Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vero_y_Ari
#149055 Hola a todas las participantes del foro, mi nombre es Veronica tengo 27 años y una preciosa niña llamada Ariana que el proximo 14 de Junio cumple 11 meses.Vivo en Argentina, la aclaro porque veo mucha gente española, que me da mucho gusto ya que ademas participo en otra web sobre lactancia tambien de España(ahi los conoci) por un link que me recomendo la administradora de dicha web.Bueno, quiero mejorar mis noches ya que son bastantes complicadas, con muchos despertares nocturnos(a veces hasta 7 veces) , donde la paso a mi cama ya cansada y de esata manera dormimos mejor.Mi idea es que de a poco duerma en su cuna, si tantos despertares.Disfruto el colecho pero tengo un dolor de espalda terrible y me gustaria de a poco que fuera durmiendo solita.Bueno , a continuacion les pego la guia que baje de esta web con mas datos.Ahh ya descargue la guia en formato pdf y en los proximos dias la voy a poner en practica y les contare como va a todo.saludos desde Argentina.

Nombre/Nick:_vero_y_ari
Edad de tu bebé: 10 meses, cumple 11 el próximo 14 de junio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):la hago dormir en la cuna hasta aprox,las 4 de la mañana, y luego conmigo y mi marido en la cama hasta las 10:30 o 11:00 a.m
¿Toma pecho?:si, pero ya elimino las tomas nocturnas
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si, solamente para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:duerme dos siestas, una aprox de una hora, hora y media, y otra de 30minutos o 45 que ya la esta eliminando
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) mama y papá
¿A que hora se suele ir a la cama? 23:30, 00:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:toma el pecho, le canto una canción, o la acuno
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:de 30 minutos a una hora
¿Se desierta por las noches?:si, muchas veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 5 y 7 veces(hasta que la paso conmigo a la cama ya cansada y para dormir un rato mas)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho, canción
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo mismo que duerme ahora pero con menos despertares. Y que duerma todo la noche en su cuna(ya se que es mucho pedir)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el tiempo que sea necesario,
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? La lactancia la fue dejando ella sola(las tomas nocturnas) durante el día hace 3 0 4 tomas .No hubo otro cambio significativo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:Estuve leyendo algunos mensajes muy interesantes, espero sus respuestas y/o opiniones.

Veronica Y Ariana :lol:
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#149062 Hola Verónica, Bienvenida.
Por lo que decís tu beba duerme mejor con vos que sola, hay posibilidades de que adoses su cuna a la cama de ustedes?? o que puedas poner una camita pegada a la de ustedes?? quizé esa sea una solución, ella duerme mejor y vos también en ves de estar los 3 en la misma cama.
Con respecto a que duerma en su cuna yo no te voy a poder ayudar mucho porque Ilán duerme en su habitación desde los 3 meses pero hay mamás que los han pasado de más grandes, asique espera a ver que te aconsejan ellas.
El día lo tienen un poco corrido, no? te pregunto porque veo que pones que se despiertan a las 10.30 u 11 de la mañana, por ende se van a dormir tarde también.
Si le sacaste las tomas nocturnas, puede que se despierte por hambre?? Probaste en darle leche??? Te aseguraste que no tenga frio,calor, ropa ajustada???
En esta edad nuestros bebés pasan por diferentes etapas y eso hace que los despertares se incrementen, como introduccion a la AC, comienzo del gateo, dientes, angustia de separación, etc, etc, quizá Ariana esta pasando por algo de eso.
Probá la rutina de dormir sin llorar y contanos como marcha.

:fl La mayoría de las mamás son españolas, pero hay muchas latinas y otras como yo que también soy argentina pero vivo en Israel,el tema es que estamos todas por lo mismo y palabras más palabras menos hablamos el mismo idioma.
Un Beso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mextli
#149492 Vero, (lindo nombre, por cierto) así como tú estaba yo... sólo que con dos bebas. Las dormía abrazadas conmigo en la cama y luego cada una a su cuna, con varios despertares y caos, pocos simultaneos, lo que hace sentir más pesadas las vueltas a arrullar. Luego se mudaban con mamá y papá alrededor de las 3:00 y de ahí hasta las 5:00 que tomaban su leche. Y de nuevo hasta las 8:30.
¿cómo lo resolví? Después de 10 meses así; del colecho parcial pasamos a colecho 100%. Hasta quité las cunas y le puse a papá un colchón en el suelo en la otra habitación para que pudiera descansar. Ha funcionado porque finalmente logramos regresar a dormir de corrido. Es importante que te diga que les doy un biberón con cereal cuando yo me acuesto, a las 23:00 aunque no despierten, para que no les de hambre antes de las 5:00. También que algunas situaciones extraordinarias, como exceso de actividad y cansancio o la dentición nos alteran el ritmo, pero en general nos ha ido bien.
Salvo algunos detalles: Mi dolor de espalda es crónico: entre cargarlas durante el día y dormir con ellas pegadas a mi durante la noche me traen con una lumbalgia galopante todos los días, y claro, que siempre está el riesgo de que se caigan de la cama.... (ayer Viviana se cayo a las 2:00 de la mañana auqne no nos había pasado antes)

