Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#148441 en el prospecto tb viene que es menos frecuente pero probable tener estreñimiento y dolor abdominal, pero es verdad que antes del 7º dia (y tb ese dia) es cuando hizo esas cacas tan feas, ahora lleva 4-5 dias sin hacer...

joooooooo, que "difisil" es esto de la crianza!!!

eso si, menos mal que el padre ya no vive con nosotras porque ayer me decia que habia que dejarla llorar en la cuna porque si no no me deja vivir, seria una fuente inagotable de peleas!!

luego os cuento si son dientes o si mejora o lo que diabloseaquelepasa...
gracias!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#148442 en cualquier caso, sea cual sea le motivo del dolor (dolor abdominal o de los dientes) puedes consultar con el peddiatra la posiblidad de darle un analgesico.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por curiosona
#148445 mañana la ve el pediatra, me ha cogido el telefono el y parece majo, a ver que tal!! si encuentro uno que de verdad sepa de lactancia y tal me quedo con el!!!
os creeis que la pediatra me dice que es una pena que no quiera chupete porque mas adelanrte cuando necesite una "ayudita" va a ser un problema??? os hablo de una niña que engorda 300-400 gr a la semana. Lo que hay que oir...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#148454 curiiosona, helena tuvo hace 3-4 semanas una crisis similar que le duro unos dias, y descubrimos que eran las encias, nos dimos cuenta porque le ponias un dedo cerca y se tiraba como loca a morderlo!! ahora esta mejor, pero era lo que cuentas, todo el rato gritando, solo queria estar en brazos, incluso en brazos se quejaba a veces, y solo se calmaba cuando la tmbabas boca arriba en el cambiador....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#148483 la muy gamberra dp de una siesta de 4 horas y de llenar el pañal de ya sabeis que... esta como nueva!!! aunq sigue muy irritable la verdad, aun asi vigilare sus encias... q casualidad belfi, con la misma edad!

por cierto, es normal dp de una crisis de crecimiento q coma con menos frecuencia? ha pasado de mamar cada 2 horas a casi 3... igual es por eso q ha cogido menos peso, aunq esta tan gordita q no me preocupa (es como una albondiguilla, jejeje)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#148566 Sí, cuando termina la crisis de crecimiento vuelven a mamar cada aprox. 3 horas. Por lo que he leído en la crisis maman cada menos tiempo para cambiar la producción de leche de la madre.

En cuanto a lo del pero, a veces cogerá más, a veces menos, no es lineal. La nuestra el mes pasado cogió casi 700 gr, pero el anterior poco más de 200 gr. Mientras esté bien no hay problema.

Por último, felicidades porque se le haya resuelto.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#148624 Me alegro que todo vaya mejor :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por curiosona
#148675 pues si, aunque me temo que son las encias, ayer probe a meterle un dedo en la boca y no veais como me lo mordia!! (es que ya le he pillado haciendolo con la teta y eso si que no!!!) hasta le use un chupe (los odia) y lo mordisqueaba... o sea que van a ser las encias (resulta que el padre de mi nena tiene otro hijo y me confirmo ayer que al niño le salieron los dientes prontisimo, y la verdad que para ser hermanos sólo de padre se parecen muchisimo)

jeje, ¿sabeis? cuando llora tanto yo siempre le digo "te podras quejar chiquilla, to el dia en brazos y hasta durmiendo con mami, si tu supieras los demas niños como se tienen que aguantar solitos en su cuna..." se lo digo medio en broma pero lo pienso de verdad, es que conozco gente que ya a los 3 meses pone al bb en una habitacion aparte y nada de tantos brazos que se acostumbran... en fin, mi nena sera llorona un rato pero vamos, no sera por falta de atención de su mami. Seguro que cuando tenga 15 años pasa de mi, asi que a aprovechar!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#148682 ¿has ido finalmente al pediatra? yo siempre que la veo más rara de lo normal la llevo y casi nunca me falla el instinto...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por curiosona
#148690 tengo cita esta tarde a las 5, ya os contaré... aunque he de reconocer que está un poquito mejor aunque sigue dando unos berridos... esta tan contenta y de repente se pone a llorar muy fuerte, como de dolor... entre eso y los mordiscos... a ver que dice el pediatra!!!

de todos modos mi idea al abrir el post era preguntar por los grititos que ha aprendido a dar, no lo que le ha pasado de los llantos tan fuertes, pero bueno, que me desvio, y es que me parece increible que tan pequeña ya sepa como llamar mi atencion los pocos ratos que no la tengo en brazos (que es cuando como, me ducho y poco mas) da unos gritos agudos que romperian los cristales! pero veo por aqui q es normal asi que nada...

