Mi bebe Santi, antes se dormia en su cuna, solo, jugando con el chupete (aunque no lo usa) y su conejo, pero hace ya un mes que no quiere saber nada de su cuna. Pienso que es porque lo cambiamos de habitación. Ahora duerme en su habitación, tanto la siesta larga como a la noche, pero en una cama individual conmigo, y se despierta por teta a cada rato...eso siempre lo ha hecho.
Estuve a punto de aplicar el método de DUERMETE NIÑO que me recomendó la pediatra...lo lei tres o cuatro veces, pero no estaba convencida. Por suerte se me ocurrió investigar por internet y los encontré. Que alegría!!! Sus ideas y experiencias dieron luz a mi vida...hay otras formas de hacer dormir a mi bebe...!!!! y estoy muy agradecida.
Ahora viene la puesta en práctica, ya he estudiado la guía e incluso anoche tome los primeros datos, con toda mi paciencia pondré en acción las nuevas extrategias.
Les cuento un poco sobre nosotros:
Nombre/Nick:PAULITA
Edad de tu bebé:6 MESES Y 2 SEMANAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN HABITACION SEPARA CONMIGO EN UNA CAMA
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:SOLO EN LA GUARDERIA, POR LA MAÑANA
¿Usa chupete?:_NO__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: UNA SEGURO A LA TARDE DE 3 HORAS, Y DOS QUE NO LLEGAN A UNA HORA A LA MAÑANA Y ANTES DEL BAÑO.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) GUARDERIA POR LA MAÑANA, MAMA POR LA TARDE
¿A que hora se suele ir a la cama? 22 HS
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: TETA O MASAJITOS EN LA PANZA, ACOSTADA JUNTO A EL CANTANDO MUY SUAVECITO.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1/2 HORA
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 O 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?SOLO LA TETA LO CALMA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 HORAS A LA NOCHE
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:NO HAY APURO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? CAMBIO DE HABITACION Y EMPEZAR A COMER SOLIDOS
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LOS DIENTES AÚN NO SE VEN PERO PARECEN QUE VIENEN EN CAMINO
Comentarios:___