Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#148920 Hola una duda, un compañero de trabajo, tiene su esposa embarazada de 5 meses y me acabo de enterar que está hospitalizada porque tiene paperas...
mi amiga que tiene 4 meses y yo que tengo 6 no sabemos si existe algun riesgo de contagio, si no debemos preocuparnos, o si? que medidas deberiamos tomar, o simplemete nos relajamos...

NO sabemos si nuestro compañero ya ha tenido antes esa enfermedad o si es que tuviera el virus nos pueda contagiar...

Ojalá me respondan pronto
gracias

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#148933 el contagio de las paperas es por contacto con la persona infectada. si tu compañero no está enfermo, no puede contagiarte.

el contagio de las paperas en los 3 pirmeros meses de embarazo aumenta el riesgo de aborto. no he encontrado referencia a que mas adelante en el embarazo suponga riesgo alguno.

en cualquier caso, lo pirmero es enterarse si lo que tiene su mujer es realmente una parotiditis virica (paperas) o una inflamación parotidea por otra causa (obstrucción, bacteriana)

y si es virica, procura no estar en la cercania de esta persona. evitar hablar con e directamente o que tosa o estornude en vuestra proximidad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#148935 OK, GRACIAS SOLE!!! :fl :fl :fl :fl

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen