Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nilopeze
#148874 Vamos a empezar el proceso de quitar el pañal a Rocío, y se me plantean dudas sobre la ropa interior de la niña. Hasta ahora usábamos el body que es muy práctico y cómodo, pero supongo que en el momento de quitar el pañal será mejor usar braguita y camiseta ¿no? ¿Cómo lo haceis vosotras? y para las mamás ya experimentadas ¿cuántas mudas se suelen necesitar? Yo tenía pensado llevar siempre un par de mudas de ropa y también otras zapatillas de repuesto ¿qué os parece? ¿se me olvida algo?

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#149011 desde luego hay que dejar el body. y tambien los pijamas enteros para poder ponerla a hacer pis cuando se despierte.

para cambiarle si se hace pis en la calle, depende del rato que vayas a estar fuera, y si la niña tiene algun grado de control (pide pis) o si le vas aquitar el pañal sin que haya dado muestras previas de control (lo cual me parece un error personalmente, ya que somete al niño al estres de tratar de controlar algo para lo que no está preparada). no menos de 2 desde luego, pero no solo de ropa interior: si se hace pis estando sentada mojara tambien el vestido. por tanto lleva recambio de vestido, ropa interior y zapatos. dos de todo al menos.

y recuerda no enfadarte: quitar el pañal no es control de esfinteres. perseguir a un niño con un orinal no es control de esfinteres.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#149016 Yo te diría que antes de tomar una determinación leyeras esto:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 5e217a1eef

Y esto

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 5e217a1eef

Si después de leer estos dos enlaces (incluidos unos enlaces que hay dentro del primer post y que hablan de los distintos signos de madurez de los niños para saber si están o no preparados) crees que sí, que es el momento, pues entonces como dice Sole muda completa (pero completa), el body si no tienes camisetas yo me apañé un tiempo con él desabrochado (es que pilló que hacía frío y no quise ponerle aún camiseta) y muy importante los pijamas.

Además te puede venir muy bien comprar pañales de los que se suben y bajan para comenzar y así ves el grado de madurez que tiene, o empezar en casa solo y en la calle y en la noche ponerle este tipo de pañales, hasta que estés segura de que la niña controla y no va a haber problemas.

Cani+Patri 9/12/2004
por nilopeze
#149059 Bueno, me decís lo que más o menos lo que pensaba. Gracias por los post Cani pero me los he ido leyendo todos a medida que surgían para estar preparada y otros los he buscado. Si tomo la decisión es porque ya llevo tiempo observándola y porque al hablar con la guardería también coinciden en que es un buen momento. Lo de los pijamas sí lo tenía claro porque son los que tiene en este momento, por la mañanas pide pis y es lo más práctico con diferencia. De todas formas por la noche aún me parece pronto para quitarlo, vamos a empezar durante el día. Intentaré ser paciente Sole, gracias. Me haré con un buen acopio de mudas y una buena mochila. Os iré contando, tengo mucha confianza en ella y me parece muy importante este nuevo paso que vamos a dar juntos. Besos

Imagen