Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#148584 A ver chicas si me ayudais en este tema..
Me marcho de vacaciones el lunes que viene durante 10 dias y Verónica lleva una semana aprox. que todos los dias está despierta desde las 6:15 de la mañana (estamos agotados... :roll: ). El caso es que diariamente la levantamos a las 7:30 para ir a la guarderia y claro.. los fines de semana pues entendemos que la pobre siga con su horario interno y esté a esas horas con ganas de juerga 8-) , pero ¿qué puedo hacer para que las vacaciones no sean un tormento?... Ella a las 20:40 aprox. ya está en su cuna, cae rota, porque solo hace una siesta de una hora y media mas o menos despues de comer... ¿Le retraso la cena?... es que tiene hambre ya a esas horas y he intentado que picotee algo para podersela dar mas tarde pero no quiere comer nada salvo su bibe... y por la mañana pues le pasa lo mismo, está desesperada por su bibe a las 8.30 h.
¿Qué me recomendais? :?:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#148592 Mi experiencia del año pasado: con vacaciones hay más actividad con los papás, se retrasan las siestas, se retrasa la hora de ir a dormir y, normalmente, se retrasa algo la de despertarse. Pero no te creas, que el verano pasado me tiré levantándome a las siete de la mañana todos los días. Yo te aconsejaría dos cosas:
-no intentes modificar sus rutinas, aún es chiquita y necesita la seguridad de sus horarios.
-estate atenta a sus sigm¡nos de cansancio. Si a lo mejor la acustas todos lso días a las 8.30 pero ahora evs que está muy activa y puedes retrasarlo un poco, pues bien, pero no te extrañe que con eso duerma peor por estar más cansada.
En resumen, que ella marcas las horas. Los amaneceres en una terraza en verano son impagables :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#148605 yo puedo darte algunas ideas, pero es muy complicado eso que pides. date cuenta que si retrasas la hora de cenar estará tan cansada que no va a querer comer nada, y si se le pasa la hora de dormir, te va a resultar mucho mas dificil dormirla. y claro, de 20 30 a 6 30 son 10 horas de sueño.


yo, el año pasado lo que hice fue plantearme ls vacaciones en plan balneario reparador: dormir siempre que ella durmiera, me acostaba con ella a las siestas, por la noche, tambien y los horarios de las comidas, los adelantmos para poder comer juntos, y dormir la siesta. tal vez no sea esta la idea general de vacacions (salir a tomar algo por la noche y eso) pero con un bebe tan pequeño, cualquier cambio de horarios suele suponer un desastre: si no duerme a sus horas, estará demasiado cansada para comer, irritable e insoportable. tal vez si te acuestas con ella a la siesta duerma un rato mas y pueda aguantar un poco mas por la noche. pero no será mucho mas.

para el despertar de las 6: ten la casa completamente a oscuras: ni una rendija de luz. ten un bibe preparado ara darselo a esa hora directamente en la cuna, o mejor aun en la cama con vosotros. tal veza´si acepte quedar un rato mas remoloneando.

pero no es facil mercedess. tal vez no logres nada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#148644 Pues yo siempre he respetado los horarios de Patricia en las vacaciones, adaptándonos nosotros a ellos y no al revés. A veces ellos mismos atrasan algo los horarios cuando llevan varios días de vacaciones pero lo cierto es que en mi caso no suele ser más de media hora como mucho. El año pasado Patricia se acostaba a las 21.00 horas y se levantaba a las 19.30-20.00. Fuimos a lanzarote (donde es una hora menos). Y se pegó toda la semana levantandose sobre las 7.00 a.m. y acostándose a las 20.00 horas (o 20.30 como mucho). Suerte que las cenas eran a partir de las 19.00 horas :lol: No tuvimos ningún problema, las tardes eran para paseos cortitos o piscina en el hotel pero las mañanas eran larguísimas y podíamos hacer de todo :mrgreen:

Mi consejo para que disfrutéis todos de las vacas es que os acomodéis a ella y así todo irá sobre la seda. Si intentáis forzar sus ritmos atrasando horas de dormir etc será peor.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mercedess
#148788 Ok, me habeis dicho lo mismo que pensaba... Pero asi me siento más segura de mi incomoda decisión.
Gracias chicas!!! :fl

Imagen
Imagen