Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por caza
#148541 ¿hasta cuando se pueden mantener relaciones sexuales?
A mi la matrona me dijo que si yo me encontraba bien que no había problema, pero conforme van pasando los meses me da miedo que se pueda provocar el parto, no se si eso es así.
De todas maneras el viernes tengo gine y se lo preguntaré, no he tenido consulta con el desde la semana 12.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#148546 yo tengo 6 meses y aun mantengo relaciones con mi esposo, salvo que ya me es un poco incómodo y además siento que me da taquicardia y me falta un poco el aire... como que las posiciones se van acabando, pero segun mi gine, dice que me ponga de costadito...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#148587 Pues yo creo que si te encuentras bien y te apetece, siempre que quieras... yo recuerdo que estuve todo el embarazo, pero sobretodo los ultimos 4 o 5 meses muy, muy activa.... :oops: :lol: :oops: Pobrecillo mi socio.... :oops:

:juas :juas :juas :juas :juas :juas

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#148604 Si no hay contraindicación, hasta que el cuerpo aguante. La postura más recomendada es la que dicen de cucharilla, como las cucahrillas del café así juntitas de costado :mrgreen: , así el "golpeteo" sobre el cuellod el útero es menor . En fin, aprovecha el momento de subidón!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#148638 Todo el embarazo. Yo no recuerdo que tuviera restricción de ningún tipo. Ni siquiera se me ocurrió. La postura pues la que tú estés más cómoda (que evidentemente no va a ser el misionero).

Y además te diría que aproveches ahora porque luego va a haber sequía :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por Crispichevia
#148746 Yo mantuve relaciones durante todo el embarazo, de hecho se lo preguntamos al gine y dijo que no había ningún problema.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Barby
#148947 yo tambien sabia que se puede mantener relaciones todo el tiempo siempre y cuando no haya problemas con el embarazo......

Caza, vi tus lilipie y vi que estamos muy parecidas, mi hija tambien tiene 2 años 10 meses, y con las semanas del segundo embarazo tambien estamos cerquita.........ya sabes el sexo del bebe??, yo no, prefiero que sea una sorpresa.......bueno saludos y que estes muy bien.

Bárbara.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#149052 yo no tenia problemas y en una de esas.... a los seis meses las empeze a tener, se me dilato el cuello y a reposo :oops: 0 sexo sexo hasta despues de la cuarentena, pero espero no ser muy grafica, hay otras formas de pasarla bien, no hay necesidad de evitar todo sexo, si me entiendes, mas por el socio que luego se ponen a rasguñar las paredes, una bueno a veces ya ni gasnas con la panza enorme y asi, pero si una puede "ayudar" a pasar el rato, simpre es bueno y asi no hay distancia por el embarazo, solo hay que encontrarle la forma...en todo caso si sientes que te pega en el cuello hay que tener cuidado que si puede dilatar, por que con los meses el bebe baja el cuello y no es lo mismo que antes del embarazo...
Avatar de Usuario
por lafiu
#149725 Efectivamente, no hay contraindicación.
Si el embarazo no presenta problemas se pueden mantener relaciones sexuales hasta el final.

Un día comentamos este tema durante un curso de asesoras de LM e incluso puntualizaron otro aspecto:
La sensación placentera que experimenta la madre la experimenta a su vez el feto que, sin saber de qué va la fiesta, nota también el "subidón" y el placer.

O sea, que no es molestia para el feto, sinó que también a él/ella le resulta agradable :mrgreen:



Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen