Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marga75
#149280 Hola chicas,
Mi chico lleva una temporada que no levanta cabeza. Primero tuvo otitis (le supuraba el oido y todo) ni 10 dias despues placas en la garganta (más antibiótico) y ahora bronquitis.
Llevamos un añito... :sad: Como empezó la guarde el verano pasado ya con 28 meses pensaba que no iba a pillar tantas cosas pero excepto un par de meses no ha parado.
Encima hoy me dicen que una amiguita suya está con varicela asi que no se si saldremos del último antibiótico para meternos con la talquistina. :roll:

El caso es que quería preguntaros si conoceis alguna manera de subirle las defensas, porque como sigamos asi todo el verano, encima con el aire acondicionado...
Yo ya probé un par de cosas pero con tanto antibiótico no hay manera. Encima siempre me quedo con la duda de si realmente necesita el antibiótico (últimamente tengo la sensación de que su pediatra lo manda para todo).
Es que ya no se que hacer, estoy tan cansada de malas noches, ir de casa de mi madre a mi casa continuamente, perder días en el trabajo (que no me pagan) y encima ver lo mal que lo pasa él :cry:

Supongo que necesitaba el desahogo. Gracias por escucharme y espero que alguna me pueda ayudar.

Marga, mamá de Daniel (28/03/04)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#149283 lo mejor para tener unas defensas adecuadas es hacer una dieta saludable: fruta sobre todo (vitamina c en su envase natural, que es lo unico que realmente se ha revelado como preventivo) y verduras. durante todo el año.


lo demas....no estoy segura. hay gente a quien le ha funcionado la homeopatia como prevención. deberias consultar a un medico homeopata con conocimientos de pediatria.


sobre tratar o no con antiioticos:

-una otitis con supuración implica una infección bacteriana y pro tanto precisa la administración de antibioticos

-una faringoamigdalitis con placas supone una infección bacteriana y por tanto precisa antibioticos.

- la bronquitis es maas dificil de asegurar que sea bacteriana, pero si tuvo fiebre mas de 2 o 3 dias, casi seguro qeu lo será.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marga75
#149303 Gracias por contestar tan rápido Sole.
Lo de la bronquitis es lo que más me ha sorprendido, porque apenas empezó ayer con fiebre baja (no más de 38,5) y vomitó. Si que tiene tos, sobre todo cuando se levanta, pero tampoco tanta.
Ella me ha dicho que tenía ruidos en el pecho y que le diera antibiótico y un jarabe expectorante. Pero me preguntó si tenía Ventolin en casa. :?: Después me dijo que le llevara mañana para auscultarle otra vez.

Si ya se que para ciertas cosas no hay más remedio que tomar antibióticos, pero no se si a la larga lo que hace es facilitar que coja otras infecciones. Es que cuando he podido ir a otra pediatra (por temas de horario) he visto que espera más días a ver la evolución de los síntomas y luego ya decide si dar o no antibiótico, pero no se si es una cuestión de criterios personales de la pediatra o mera casualidad (según la enfermedad).

Marga, mamá de Daniel (28/03/04)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#149319 Si no estás contenta con tu pediatra entonces lo que debes hacer es cambiar inmediatamente y buscar otro médico que sí sea de tu confianza .

En temas de crianza podemos discrepar con nuestro médico pero en temas de salud debemos tener "confianza ciega". Y si no es así cambiar....

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#149333 efectivamente hay enfermedades que enseguida dan la cara y otra tardan mas. y lueog en función de la experiencia personal del medico, tambien varia.

cuando la cosa no está clara del todo, el criterio del medico que lleva al niño es el que decide. llamalo ojo clinico, o como quieras. pero en medicina esto tambien sirve.

los antivbioticos no facilitan que un niño coja otra infección. el unso indiscriminado e incorrecto de los antibioticos puede favorecer la aparición de resistencias.

lo que si favorece las infecciones son las otras infecciones: el organismo queda debilitado y suele suceder que empalmen unas con otras por eso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)