Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuna
#149088 En otro fora unas madres han preguntado sobre estez tema: una de ellas le da el biberon por la noche sin levantarla de la cama y alguien le ha dicho que puede producirle otitus.

Yo recuerdo haber leido alun post en que se hablaba de esto aqui, pero no logro encontrarlo.

Alguien se acuerda de la explicacion que se daba????

gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#149111 Este es el post donde se habló del tema...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 2c3dd947ec

Yo no sé si producirá otitis o no pero no le daria el bibe tumbado en la cuna sin cogerlo. Pienso que se puede atragantar, además ¿y el contacto físico, no es importante? con la teta es distinto porque no sale tan deprisa y el bebé controla con su succión que salga o no salga, y está en contacto directo con mamá pero eso que cuentas no lo acabo de ver :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#149180 al tomar 3l bibe tumbada, lo hace boca arriba (la teta la suelen tomar de lado) y en niños predispuestos, al arrastrar germenes de la boca hacia la parte posterior de lla faringe y ademas dificultar la ventilación del oido favorece la aparición de otitis.

y ademas si el bebe se duerme con el bibe nen la boca, existe un importante riesgo de una caries super destructiva: la caries del biberón.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nuna
#149205 Gracias Cani y Sole !!

Cani, no se exactamente como lo hace, si la incorpora un poco o no, pero elmotivo, cuenta ella, es que asi no se "desvetlla" (un termino catalan que ahora no se traducir, pero en fin, que no llega a despertarse o que coge el sueño enseguida). Los otros bibes se los da en brazos, pero se ha dado cuenta que durante la noche, si lo hace asi, pueden dormir toda la noche (mas o menos).

Sole, no le da al bebe el bibe, se lo da ella, pero sin llegar a cogerle en brazos.

De todas formas, ya les comentare lo que decis !

Gracias de nuevo

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#149211 La traducción es muy sencilla, se dice prácticamente igual, desvelar.

Lo que yo haría en ese caso es que tenga a mano una almohadita y se la ponga debajo de la cabeza para darle el bibe. Así está un poco incorporado...

Cani+Patri 9/12/2004
por nuna
#149214 gracias, Cani, a veces mis neuronas linguisticas se colapsan (entre castellano-catalan y frances....)

les dire esto tambien, espero que contesten y quizas nos aclaran.....yo veo dificil que no la incorporen un poco....no se, a ver que dicen!

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#149224 Hola Chicas,
que burra nosabia lo la relación de la otitis con el biberón. Como vos decis Cani, Ilán tona el bine siempre apolladosobre una almohada y cuando lo acaba lo tira hacia un costado.

Imagen
Imagen