Veréis ayer estuve euna reunión d ela guarde (vamos todos los iércoles) para preparar la fiesta de fin de curso, se preparan murales con las fotos de las actividades...en fin, echamos la tarde. La escuela d emi hijo es una casa muy grande con mucha gente. Cada grupo tiene su educadora, pero todos se conocen, niños y educadores se conocen a la perfección.
Resumiendo ayer me comenta la que será la amesra de julio el año que viene: lo rebelde que está julio últimamnet y lo chulo (tenemos confianza). estaba mi hijo sacando los chinos a la acera (dentro del jardín que tienen) y le dijo que no se hacía. Mi hijo la miró con cara de incredulidad y siguió tirando chinos. Entonces lo apartó y usó la técnica universal del tiempo fuera (ellos lo llaman siéntate a pensar, epro es lo mismo, lo sientan apartado d elos demás, aunque no suele aguantar más d eun segundo, no lo obligan tampoco)
No es que me parezca mal. Evidentemente o no uso esa técnica. La mía hubiera sido reconocerle a julio lo divertido que era tirar chinos, pero que era mejor no hacerlo porque bla..bla..Además julio no me dijo nada ni lo ví preocupado. Esto habrá pasado mil veces y yo ni lo sé.
.Y me puse en situación: el año que viene, si la maetra usa técnicas que no me gustan o discrepamos en la forma de enfocar los asuntos. Me vía a mí misma buscando el post d esole con la adaptación de sandra.
Sólo espero ser tan intuitiva como ella y saber poner las cosas en su sitio sin meterme en el trabajo de la maestra.
No habrá otra manera de enseñar a los niños? imagino que con 14 que son en la clase de julio no. Y confío que sea el modelo y la actitud de los padres la importante, la que prevalezca en las mentes de los niños. En fin, que ya nos veremos aquí en septiembre (ganas me dieron de llevar el artículo de marlauz, pero ya llevé ell tocho de educar con cariño )