Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#148466 Tengo 2 dudas(por el momento) si pudiesen ayudarme con su experiencia ;-).

:fl A Isaac le piden 3 cambios de ropa... Le mandan ropa buena? o ropa por decirlo economica?..

:fl Tengo la opcion de ir por el a la 1 despues de la comida, pero justo a esa hora los duermen hasta las 3, dejo que lo duerman en lo que llego o de plano que mejor lo pongan a jugar mientras vamos por el.

:fl La comida, pues es una racion promedio, les he preguntado que les daban si no se llenan porque isaac es muy comelon y me dijeron que una fruta, pero que el se acostumbraria a comer la racion, pero ademas el peque toma lueche luego de la comida y no le daran leche, que hacemos le enseñamos a su racion o pido que si le den la fruta.

Bueno por el momento son esas ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#148471 Hola pao.
La primera yo le mando ropa termino medio, ni muy economica ni muy elegante y combinada con lo que lleva puesto, por si le tienen que cambiar, que a veces fui a buscarlo y el pobre parecia payasito, de todos colores y que no pegaba nada con nada :shock: , asi que aprendi ;-) . Eso si encuentro demasiado 3 mudas de ropa, a ignacio le piden 1

referente a l ootro no te entendi, lo vas a buscar y l llevas a casa???, porque si es asi, mejor lo entretienen y se duerme de camino, ya que tu podras sacarlo del auto o cochecito, (segun el caso) y que siga durmiendo). A mi nunca me a gustado despertar a los niños del sueño, creo que eso s sagrado, hasta para mi :mrgreen:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#148474 Si a la 1 puede ir mi papa por el, a las 2 puedo ir yo, pero en caso de que yo tuviera que ir, pues no se si pedir que lo dejen dormido de la 1 a las 2, o que lo pongana jugar esa hora.

por lo de la ropa me piden que la lleve en bolsas separadas, creo pro eso de las combinaciones :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por mamábrais
#148861 Hola Pao!! a mi tres mudas también me parecen demasiadas, pero supongo que serán normas de cada guardería. A mi me piden solo una, y la verdad es que no es ropa buena porque la tienen ellas allí . Me explico, no es que yo ande llevando y trayendo ropita. Le llevamos una muda, y si se mancha lo cambian, yo le envío mudita limpia y allí se queda hasta que la vuelven a necesitar, por eso no es ropa nueva, porque la van a tener en su mochilita por días o semanas.... :fl
Pao, por la comida no te preocupes de principio. Yo esperaría, a ver qué tal come, porque a lo mejor con la ración que le dan ya le es suficiente. No te agobies antes de tiempo ;-) .
Y lo de la siesta, pues opino como MamáIgnacio, que juegue un poquito y ya le dormís vosotros en casa. Un besote :26:

Imagen
por nilopeze
#148882 Pues yo coincido con la mayoría, también le pongo una sola muda y es ropa normal porque suele estar en la mochila tiempo. En cuanto a lo de dormir creo que es mejor recogerlo y luego dormirlo para que tenga un buen descanso.

Imagen
por Mariana
#149051 A mi me pidieron una muda, y le mande usada no nueva y no buena, por que se queda ahi por si se moja, o se ensucia, a veces nunca la usan, me puse a pensar y si uno le lleva buena y la pierden, tremendo coraje.. a mi tres s eme hace mucho y con conbinaciones una exagrecion, pero en fin cuestion de gustos...
De la siesta yo preferira que la hiciera en la escuela, la hacen mejor con los compañeritos, al menos en mi caso, por que ya la habia dejado y en la escuela la hizo de nuevo..
la comida, es que yo si preferiria que no le racionaran, no puedes habalr con la maestra y mandarle un lunch, por si se queda con hambre, por que si se queda con hambre no es plan, claro que se terminan por acostumbrar, pues el estomago se nos hace chico, pero en niños tan pequeños y en edad de crecimiento, no es plan... yo le mando de sobra si viene de regreso el lunch, ni modo, pero mas vale que con hambre no se quede...en fin...
Avatar de Usuario
por cani
#149094 Yo también pongo de muda ropa "mala" o buena pero que no me gusta (regalitos de familia bienintencionada etc). Es ropa que no se suele usar y está en la mochila tiempo y tiempo. No merece la pena que te compliques. Y si queda desconjuntado un día ¿qué más da?

Sobre comidas y siestas. Da igual a las 13 o a las 15 lo que a tí te convenga más por horarios, pero no le recojas a las 14 porque le rompes la siesta y es peor. Y dejarlo por ahí jugando cuando todos duermen no suelen hacerlo. Yo tenía el mismo problema y al final opté por recogerla después de su siesta, y ese ratito desde que yo llego hasta que la recojo pues aprovecho y hago la comida. Intenté varios días recogerla una hora antes pero se quedaba dormida y cuando llegaba yo se despertaba, y total que al final dormía una hora de menos todos los días. Alguna vez la he recogido justo después de comer y también va muy bien, luego se duerme en casa y tan contenta.

