Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#148709 Mi niño lleva mas o menos una semana que cuando toma el bibi, parece que no sabe chupar, tarda muchísimo en tomarlo parece como si no lo hiciese con la fuerza suficiente como para sacar la leche.Toma con la posicion adecuada para los cereales que le echo (que no son muchos)Al principio pensé que eran por unas pequeñas heriditas que se había hecho con su primer dientito, pero le pasaron y sigue igual.
Puede ser que con el diente no se amañe bien al notar algo que le sobresale ahí :?:

O es que al tomar los purés con la cuchara, al beber el agüita por el vaso (que le encanta), se está armando un cacao y por eso no sea capaz de succionar bien.... :?:

Vosostras que pensais, os pasó a alguna? nesesito vuestra opinion.Muchos besos a mis niñas!!!Gracias como siempre!
Avatar de Usuario
por elora
#148713 Has comprobado que no le queden grumos que puedan obstruir el orificio de salida de la leche? Si tarda más puede ser por eso o porque simplemente se toma su tiempo, no te preocupes que no es ni porque se haga un lio o le moleste el diente, pero observa que igual le cuesta hacer salir la papilla.

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#148720 He comprobado lo de los grumos, sé que a veces quedan sin deshacerse bien, pero no es el caso....Le sale bien la leche, por eso no entiendo porque hace esas cosas raras con la boca, como si solo lo estuviera chupando, pero sin hacer fuerza, y no es porque no tenga hambre, que además se poner todo loquito cuando se lo saco para ver si está todo bien, y con todo esto no me los está comiendo bien (de 240ml, me deja 100 mas o menos) como si se cansara...pero el chorro es el de siempre, ni se atraganta por mucho, ni tiene que hacer fuerza para que le baje, el adecuado. A mi la impresion que me da es que le molesta algo, pero no le veo nada por la boca, por eso digo lo del diente...
Avatar de Usuario
por elora
#148722 Pues no sé, algo debe haber que se nos escapa pero dudo que sea por el diente y si es así es cuestión de unos dias hasta que se acostumbre, piensa si no el trabajo que le costaría a todos los bebés tomarse un biberón cuando la dentición asoma ;-) Quizás es que con los cereales se llena más y por eso no se lo termina. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#148727 Muchisimas gracias elora, a ver si a alguna mamá le pasó algo parecido y me cuenta, si no le daré algo de tiempo a ver que pasa...
Avatar de Usuario
por cani
#148749 ¿Y por qué no pruebas a darle la leche en el vasito entrenador ? si le gusta así más eso que llevas ganado. Así luego no tienes que preocuparte por quitarle el biberón.

De todas formas yo probaría a quitarle los cereales quizás sea que es demasiado espeso y le cuesta trabajo. Además los cereales en bibe dan gases es mucho mejor dar una pequeña papilla y luego el bibe de solo leche...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jabois
#148752 No,no!es que no es el vasito entrenador,con ese nada solo juega...es el vasito nuestro, el normal!! con mucho cuidadito le acerco el agua y él chupa un poquito...es que le encanta el agua, pero solo de esa manera o a cucharitas...pero de ese modo bebe menos...Tu crees que podria darle una papilla de cereales por ejemplo a la cena, no se si le gustará porque le gusta mas la leche poco cargadita con tres cacitos por ejemplo...podría intentarlo porque los purés de la comida le encantan!! (la fruta menos) y luego una poquita leche suelta...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#148755 jabois, pon siempre la edad de tu hijo, que no me acurdo. Lo puedes poner fijo en la firma.
Yo le daría papilla y cuidadín con los cereales d enoche, dáselos mejor con la fruta de la tared. Das fruta? ves, necesito la edad :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#148757 Tiene unos 8 meses (creo)

Podrias probarlo. Y si ves que le sientan mal o que de repente duerme peor se los quitas directamente y que cene solo leche.

Sino siempre puedes buscar una tetina de las de 3 posiciones a ver si das con la adecuada...

