Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#149384 No, es como un gazpachito fresquito, fresquito ;-)

Imagen
ImagenImagen
por yaye
#151247 Esta la porra, el salmorejo y LA ARDORIA, tipica de mi pueblo, la variante es que esta lleva pimiento y el pan se remoja un poco antes de batirlo con todos los ingredientes, es un poco más liquida que los otros dos, y también se acompaña con atun, huevo duro, jamón o lo que quieras a mi con lo que mas me gusta es con patats fritas. Y el salmorejo con berenjenas fritas.
Por cierto a las cordobesas, me podeis esplicar como frien las berenjenas en Cordoba para que estén tan ricas, sin acite y crujientes. Muuuu, que ricas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151248 pues hay dos modalidades, la normal y corrinte, que es remojarlas en agua con sal, enharinadas y freírlas, y están las berenjenas con miel, más complicadillas, que yo no sé hacer muy bien. Son rodajas de berenjenas gorditas rebozadas en una tempura con cerveza y luego se les echa miel de caña por encima

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#151250 :39: :39: :39: :39: :39: :39: :39: :39: :39: :39: :39: :39: :39: :39:

Esto es fatal a estas horas.... chicas... un poquito de por favor.... :???:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por yaye
#151273 las de miel estan para morirse, pero ojo es miel de caña.
Oh que bien se come en Cordoba!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#151851 Uyyyy, ya se que llego megatarde :oops: pero por alusiones (soy antequerana, antequerana :mrgreen: ) confirmo que la porra y el salmorejo son el mismo perro con distinto collar ;-) yo la porra que conozco desde pequeña se hace con tomates bien rojos, miga de pan, ajo, un pelín de pimiento verde y un buen chorro de aceite de oliva del bueno bueno, mientras más bueno mejor queda. A veces le echo un chorrito de agua si queda demasiado espesa y siempre le pongo atún y huevo cocido y si tengo en casa jamón, pues unos taquitos. Yo desconocía que existiera rivalidad entre antequeranos y archidoneses por lo del origen de la porra, sabía que se disputaban la Peña (una montaña con forma de cabeza de hombre tendido :mrgreen:) , en fins, tonterías aparte, lo que si quiero dejar claro es que porra, salmorejo o como quieras llamarle NO ES GAZPACHO CON PAN como muchos se empeñan en decir. Os animo a prepararla este veranito a los que no la hayais probado, es rica rica y sana sana :mrgreen:

ImagenImagenImagenImagen