Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#148984 hola soy gisela hace un tiempo escribi sobre mi situacion y me recomendaron segiur la guia para mejorar las siestas
les comento... las siestas mejoraron (duran un poco mas) el tema es que yo no puedo aprovechar ese rato para hacer mis quehaceres, ya que aldana si no me siente a su lado despierta y llora.
por las noches todo sigue igual... duerme en nuestra cama, se despierta cada 3 horas y pide la teta, creo q no es por hambre, pero no estoy sewgura
ella almuerza y come yogur o fruta tipo 18 hs. todavia no cena
toma solo teta, asi q mamadera ni pensar.
intente q duerma en su cuna pero se despierta apenas la pongo y no se vuelve a dormir sin la teta. no se conforma con pasearla, acurrucarla, palmearla, etc quiere teta...
lo q esta haciendo desde hace unas cuantas noches es desvelarse tipo 4 de la mañana, osea se mueve, da vueltas, me patea etc a veces tiene los ojos cerrados otras veces se desvela y quiere jugar, asi mas o menos media hora hasta q se agarra a la teta y duerme unas 4 horitas mas.
mi duda es q puedo hacer para que durante las siestas al dormirse yo pueda levantarme?????? probe poniendole una almohada, mi camison y nada...
lo que hace a la madrugada pede ser por los dientes? me dijo la pediatra q la encia de arriba esta colorada como q le estan por salir los de arriba. por las dudas le estuve dando paracetamol antes de dormir estas 2 ultimas noches y nada...
lo de estar tan pendiente de mi puede ser la angustia del 8 mes????
gracias gisela

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#148997 hol gisela!! A Hugo también le pasó lo mismo, no quiero decir que no le pase ahora... va a dias, hay dias que no puedo despegarme de él y otras si, cuando está bien dormido... No te voy a ayudar mucho, pero si quiero decirte que paciencia, el buscar razones, al menos a mi, el por que le pasa esto o aquello a mi me da igual, eso si, si sospechas dolor... analgesico por supuesto!!! si es angustia por separacion o lo que sea para mi el único remedio en comun para cualquier motivo es cariño, muchoooo amor y paciencia

Por cierto si vieras como está mi casa, no me da tiempo de nada y mi maridito está de un relajado en este tema... así que , la casa patas arriba es lo que hay...

Siento no poder ayurdarte a buscar una solución...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#149538 Hola Gisela,
muy posiblemente es lo qe sospechas, justo esta en los 8 meses y las noches son feas por la aguntia de separacion, los dientes o que este aprendiendo a gatear...la unica buena noticia es qe es pasajero.

La angustia de separacion es facil de "diagnosticar" se desespera si sales de su campo visual?

Y sobre como hacer las siestas poder dejarla un ratillo sin ti....podrias probar a poner musica muy bajita mietras dormis, lo haces una semana o dos y pasado este tiempo de aclimatacion te intentas escabuyir, a ver si la musica la incita a seguir durmiendo y no nota tu marcha....
Es solo una idea, si te funciona: confirmamelo!!
Un abrazo, suerte

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por mamigatito
#149559 Dani es de los nenes que duerme las siestas con música ( muy bajita) porque le rejala mogollón, es más ahora que estamos con el 2do. rebrote de angustia, dice: me, me bilar ( acúname y bailemos ).

Cuando hemos tenido épocas en que sólo dormía conmigo a su lado o sintíendome a su lado, me he llevado ropa para doblar a su lado :mrgreen: :mrgreen: , así al menos sigo haciendo cosas.

Otras muchas, nos hemos hecho a los ciegos, para no ver la cas patas arriba y cuando ha llegado el padre ha sido él quien ha puesto orden.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por veroch
#149571 CAmi tiene dias en que se despierta si no duermo la siesta con ella, asi que he trato de tomar las cosas con mas calma, porque tambien pienso en el cerro de cosas por hacer en la casa y no logro descansar ni siquiera la mente por estar dandole vueltas al asunto, asi que si de casas patas para arriba se trata me uno al club!!!!

Y bueno,es por épocas lo que le pasa a mi hija, hay veces que la dejo y tan feliz sigue durmiendo...y la música no lo hecho como rutina lo hice un par de veces y si me funcionó, lo que hago es ponerla desde antes de llevarla a dormir, pero se me hace que lo haré desde ya como parte de su rutina...

ASi que mucho ánimo durante estas crisis de angustia de separación y muchos apapachos!!

Vero

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#150892 si!!!!!!!! rafi se desespera apenas ve que salgo de su vista
y llora todo el dia si no esta upa
pero lo eh tomado con mas calma
esta ultima semana, esta durmiendo un poco mejor de noche por lo menos, se despierta cada 4 o 5 horas, toma la teta y sigue durmiendo, yo la mayoria de las veces estoy entredormida
con respecto a las siestas vamos mejorando esta durmiendo de tiron una hora asi que me acuesto con ella, si me levanto y sed espierta vuelvo a acostarme
todavia njo probe lo de la musica pero ya lo voy a hacer y les cuento ç
gracias!!!!!!!!!!!

Imagen