Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#148983 Me acabo de enterar que la Comunidad de Madrid ofrece una ayuda a los padres que tengan un bebé durante el año 2007.
Se trata de un pago único de 100€ que se solicita a la Comunidad de Madrid, es compatible con otras ayudas y se tiene que solicitar dentro de los 2 meses siguientes al parto para recibir el cobro por transferencia.
Os pongo el link dónde podeis ver los requisitos y la normativa.
El plazo de inicio es 01 de Enero de 2007 y finalizará el 30 de Noviembre de 2007. A ver cuantas mamás nos podemos beneficiar chicas...

http://www.madrid.org/cs/Satellite?defi ... segmento=1

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#149007 Perdón ¿he leido bien? ¿100 € por nacimiento nada más, como única ayuda? me parece una tomadura de pelo...

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#149044 Y seguro que para obtener esa "fortuna" hay que hacer millones de papeles y pasarte dos días dando vueltas por todos los edificios de la Comunidad de Madrid....

Sé que es un regalo y no hay que quejarse, pero una pregunta ¿y los que nazcan el 1 de diciembre? ¿Como andamos en campaña de NAvidad que se los traiga Santa Claus? :-|
por Puñitos
#149481 Cani querida que a caballo regalado no se le mira el diente... pues claro que es poco pero cualquier mejora que se haga es de agradecer.
Cada Comunidad tiene sus presupuestos y marca sus gastos como le viene en gana.
Los requisitos son mínimos y se presentan en ventanilla única, en 4 meses te manda las pelillas a la cuenta del banco y hasta luego cocodrilo.

Saludos,
Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#149483 pienso como maras ¿qué pasa con los de diciembre, que los bebés nacidos en ese mes tienen menos gastos? :-|

ImagenImagen
por Puñitos
#149491 Es cierto es injusto, pero simplemente responde al cierre de presupuestos anuales por cuestiones contables. Este tipo de cosas se solucionan una vez aprobados los presupuestos del año siguiente con los efectos retroactivos para casos especificos.

Por cierto, la Comunidad de Madrid, también tiene una reduccion de cuota íntegra en la Renta de 300€ por hijo, compatible con las deducciones a nivel general que todo el mundo se puede desgravar por hijo a cargo y por cuidado de menores de 3 años.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#149525 A ver si yo soy la que menos tenía que hablar porque en Aragón no te dan un duro a no ser que tengas trillizos. Pero 100 Euros por nacimiento me sigue pareciendo un insulto.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#149581 Completamente de acuerdo con Cani, es una vergüenza que solamente den 100 € :shock: :shock: :shock: (aunque aqui estamos igual), asi que me parece igual de vergonzoso...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#149624 Pues menos da una piedra, pero desde luego que para dar 100 euros no hace falta correr mucho, ya que se ponen se podian estirar un poco mas.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#149716 No sé si es verdad o no, pero el otro día comentaban en el curro que la Espe había prometido 300 euros al mes para las madres trabajadoras en vez de los 100 que se dan ahora. ¿Será verdad?
Por cierto lo de los 300 euros de la Renta en realidad son 600. Si la haces individual 300 para mamá y 300 para papá.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#149833 ' A caballo regalado no le mires el diente'

Mas vale algo que nada..ademas es un regalo no una ayuda..yo lo pienso asi...
Creo que poco a poc vamos avanzando..antes no habia nada de nada ...

Imagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#150130 pues yo opino igual que muchas, que donde me vayan a dar los 100 euritos yo pongo la mano.

pq aquí en Andalucía nada de nada, tan solo los 100 euros que cobramos todas.

Si no nos dan nada nos quejamos, y si nos dan algo también.... ayyyyyy

Imagen
Imagen
por anita2007
#150355 Si necesitáis una doula...
Del 9 al 15 estaré una semanita por Madrid, si alguien necesita cualquier tipo de apoyo de una doula, que cuente conmigo. Acompañamiento y apoyo antes, durante o después del parto, encuentros informales para charlar sobre lo que necesitéis, desahogaros, daros apoyo en lactancia materna, sueño o cualquier otro tema relacionado con vuestra Maternidad y los cambios vitales que ella conlleva...
Mi teléfono: 676 36 84 80 y mi mail: proyectodoula@yahoo.com

Un besito y suerte a todas las que estáis esperando en este viaje maravilloso que habéis iniciado :fl

Ana, mamá de Eva (27.01.06) y doula
www.proyectodoula.blogspot.com