezco mamadera pero no la quiere. Sólo le gusta que me pare y lo pasee por la casa... :???:
Marce, respecto a que tenga frío o calor, o que tenga ropita ajustada no creo, tiene su pijamita de algodón que no lo aprieta para nada y si tuviera calor transpiraría, pero no, me parece que está bien...
Y sí que me parece que es tarde para acostarlo pero antes no hay manera!!! Empieza a dar vueltas por la cama, se sienta, se para, se quiere bajar (ya camina) bueno... no sé, ya mejorarán mis noches ;-)
Gracias Rafi por el enlace, voy a descargarlo y a bajar la guía a ver cómo me va, después les cuento.
Les dejo un beso...
Carolina
por Caro
#150556 LES CUENTO QUE YA PUDE DESCARGAR LA GUIA. LA VOY A PONER EN PRÁCTICA. AHHH CASUALMENTE FELIPE HACE 2 NOCHES QUE SÓLO SE DESPIERTA UNA VEZ.... :woow :woow :woow

ImagenImagen