La otra opción es que pongas la cuna en sidecar, que con sólo una nena será más sencillo que con dos.
También puedes probar a poner una camita cerca de su cuna para que duermas tu cerca de ella, que al fin lo único que quiere es dormir cerca de mamá...
Y no te preocupes demasiado, que aunque se siente una eternidad, no conzco ninguna quinceañera que aún quiera colechar con sus papás todas las noches.... Te juro que finalmente se mudará a su cama y algún día pegará en la puerta de su habitación un letrero de prohibido el paso con "especialmente prohibido a mamá" subrayado en amarillo.

Suerte y besos

Imagen
por Vero_y_Ari
#149567 Gracias Marcela y Mextli por sus respuestas.Les cuento que Ariana dueme en una cuna( practicuna en realidad, esas q tambien sirven de corralito)al lado de nuestra cama, pero es pleno invierno aca en Argentina y me tengo q levantar para acunarla o simplemente hacerla shhhh shh cada 1/2 hora o una hora porque se despierta.A veces pienso q es el frio, asi que voy a ir implemetando cambios de a poco hasta que se termine el invierno.Aunque en verano tambien la terminaba pasando a la cama nuestra luego de muchos despertares desde que la acostaba hasta las 4, 4 y media de la mañana que la pasaba.marce, en cuanto a lo del dia corrido, es cierto que lo tiene bastante corrido , un poco por nuestra culpa ya que mi marido se quedo sin trabajo y cambio hace un tiempo la rutina de la casa, y somos de acostarnos muy tarde.Igual no me molesta demasiado por ahora, lo unico q quiero lograr(de a poco y sin llanto) es que se no se despierte tanto.No le saque yo las tomas nocturnas, ella solita as fue dejando ya que acepto muy bien la AC desde un principio y empezo a desinteresarse por la teta, aunque aun hace varias tomas inclusive una antes de irse a dormir.
En cuanto a las etapas Ari esta aprendiendo a caminar, va agarrada de los muebles por toda la casa y es bastante inquieta, puede que esto tambien influya en su sueño.
Mextli, me imagino que si yo me quejo del dolor de espalda con una sola niña ni quiero imaginarme por dos!!!necesitas una espalda nueva!
Bueno, de a poco les ire contando como va evolucionando todo.Por cierto preciosos sus peques, ya pronto aprendere a poner foto asi conocen a la mia.
Saludos y muchas gracias!!!!
Vero Y Ari :lol:
Avatar de Usuario
por veroch
#149568 HOla Vero (somo tocallas ;-) )

SAbes acabo de escribir un post inmenso para ti y se me borró completitoooooooooooooooo :cry: :cry: :cry:

Pero bueno quiero decirte que tenemos muchas coincidencias, aca es invierno tambien y tenemos una cuna de viaje junto a nuestra cama y desde que empezó el frio la cuna esta de adorno porque camila duerme toda la noche con nosotros y asi es mejor para todos!!! porque no lo intentas? tal vez asi puedas descansar un poco mas y no te enfrias a esas horas de la madrugada, los consejos que te dan las chicas del acomodo de las camas con colchón podrian ser una buena alternativa tambien.

TAmbien me llamó la atencion lo del horario de tu nena, la verdad es que nosotros igual que ustedes nos acostamos super tarde, de hecho ahorita son justo la una de la mañana y heme aqui escribiendo...pero camila se va a la cama a las 9 o 9:30 a mas tardar....si quieres lograr cambios de rutina lo tienes que hacer con calma y prudencia, de a poquito empezando por intentar dormirla 15 min o 30 antes de lo que acostumbra y asi poco a poco hasta lograr que duerma mas temprano.

Ahh y claro que en la etapa en la que está Ari de empezar a caminar influye muchoooo en sus noches, asi que muucho animo, paciencia, amor y apapachos!

Cuentamos cómo vas, ok

Un besito y bienvenida al foro...

VerO :fl

ImagenImagen

ImagenImagen