Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nara123
#147977 hola,

tengo una duda, una amiga me ha dicho que si congelo el jamón y dedmás embutido puedo comerlo aunque no haya pasado la toxoplasmosis porque el proceso de congelación mata al bicho ¿es verdad?

UN BESO,
NARA

Nara
Avatar de Usuario
por Mila_
#147986 Es verdad. 24 horas congelado y ¡a comer! Te lo digo yo que me dio por el fuet y no veas como me ponía :grin:
Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#148052 Yo no estoy segura, una vez leí sobre el tema en otro foro y parecía que los médicos no se acababan de poner de acuerdo, así que yo he optado por comer el embutido solamente cocinado, que es lo único seguro, al fin y al cabo son unos mesecillos, luego ya me pondré ciega, especialmente de jamón serrano. :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#148212 Pues ya me dejas preocupada. A mi me lo dijo la matrona pero si no es verdad me gustaría confirmarlo para el futuro. No merece la pena arriesgarse.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#148222 Parece que hay bastante controversia con el tema. Yo he oido incluso que se duda si el jamón serrano puede tener riesgo porque la sal mataría al toxoplasma. Pero no es seguro así que se sigue recomendando no comerlo. Lo del congelado es cierto pero también hay duda sobre la temperatura de congelación. Hay quien dice que esta debe ser por debajo de - 20º (aunque he leido versiones que dicen que debe ser por debajo de -180º :shock: ) y los congeladores caseros suelen llegar hasta -18º como mucho.

Yo es que no tomo bocadillos así que el único embutido que como es el que pongo en las comidas (el jamón de los macarrones por ejemplo) y por tanto bien cocinados. La cocción sí parece segura...

Cani+Patri 9/12/2004
por Crispichevia
#148742 Pues yo comí embutido durante todo el embarazo. Mi ginecólogo me dijo que no había ningún problema, que los embutidos que compramos en el Alcampo (por ejemplo) llevan muchos controles de calidad y que si no la cogí en 31 años, no la iba a coger en ese momento.
Y eso hice, cuando me apetecía comía algo de embutido...

ImagenImagen
por maras
#148766 ¿Tan importante es comer embutido?
A mi me lo prohibieron y vamos que por no comerlo en 9 meses pues tampoco pasa nada, eso sí el día que dí a luz mi maridín me tenía un bocata de jamón esperandome :mrgreen:

Creo que el riesgo es muy grande en comparación de esperar y comerlos luego.
Avatar de Usuario
por cani
#148769
maras escribió:¿Tan importante es comer embutido?
A mi me lo prohibieron y vamos que por no comerlo en 9 meses pues tampoco pasa nada, eso sí el día que dí a luz mi maridín me tenía un bocata de jamón esperandome :mrgreen:

Creo que el riesgo es muy grande en comparación de esperar y comerlos luego.


Estoy con maras. No veo que sea tan imprescindible.

Por un poco de jamón en los macarrones que está bien cocinado y sabemos que no hay peligro no pasa nada pero no veo la necesidad de comerlo crudo. De hecho el embutido (exceptuando el jamón serrano) no es nada recomendable porque tiene muchísima colesterol y no debería comerse en nigún caso.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#148787 Yo tambien estoy de acuerdo con Belen, por no comer embutidos 9 meses no pasa nada, un trocito de jamon nunca viene mal, pero que a tu hijo no le pasa nada es lo mas importante, el jamon siempre puede esperar.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen