Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Idem
#148951 Hola!! pues seguimos igual, yo ya no se q probar, esto es desesperante, no se si os acordareis q yo fui la q preguntó por el Guastil ese jarabe que me dió el pediatra para q durmiera mejor pero yo me he negado a darselo.

Lucía tiene año y medio y no hemos dormido nunca del tirón, el primer año aunque se despertaba una o dos veces por la noche le ponias el chupe y su muñeco y se dormia enseguidita, pero llevamos medio año q nada, se duerme a su hora como siempre sobre las 9-9:30 pero cuando lleva cuatro o cinco horas durmiendo, se despierta como si ya hubiera tenido suficiente y ya no hay forma de volverla a dormir, luego sobre las 4 o mas tarde cae dormida otra vez, y asi todos los dias, semanas, y meses.

He probado de todo, dormir con ella en mi cama pero hace lo mismo a parte de q se mueve muchisimo y es un horror dormir con ella, tb he probado dormir en su cuarto ella en una cama y yo en otra y nada.

Yo ya no se que hacer pq de verdad esto es desesperante, no descanso nada y luego a las 6:30 arriba para ir a currar.

Por el día duerme una horita mas o menos sobre las doce y ya no duerme mas en toda la tarde, es muy dura para dormir.

En serio ya no se q hacer, no se q hago mal pq ella a dormir se va sin problema, baño, cenita y ella solita se pone el chupe el muñequito y te dice adios q se va a mimir.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#148973 Hola Idem, tu peque y la mia son casi casi de la misma edad ;-)
algunas ideas:

:!: Los dientes como va con ellos? , mi hijo ha llegado a desvelarse cerca de una hora cuando ha tenido molestias y lo he solucionado dándole una hora antes de ir a dormir ( si veo que hay molestias por la tarde también ) Dalsy ... ( consulta con el pediatra que darle para los dientes)

:!: Al peque por ahora no le viene bien cenar ( lo que se dice cenar) por eso prefiere hacer merienda-cena ( vamos que se vá muy ligerito) y se vé que eso le permite descansar mejor.

:!: LLevamos unos días que Dani hace siestas muy muy tempranas, con decirte que ya está en planta sobre las 14:00 así que sabemos que esoso días caerá fulminado pronto ( entre 20:00 a 21:00 ) sim embargo lo que hacemos es relajarlo unas 2 horas antes, no con la idea de que se duerma , sino de que llegue lo más descansado posible ( leemos cuentos, hacemos torres, masajes....) cosas que le distraigan pero que a la vez le relajen.

:!: Bajo ninguna circustancia ve tele, al peque le sobreestimulaban y sobre las 3 o 4 hr de estar dormido despertaba gritando, asi que cero tele.

:!: Evitamos cosas con azucar, pues al peque lo ponen como una moto...y eso hacía que estuviera muy muy inquieto y pidiera mogollon de agua.

:!: Dejó del todo los cereales, le sentaban fatal, dolor de tripita, muchísima sed ..total que terminada desvelandose.

:!: Si ha llegado a despertar a media noche, pide yogurt ( algunas veces por hambre, otras por tema dientes, que al estar tan fresquito le alivia) y de vuelta a dormir.

:!: Sobre los 18 meses ha un rebrote de angustia de separación, así que nos necesitan muy muy cerquita, yo sigo durmiendo pegadita a mi hijo ( aunque el en su camita y nosotros en la nuestra) sabe que me tiene cerca pues le basta estirar la mano para sentirme y créeem muchas despertares se han evitado con eso, el me ha tocado y yo a él y nos hemos seguido durmiendo.

Con todo el rollo que te he soltado :oops: , nuestras noches han mejorádo abismalmente ( comparado con los tropecientos despertares de los 12 meses), es más cuento con los dedos las noches en las que han habido 1 o 2 despertares como máximo.

Recuerda que está en nuestras manos mejorar nuestras noches, ponerlo facil para todos, a veces cosas que créemos que no pueden alterarles lo hacen ( mi caso eran tele y cereales, las menos evidentes pero las que mñas le perjudicaban), espero haberte dado alguna idea y que las noches vayan mejorando.

un beso enorme

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Jaime
#149203 A ver, te pongo ideas que se me ocurren:

¿Y tema de temperatura? ¿Puede que tenga calor para dormir? Es que el hecho de que se mueva tanto en la cama puede ser por eso, al menos a mi me pasa.
¿Ruidos?
¿Le das de comer cuando se despierta por si acaso es por eso?

Ahora mismo no se me ocurre más. Claro que estaría mejor que echara siesta, pero sino quiere...

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#149222 ¿Cuando se despierta qué hace, llora, pide brazos, leche?

A mi me pasó una temporada y dormir en la misma habitación en otra cama sí me sirvió muchísimo. No para que no se despertara sino porque así yo estaba tumbada y aunque no me cansaba tanto. Normalmente se pegaba una media hora dando vueltas antes de llorar (media hora que yo estaba acostada tranquila) y luego la tenía que llevar al salón, tranquilizarla y vuelta a la cama, otra media hora hasta que se volvía a dormir (y yo acostada tranquila). Con el tiempo dejó de hacerlo, no sé si porque ya tocaba o porque el ver que yo estaba allí siempre poco a poco le dio seguridad.

El colecho a veces sobre todo cuando los niños están muy acostumbrados a dormir solos y son mayorcitos no funciona de inmediato, necesitan tiempo para darse cuenta que realmente mamá esta y estará ahí siempre...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#149261
9-9:30 pero cuando lleva cuatro o cinco horas durmiendo,



lo primero es explicarte qeu para los expertos en sueño, dormir 5 horas es dormir "la noche del tión". por tanto parte de la slución pasará porque adelantes tu hora de acostarte para dormir algo mas aprovechando las horas que ella duerme.

lo segundo como cani: ¿que hace cuando se despierta? cuando un niño se despierta por una pesadilla, muchas veces no quieren volverse a dormir porque les da miedo soñar de nuevo lo mismo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi.
#149549
solecilla escribió:
9-9:30 pero cuando lleva cuatro o cinco horas durmiendo,



lo primero es explicarte qeu para los expertos en sueño, dormir 5 horas es dormir "la noche del tión". por tanto parte de la slución pasará porque adelantes tu hora de acostarte para dormir algo mas aprovechando las horas que ella duerme.


eso es verdad.... :???:

Podria ayudarte una siesta en la tarde, eso haria que no se fuese tan cansada en la cama y dormir más traqnuila.
Para ello: rutina, ayudarse de musica antes de la siesta.. etc.

Otra idea: un biberon de tila antes de ir a la cama.

Y otra preguntilla.... en que consiste la rutina de buenas noches?
Parezco una fiscal! je je

Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por Idem
#149579 Gracias por las respuestas chicas.

Haber mi ritual de buenas noches, sobre las 9 le empieza a entrar el sueño, lo q hago un ratito antes, apago televisión bajo persianas, le preparo el baño, cena su bibe y cuando termina ella se coge el chupe y el muñeco y nos dice adios, la echo en su camita y ella solita se duerme, hay a veces q a la primera y otras me kedo con ella un ratito a su lado contandole un cuento.

Duerme hasta las dos sin despertarse ni decir ni mu, pero sobre esa hora, empieza a lloriquear, se pone de pie y kiere salir de la cama, hay veces q me kedo con ella y se vuelve a dormir pero cada poco empieza a despertarse hasta alrededor de 4 o poquito mas q otra vez del tirón se duerme.
Otras veces la tengo q sacar pq imposible volverla a tumbar, asi q la cojo la duermo en brazos y se resite muchisimo, se despeja y esta como por el día de despierta, solo kiere jugar.
Hoy por ejemplo se despertó a las dos , la acosté conmigo en la cama y estuvo hasta las 4 venga a dar vueltas, se sienta, se pone de pie, se cruza en la cama, habla etc...., es demasiada movida.
Hambre no tiene pq he probado a darle algún bibe y nada.

Siestas es q es imposible q duerma por la tarde, se resiste muchisimo y si alguna vez lo ha hecho las noches han sido iguales.

Dientes q ahora no me acuerdo quien me ha preguntado pues le faltan los colmillos, pero es q este en la epoca de salir o no siempre ha sido las noches igual.

Despertarse con pesadillas no creo pq son lloriqueos y seguidamente se pone a charrar, no se le ve q se despierte asustada

Lo de meterle tila en el bibe, probé con el Blevit sueños pero tampoco hizo nada.

Imagen
por Meritxell
#149599 Hola Idem,

A nosotros nos sirve dormir un ratito con él en su colchón. Se relaja y acaba por dormirse, y si veo que le cuesta pues brazos. Con un buen bibe y un ratito de brazos vuelve a dormirse aunque a veces tarda un poco. Y sino se duerme en su colchón, lo metemos con nosotros a nuestra cama. Allí se duerme seguro. Si no teneis espacio puedes hacer que uno de los dos duerma en otra habitación o en el sofá, y el otro se queda con la niña en la cama.

Ánimo! :fl

Imagen
Imagen
por Idem
#149922 Gracias Meritxell, pero tb hemos probado meterla en la cama y mi marido se va a otra pero ni aun asi esta tranquila. No kiere dormirse, a una mala en brazos si pero cuando la voy a dejar en la cama se vuelve a despertar.

Imagen
por Meritxell
#149932 A mi hijo también le pasa, depende de la hora que sea, en brazos se duerme pero cuando le dejo en la cama se vuelve a despertar. Así que consigo que duerma tumbado encima de mi pecho. A veces no puedo respirar pero con tal de que duerma lo que sea. :mrgreen:

Imagen
Imagen