Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gemmacc
#148945 Hola!

En Catalunya, la Prevenar no entra por la SS; así que es de pago. La infermera no es demasiado fan de ponerla. Y yo no sé que hacer. Adrià (07-09-07) empieza la guarderia en septimebre.

Vosotras, que habéis hecho?

Gracias!
Avatar de Usuario
por lafiu
#148953 Yo sí se las puse (si no recuerdo mal son 3 dosis) pero la verdad es que no sé si volvería a hacerlo.
Después de habérselas administrado leí algún artículo en el que se ponía en duda su eficacia real.


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#148971 yo he vacunado a sandra para empezar al cole (sin escolarizar no es necesaria) y a carlos lo haré el proximo año, cuando le quede poco par la escolarización.

hecho así, con mas de 2 años no se requiere mas que una dosis.

en niños escolarizados me parece muy importante vacunarlos. estoy segura de que esta vacuna en breve formará parte del calendario obligatorio. y si no lo es ya es por el precio (lamentable, pero cierto) la recomendación del comité de vacunas de la aeped es vacunar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por elisenda35x
#149067 yo tb soy de Barcelona ,mi hijo nacio el 11-9-07 casi igual que el tuyo jejje,mi pediatra y mi enfermera me informaron pero con muchas dudas de su eficacia,la enfermera claramente me dijo que ella no se la pondria porque no cubre del todo y es tan nueva que no saben las consecuencias...que si fuera eficaz seria en todos sitios obligatoria...
yo no se la puse..algo que crea dudas no me da suficiente seguridad...es una opnion eh?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#149082 Pues no sé, a mí el pediatra me dijo que si iba a la guardería había que ponerla y así lo hice. Nadie me hizo dudar de su eficacia y no he visto reacción alguna en julio

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#149100 A mi me dijeron en su día lo mismo, que si va a guardería es mejor ponerla y la puse, las cuatro dosis porque lo hice desde recién nacida. Protege contra un tipo de meningitis, neumonía y se dice (aunque esto es más controvertido) que quizás también de algunas otitis.

Yo no sé si será por eso pero Patricia no tuvo una sola otitis hasta el año cumplido, esta le repitió varias veces hasta que curó del todo y este año ese oido lo ha tenido un par de veces mal pero solo una ha necesitado antibiótico. Seguramente habrá sido suerte pero yo si tengo otro bebé y va a guardería le vacunaré de la prevenar seguro.

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#149125 Yo también se la puse, a los 8 meses y varias dosis.
Cuando empezó la guardería a los 20 meses: cogió por vez primera varias otitis, neumonía... Supongo que no previene todo tipo de otitis o neumonías.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#149147 Yo cero neumonías, cero otitis, cero infecciones de garganta. Mi especialidad son las bronquitis, pero de lo demás, ni diarrea ha tenido julio nunca

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#149165 Nosotros también se la hemos puesto. Aunque solo prevenga las otitis para mi ya compensa, que yo las he tenido muy malas y prefiero evitarselas en la medida de lo posible.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#149172 acabo de poner un tema nuevo al respecto. espero que resuelva todas vuestras dudas.

de hecho, leyendolo me arrepiento de no habersela puesto a los mios de mas pequeños.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#149204 Yo estoy a favor....

Le puse el prevenar por al guarderia, solo dos dosis (15 y 18 meses), Emma a pesar que tiene vegetaciones, desde el prevenar no ha cogido otitis, anteriormente tuvo dos bastante fuertes... Eso si mi hija es de anginas, y entre las anginas y las vegetaciones nunca ha tenido bronquitis ni neumonias....

Antes de que empiece el cole le voy a poner la de la varicela, ya que si la coge con lo pupas que es esta, seguro que lo pasa fatal...

Y si hubiera llegado a la de la gastroenteritis, tambien se la hubiera puesto.

Ya veis totalmente a favor de las vacunas....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#149213 Patricia también es de anginas. De estas hemos pasado... ¿miles? pero es una enfermedad que se lleva muy bien, unos días de no comer y no da más complicación.

Yo también soy pro-vacunas, le he puesto todas menos la varicela, que aún me lo estoy pensando y no sé lo que haré.

Cani+Patri 9/12/2004
por mamábrais
#149263 Pues yo también se la he puesto . Brais va a la guardería y me la recomendaron. Bueno, de hecho hemos puesto la 1ª dosis a los 12 meses, la siguiente le toca a los 15. También leí y pregunté bastante al respecto y la verdad es que hay opiniones para todos los gustos, pero nuestra opinión es que todo lo que sea prevenir.... a Brais no le dio ninguna reacción, (toco madera), ni siquiera unas décimas de fiebre (que si tuvo con otras vacunas).

que si fuera eficaz seria en todos sitios obligatoria...


Elisenda, no hay ninguna vacuna que sea obligatoria. De hecho aunque estén en el calendario vacunal, si tú no quieres ponérselas a tus hijos, nadie te va a obligar.

A mi lo que me comentaron a parte de que es nueva, y tienen que "asegurarse" de que compensa, es que se hacen los remolones para incluirla debido a su alto coste. Supongo que habrá opiniones para todos los gustos.
Besotes.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#149276 eso es exactamente lo que explia la aeped en el articulo que he puesto al respecto de este tema:


Nos dirigimos de nuevo a todas las autoridades sanitarias de España, para prestar la máxima colaboración entre las Sociedades Científicas y los responsables de la política sanitaria. Con frecuencia para no incluir una vacuna con cargo al Sistema Nacional de Salud, se buscan argumentos que tratan de desacreditarla. Esto es una grave irresponsabilidad, ya que puede influir negativamente en la magnífica cultura vacunal de la que gozamos en nuestro país. Puede ser discutible e incluso admisible que se opte por dedicar recursos a otras actividades, porque se consideren más prioritarias, pero no es razonable descartar la aplicación de medidas preventivas tan seguras, eficaces y rentables como las vacunas, tratando de desprestigiarlas, porque después ocurre que viene la OMS y emite un informe.





http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=17379&sid=f1b5f99d18d246f86fc530d2d2fc3df8

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#149362 Yo se la he puesto a partir de los 12 meses, son solo 2 dosis. No ha tenido reacción alguna.

Imagen
Imagen