Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Francisca
#149442 Ayer por la noche Amandita se quedo dormida rápidamente por lo que la idea de preparar una comida rica para mi marido y para mi se transformo en algo realmente factible. Aprovechando la excusa del frió me senté en el sillón con mi socio antes de ir a la cocina y miré un poco de televisión, al llegar a un canal anuncia el reportaje que estrenarían en breves minutos, NUEVA LEY DE RESPONSABILIDAD JUVENIL una ley que en Chile comenzaría a regir el 8 de junio de 2007 (hoy), el análisis del reportaje hablaba de la falta de puntos claves para implementar esta nueva ley.
El programa comenzó y las imágenes a cada minuto más crudas enrostraban las precarias condiciones en las que vive niños y jóvenes que por un motivo u otro caían en las casas de acogida que dispone el gobierno para su “protección”, lugares sin las condiciones básicas para subsistir o mejor dicho sobrevivir. Las casas existentes se dividen en dos tipos: Primero Recintos con gendarmes adaptados con calabozos oscuros pestilentes (algo que esta prohibido a nivel mundial por los derechos humanos) que acogen a jóvenes que han cometido delitos, el otro tipo de recinto son casas de acogida (al igual que la anterior sin las condiciones básicas para vivir) para niños “violentados”. Ambos lugares en pésimas condiciones, sin las mínimas condiciones de higiene, sin el personal capacitado para atender a estos niños y jóvenes, sin los recursos para invertir en algo tan elemental como la rehabilitación. Ante esto me sentí pésimo, vi como algo que todos los chilenos sabemos que existe y nunca hemos cuestionado se maneja de tan mala manera.
Cómo es posible violar los derechos del niño así??? Si enumero los derechos elementales de los niños puedo analizar como uno a uno de estos no son considerados por las autoridades. Y lo que es peor aun en estos hogares se atienden niños desde los 2 años hasta los 14 años que han sido víctimas en sus hogares por malos tratos, esto quiere decir que al niño/a agredido es el expulsado de su casa y no al victimario. Cómo es posible que en mi país los adultos no tengan NINGUNA responsabilidad ante los niños, y lo que es peor aun las autoridades avalan esto. Mi posición ante esto ha sido sumamente irresponsable y me siento absolutamente partícipe de esta situación ya que siempre me he mantenido al margen de las negligencias de los dirigentes de la nación , esto ya no puede seguir, no podemos NOSOTROS MISMOS crear a seres con odio que tarde o temprano nos atacaran y cobraran todo el daño que les hemos hecho. Con respecto a la responsabilidad judicial penal de los jóvenes hoy en día ha sido resuelto de pésima manera y más aun improvisando , sin recursos sin una planificación.

Ya no quiero más de esto, por el futuro de mi hija, ya no quiero más crear delincuencia, ya que los adultos somos los responsables de la delincuencia y prostitución infantil.

Disculpen por esta reflexión chicas, sin embargo necesitaba liberarme de esta presión que desde ayer en la noche no me deja tranquila, necesitaba expresarme. Esperoque alguien lea esto y tome alguna iniciativa al respecto.

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#149516 Francisca cariño, entiendo tu frustración, yo a veces no quiero ni ver esas cosas pq me siento impotente, intento ayudar en lo que puedo, tenemos a una niña apadrinada en República Dominicana, a la que mandamos todos los meses 25 euros, mando ropa, juguetes, medicamentos, comida en todas las campañas que hay, pero el problema és mucho más prufundo, y son los estados los que se deben hacer cargo de estos problemas tan enormes. El mundo se nos va de las manos y qué pena me da, dios mío, a ver si alguien se lanza y mete mano en el asunto, a mí me crea impotencia la verdad, sólo me queda llorar por ellos y pedir que alguien les ayude :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por BelGra
#150022 Francisca, se me han puesto los pelos de punta...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#150041 Ostras no lo había leido. Me has dejado sin palabras, es una lástima :cry:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Jaime
#150083 La verdad que yo tenía a Chile como un ejemplo entre los países sudamericanos, para mi es una de las pocas democracias reales que existen por la zona, y con un buen nivel económico. Estas cosas se suelen arreglar sacándole los colores a los políticos. La prensa hace mucho, a ver si ese reportaje le cuesta el puesto a algún responsable.