Ah, lo que si me gustaria saber es por qué cuando esta llorona solo se calma si yo estoy de pie (aunque sea quieta) yo lo hago porque no me gusta verla llorr pero no entiendo el porqué...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#148696 Los grititos pues ya te lo han dicho es normal. Yo llevo dos años y medio sin ducharme mientras está Patricia despierta. Lo hago cuando ella duerme y desde que fue suficientemente mayor para meterla en la bañera grande muchas veces nos bañamos las dos juntitas y eso de tiempo que me ahorro. Pero no se me ocurriría ducharme con dejándola a ella en ningún sitio despierta, de chiquita porque no se dejaba (como la tuya) y de mayor porque se vendría conmigo directamente. O haría alguna trastada y no se les puede dejar sin supervisión.

Y comer qué te voy a decir, yo aún recuerdo mis comidas con Patricia en la teta, y mi marido cortándome la carne en trocitos que es lo único que no podía hacer yo en esas condiciones. Al principio se hace duro, ahora lo echo tannnnto de menos... Por eso te decía en mi primera respuesta que si tu niña no quiere estar sola pues no la dejes, disfruta de ella que estos meses son muy bonitos y pasan muy rápidos :cry:

Y lo de calmarse de pie pues ni idea, pero sí suele pasar. Pero por aquél entonces a Patricia solo le pasaba cuando estaba malita por algo, entonces no podías ni apoyar el culo en la mesa para descansar porque se ponía a llorar de nuevo. Por eso la importancia de llevarla al pediatra...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por curiosona
#148701 jaja, pues yo que no tengo a nadie... no como filetes y listo!!! :lol: jee, me apaño para cocinar cosas de comer con una sola mano. aunque he de reconocer (no me odieis eh?) que mi nena es muy llorona y demandante pero duerme muy bien (si no me volveria loca) tal vez porque desde su primer dia dormimos juntas por la noche, y de dia se hace unas buenas siestas (ella solita en su moises) o sea que gracias a eso puedo entrar en internet, ducharme, cocinar... y luego con ella despierta puedo hacer cosas como recoger o tender ropa con ella en la mochila o en brazos, creo que en gral y para estar sola me apaño bte bien
eso si, tienes razon en que hay que llevarla al pediatra porque estos 3 dias llora demasiado, no es la habitual llamada de atencion (ademas si la coge alguien que no sea yo ya se vuelve medio loca y llora muchisimo mas) A ver si dan con lo que tiene!!!
gracias por lo de tu nena con esa edad, esta igual, cuando esta pocha es cuando mas quiere que este de pie, aunque en gral siempre quiere que este de pie!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#148707
curiosona escribió:desde su primer dia dormimos juntas por la noche, y de dia se hace unas buenas siestas (ella solita en su moises) o sea que gracias a eso puedo entrar en internet, ducharme, cocinar... y luego con ella despierta puedo hacer cosas como recoger o tender ropa con ella en la mochila o en brazos, creo que en gral y para estar sola me apaño bte bien


YO CREO QUE TE APAÑAS MUY REQUETEBIEN!! :fl ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por belfi
#148731 pues si va a ser lo mismo que le paso a helena..yo de todas formas tambien le pregunte al pediatra la semana pasada y me dijo que era normal que empezasen ya con las molestias de encias...
Yo pienso como tu, que se podrá quejar de su madre, la tengo siempre que puedo en brazos, se duerme en brazos (aunque luego al rato la dejo en su cuna) y para salir a la calle siempre que puedo en brazos, pienso en esos pobres niños que los dejan llorando en cuna... :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#148767 Mi humilde opinión es que los bebes cambian en dias de gustos,... yo tardé varios meses en identificar que le pasaba cada vez que se quejaba, lo que nunca me fallaba era la tetita, y la mochila bendita mochila dias y dias en la mochila no utilizaba casi la silla... pero yo tan chiquitata la pondría mirando hacia ti que te huela y note que estás ahí, no creo que le interese mucho su entorno con esa edad... yo a hugo lo llevé de cara al exterior a partir de los 6 meses mas o menos y aun lo llevo..

SUPERHUGO
Imagen