Cani+Patri 9/12/2004
por Kasandra
#148777 A mi hijo a veces le pasa, que chupa y chupa pero no saca nada. Yo he llegado a la conclusión de que cuando lo hace es por que no quiere beber la leche, porque otras veces en igual condiciones se lo toma en un periquete.
Yo tambien probé si era que debía cambiar la tetina, si tenía heridas, si estaba más espeso que otras veces... pero realmente es eso, que cuando no quiere lo chupa un rato, pero no bebe. Lo usa como chupete, y eso que el no usa chupete!!!!! Nunca lo ha querido...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por mamábrais
#148822 Hola Jabois!! a mi me pasó algo parecido. No es que Brais no succionara, sino que lo hacía de una manera que la tetina se quedaba toda rechumida pero no salía casi nada del contenido, así que tomaba menos cantidad porque se cansaba mogollón :oops: . Yo lo que hice fue:
:fl Primero, cambiar el tipo de tetina. Lo consulté en una farmacia y me funcionó, hay tetinas especiales "para alimentos" cuando mezclas cereal, aunque no nos lo parezca la consistencia de la leche aumenta bastante. Estas tetinas (marca Nuk) en lugar de agujeritos tienen un corte transversal en la punta. Hay otras que tienen orificios más grandes, eso depende de las marcas. Puedes probar a ver que tal. Si tienes tetinas en buen estado puedes probar incluso a darle tú un cortecito en la punta, aclaro, no arrancar la punta de la tetina, sino un simple corte.
:fl Segundo: le hago la mezcla leche y cereal y le paso la batidora. Así estoy segura de que no queda absolutamente ningún grumo.
Espero haberte ayudado. Un besote.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#148825 También a veces el problema está en que pretamos demasiado la rosca de la tetina. Las tetinas tienen todas una válvula para que entre el aire y si se preta demasiado la rosca entonces no entra aire, se hace el vacío y es cuando se aplasta la tetina o no sale bien.

Yo personalmente como no soy muy amiga de los cereales en la leche creo que es mejor solución no darlos y punto, pero es cuestión de probar.

Aunque habría que tener en cuenta lo que comenta Kassandra por si es eso. En este caso le quitaría el bibe y le ofrecería un chupete. No creo que sea bueno que usen el bibe de chupete la verdad...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jabois
#149161 Siento no haber podido contestar antes, pero es que como solo puedo en el trabajo....Si cani, tiene 8 meses pero es que el problema no viene por la tetina, ni por si no tiene ganas y lo usa como chupete....no es nada de eso!Lo de aplastarse la tetina me tenia pasado cuando era chiquitin y usaba otros bibes, desde que estoy con Avent no tengo ningún problema con la tetina de las tres posiciones, le va perfectamente y no lo hace por jugar eso lo tengo muy claro, que se le nota bien cuando tiene hambre :39: Por eso os preguntaba, eso lo tengo todo descartado, es que como ya os dije la impresion que me da es que le molesta ahí algo, me he fijado y cuando chupa la lengua la tiene entre la tetina y el diente, le estará rascando el dientito debajo de la lengua :?: es que como ya le habia hecho heridas en el labio de arriba....
Avatar de Usuario
por cani
#149188 Pues si tienes dudas si algo le molesta llévalo al pediatra, no vaya a tener una llaguita o algo y no lo hayas visto tú. Así descartas cosas.

Y si no tiene hambre y sólo juguetea con el bibe pues no le des y punto. Le haces alguna papilla de cena y solucionado. Mi hija justo con 8 meses dejó completamente los bibes por el día (por la noche sí comía) y tuve que pasarme a las papillas para desayunar y cenar. Luego más adelante ya admitió comer un bibe después de la cena al acostarse pero de día ni de desayuno ni a ninguna otra hora ya nunca más lo quiso...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jabois
#149256 ayer le dimos una poca papilla por la noche y no hubo ningun problema, no le sentó mal,no tomó mucha pero luego no quiso bibe y como me despertó sobre las doce le di una poquita leche A ver que tal le va así porque le gusta mucho comer con cuchara....en cuanto llegue a casa le voy a mirar la lengua para asegurarme...Muchisimas gracias como siempre, os habeis ganado el cielo con toda vuestro apoyo a la gente que os necesita, muchos besos!!
Por cierto en la firma no pongo nada porque intente seguir los pasos y no hubo forma, soy una necia con esto de internet :oops: (menos mal que trabajo con ordenadores...)