En cuanto a lo del apadrinamiento, nosotros tenemos hace muchos años a una niña panameña con Ayuda en Acción, y claro que no solucionamos el mundo, pero siendo muchos por poco que se aporte al final acaba siendo mucho. Sin embargo, no creo que Chile sea un país en el que haga realmente falta esta ayuda, lo que parece que hace falta es que utilicen sus recursos de mejor forma.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#150125 cuando todas las sociedades concluyan que el tiempo y recursos destinados a la atención de los niños desde su nacimiento, no es gasto, sino inversión para evitar estas situaciones futuras, todo cambiará.

mientras tanto, seguiremos viviendo avergonzados como especie , por estas situaciones.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#150407 Yo no vi este reportaje, pero si de muchas personas que me lo comentaron, que pena, espero que alguien tome cartas en el asunto, por el bien de nuestros niños. :cry: :cry: :cry:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#150432 Sin animo de entrar en arena politica, pero hace tiempo que nuestras autoridades están haciendo los proyectos a medias o derechamente mal.... esperemos que todo se vaya resolviendo......

Lo que me pone mal es que a los niños con medidas de proteccion no se les brinde el ambiente que necesitan... caramba... si la idea que esten mejor....

Ya lo de la responsabilidad penal, pues ya se me vuelve un tema compejo, hace unos años me asaltaron pistola en mano un par de mocosos que no tendrían mas de 14 años....

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#150463 es complicado el tema, la mala organización es horrible.
y si jaime chile puede ser un ejemplo en muchas cosas, sin embargo el trato ha los niños deja mucho que desear, por ejemplo existen muchas campañas contra la agresion físisca y sicológica, sin embargo si estas en una tienda y ves como una madre golpea al crio por que este lloro para todos es lo más normal, el castigar , gritar y golpear es algo que se justifica.......

conrespecto a lo que dice maria paz por la responsabilidad penal tambien creo que esta muy mal y por una sencilla razó, el que detengas bajo mil candados a un delincuente juvenil no significa que él dejará de hacerlo, a mi tambien me han asaltado mocosos, incluso me robaron un auto, sin embargo sino los ayudas a comprender que la delincuencia no les da nada y que las drogas no es el unico modo de vivir no lograremos nada....el reprimir algo, encerrarlo y dejarlo en el olvido no es una mejora, para mi es solo esconder y si existe una ley que los hace responsables me parece perfecto siempre y cuando tengamos herramientas para cortar el problema de raiz....y no castigar y despues de esto no hay nada mas que soltarlos con odio a las calles para que vuelvan a delinquier....creo que este es un proyecto a largo plazo que aun no está nisiquiera comenzando....
y esto no tiene nada que ver con politica sino un poco de sentido comun.....me hace sentir mal todo esto ya que con las acciones de las autoridades lo unico que estamos logrando es que cuando Amandita sea una mujer con hijos estos no podran salir a las calles ya que durante mucho tiempo se creo una forma de vivir para los jovenes que delinquen al margen de la sociedad, sin embargo , al momento de liberarlos no tienen oportunidades, no hay trabajo, dinero ni mucho menos un hogar que los espere.....que más les queda??????

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#156004 Pero esto no es solo en chile, el mundo esta mal, es un problema globalizado por desgracia. Creo que viendo lo positivo en nosotros está el poner un granito de arena para que este mundo vaya cambiando, no se puede dejar en las 'autoridades'. Es solo el respeto a los demas senan adultos, agigos, extraños, niños, bebes, ancianos, etc.

Por lo menos los peques del foro daran el ejemplo, lastima que es un granito de arena, pero por algo se empieza :105:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com