Y con la edad que tiene que ya no necesita tanto la leche yo creo que deberías dejar que coma lo que los demás. Es más creo que con esta edad es mucho mejor costumbre no tomar leche en las comidas, ya que puede obstaculizar la absorción del hierro y como decía antes ya no necesitan tanto la leche. Pero no haría nada para "acostumbrarle" seguramente hará lo que hagan los demás allí contento sin más problema.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#149142 A mi cuando Manuel comenzo a la guarderia tambien me pidieron tres mudas, no se si sera el mismo procedimiento, te digo el que llevaban alli, las tres mudas eran para dejarlas en la guarderia cada uno tenia su armarito con sus cosas, solo las usaban en caso de emergencia, y al ir con pañal aun, esos casos no se daban casi nunca, porque les cambiaban el pañal con bastante frecuencia, con lo cual yo pague la novatada y le meti ropita que a mi me gustaba mucho y usaba mucho, pensando que se la iban a dejar en la mochila para llevar y traer, cual fue mi sorpresa cuando me devuelben la mochila vacia, si por haber habia metido hasta unos playeros de marca sin extrenar, pues nada Manuel no preciso nunca de otra muda y cuando me devolbieron la ropa al finalizar el curso ya no le servia nada, con lo cual fue un verdadero desperdicio, preguntales si siguen este sistema en cuyo caso metele ropa cuanto mas economica mejor porque no la va a usar, y se le va a quedar pequeña.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#149168 Paola, lo d eir conjuntado hace mucho tiempo que lo olvidé julio suele escoger su ropa :mrgreen: . Yo la compro barata porque de lavarla s epone fatal. y la de la mochila, pues le hecho la peor, porque no suele usarla (cuando vomita o se ensucia demasiado se la ponen)
Yo lo recogería después d ela siesta, la hacen perfectamente.
Y lo d ela comida, pues si toma fruta en lugar d eleche yo lo veo hasta mejor.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por teresa cb
#149258 A mí me piden sólo una muda y piden que se procure que sea ropa cómoda para ellos. Le suelo llevar chándal, sobre todo en invierno y cuando ha empezado el buen tiempo sí le pongo ropa un poco mejor, pero tampoco muy buena por ue les dejan que se manchen lo que quieran, juegan con pinturas, que se van con agua, pero es pena que estropeen ropa más cara a diario.
Con lo de dormir tuve una pequeña "guerra" por que les ponen a dormir en cuanto dan muestras de sueño y a veces era media hora antes de que fuese a recogerla. Mientras era más pequeña no importaba por que la metían al cochecito o a la silla y me la llevaba dormida, pero desde que anda, la silla queda fuera, en un "párking" que tienen, entonces la ponen a dormir en la cuna y cuando yo llegaba la sacaban y se despertaba. Luego no dormía más y además yo soy obsesiva con no despertarla. Así que les repetí hasta la saciedad que si veían que no aguantaba sin dormir la metieran en la silla. Al final lo conseguí, aunque tarde, por que ahora aguanta hasta llegar a casa, así que sólo lo han hecho un par de veces.
tú insiste en que hagan como tú quieres, que para eso pagas y tampoco estás pidiendo nada raro.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#149440 Lo bueno de esta nueva guarderia que tienen buzo (poleron y pantalon) o sea, ropa de deporte, como uniforme con los colores del jardin y diseño, se compra en la misma guarde y no es caro, le compre por ahora 2 tenidas y se las voy a ir cambiando, va comodo y ordenado, igual a todos los niños, aunque no es obligacion, solo el delantal que tambien es institucional, todos iguales y se compra en la guarde tambien, asi no me complico en que le pongo hoy y no estropea su ropa.

no traje la camara hoy, el lunes les pongo fotos, se ve tan lindo.

(esta muy adaptado y feliz, lo pasa muy bien, y yo esto tranquila al verlo a el bien) :mrgreen:

y si puedes ir despues de la siesta mejor, pero no se la cortes, que la haga en tu caa o en la guarde. besos

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#149447 Me imagin oque se ha de ver precioso ignacio..

Vaya a la guarde que ira es de seguridad social les dicen participativas porque son guarderias particulares que las contrata elseguro social, por lo cual les pagan muy bien la verdad, pero se tienen que apegar a los lineamientos del seguro,por ejemplo no administran medicinas, tienen revisiones medicas una ves al mes, tienen un dr asignado para cualquier urgencia, adems tienen profesores especialidados paran iños especiales, para desarrollarles las areas que encesiten, solo que no van en el mismo salon por seguridad de ellos, pero a la hora de juego en el patio si los dejan convivir aunque muy supervisadamente, eso me gusto mucho, porque es la primera del seguro social en merida que tiene maestros especializados en niños especiales (estara bien el termino?), me gusta que mi hijo conviva con ellos los dibujos de los murales hay niños con anteojos, en sillas, con problemas de audicion, con sindrome down vaya que eso me ha conmovido mucho, son uno solo, un solo grupo.

Y para rematar me dieron la lista a llevar, y para el periodo de quitar el pañan(segun cuando llegue y el niño esta preparado) 6 pares de calcetines, 1 sandalias de plastico, 4 mudas de ropa, que tengo que cambiar diario :grin: , ya me veo en ese tramite...

bueno ando de muchso nervios, lo que tanto aplace llega el lunes, intento no estar nerviosa pra no transmitirselos, pero dudo mucho que mi peque no lo note ;-)

Si vengo llorona el lunes les pido que me aguanten, afortunadamente me dejaran hacer adaptacion ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen