Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#149006 Pues la mayoría de las madres no, pero la mayoría de las que aún no lo son lo ven fatal, y claro el tema es que hoy día hay muuuuchas mujeres jóvenes y sin hijos y que son votantes claro.

La hora de lactancia es igual tengas horario continuo, partido o incluso reducción de jornada.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARHU
#149017 Yo de buen rollo le comenté a mi jefa que le parecía que me cogiera todas las horas juntas para alargar la baja... me dijo que ningun problema que tenía que buscar una sustituta y esa lo haría todo... que jefa tengo,.... mas buenaaa

Otra cosa yo no cojo excedencia para cuidar a mi hijo por que con el sueldo de mi marido nno pasamos el mes, estoy con media jornada y economicamente se nota muchoooo, estamos en una época dificil en ese sentido, las que tengais un marido que gane el dinero suficiente para poder matener la familia ENHORABUENA, pero muchas madres no podemos,... así que creo que para la mayoria no es cuestion de querer o no... sino de poder o no...
Y me imagino que otras se han currado un puesto de trabajo que les merece la pena durante mucho tiempo y no quieren dejarlo. Creoq ue todo es resetable, y juzgar desde fuera siempre es muy facil-


saludos..

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#149022 Por supuesto Marhu pero lo que estamos hablando es de que si hubiera una ayudita para la excedencia, no el 100% pero algo pequeño todos los meses, si entonces las madres la cogerían o preferirían ir a trabajar.

Económicamente a poco que fuera saldría a cuenta porque te evitas el pago de la guardería, pero ¿socialmente tendría éxito? ¿y no se echarían encima de los que hacen las leyes las mismas mujeres (solteras o sin hijos) diciendo que era un paso atrás en la igualdad?

De eso es de lo que estábamos hablando...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARHU
#149026 valeeeeeee totalmente de acuerdoooooo.......
si seguro que saldrían las feministas... pues con el rollo del feminismo y la igualdad... creo que las mujeres que somos madres hemos perdido...
trabajamos fuera y dentro, encima no puedes estar con el ser que mas quieres en este mundo y te pierdes muchos momentos importantes para él.
Para colmo muchas madres compensan el tiemp que no estan con sus hijos con cosas materials y hacemos hijos consumistas.,.. y el gobierno no se da cuenta que está destruyendo lo mas importante para el desarrollo de una persona que es la familia.

Me irrita este tema. Es que no tenemos un ayuda, y encima a mi me toca pagar a hacienda por que durante la baja maternal no me hicieron retenciones. ASI QUE LO DEL 100% DURANTE LA BAJA MATERNAL ES UN ENGAÑO, cuidado eh!!!!

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#149039 Yo me considero muy feminista y creo que la entrada de la mujer en el mundo laboral es positiva y nos dio una libertad que antes no teníamos ya que dependíamos económicamente del esposo. Pero eso no quiere decir que tengamos que imitar a los hombres también en sus errores y entrar en el juego de la competitividad y quién es mejor.

El trabajo es solo trabajo, te da dinero para llegar a fin de mes y punto. La familia es lo más importante y las leches deberían promover que podamos pasar más tiempo con la familia, no facilitar que dejemos a los niños más tiempo con desconocidos para que sigamos ganando dinero.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#149112 Sí es un engaño. No es el 100% de tu sueldo, es el 100% de tu base de cotización. Si cobras más que la base máxima de cotización, lo siento, se perdió.....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#149114 Pues yo como estaba lejos de cobrar más que la base de cotizacion y como no me retuvieron irpf pues no solo cobré el 100% sino que cobré de más. Luego en la renta me salió un poco menos a devolver de lo normal, pero no llegué a pagar. Para eso tengo la hipoteca...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por irunepa
#150949 yo me considero defensora de la mujer a capa y espada pero cuando tienes un hijo y ves que te llega la hora de volver al trabajo y ( en mi caso al menos) te das cuenta que ya no vas a poder disfrutar de cómo va descubriendo el mundo, me enfado con el sistema.
yo si que aceptaría lo de la ayuda pero reconozco que si alguna se ve ofendida por no poder volver a trabajar lo mejor sería que el padre sea el que la acepte. al fin y al cabo lo mejor es que los hijos esté n con lospadres y no fuera de su entorno.
de todas formas lo que dice cani es verdad, hasta que no ha nacido iker veía raro a la gente se cogía excedencias, siempre pensaba " total!! algún dia tendrás que volver al trabajo", pero cuando ves la situación te dices:
peor por dios !! cñomo está ésto tan mal, si es todavia un lactante y depende caso por completo de mi.

de todas formas una cosa he aprendido de todo ésto, si tengo otro hijo me voy a sindicar y no voy a consentir que la empresa me tome el pelo como esta vez ( me han dado media hora de lactancia en vez de una..)
ay!! que siempre me nfado con este tema, jeje

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen