Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#148507 hola¡ :grin: somos padres primerizos y aunque lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos,nuestro DAVID de tres meses nos trae de cabeza,antes dormia tres y cuatro horas de un tiron antes de pedir el pecho,despues el sueño se alargo :fl y empezo a dormir hasta seis horas del tiron.Pero ahora eso se acabo,ademas siempre se despierta a las cuatro de la mañana,retorciendose como si tuviera gases.La cosa es que como no puedo ni quiero verlo llorar,acaba conmigo en la cama :shock: y asi al final el duerme a ratos y yo , nada , pendiente de el ya que cada vez que llora me busca el pecho.Por ultimo a las cuatro empieza a gemir,a retorcerse y por ultimo a llorar,y entonces ni pecho ni nada le consuela :roll: por favor ayuda.
Avatar de Usuario
por rafi.
#148523 Hola Loi,
bienvenida al foro.
Tu peque es muy chiquitin y a esta edad aunque haya hecho alguna intencion de dormir bastante tidavia se está ajustando.
Los despertares nocturnos buscando el pecho pueden ser debidos a la crisis de lactancia d elos 3 meses, en la que el bb mama más seguido sobretodo de noche para aumentar la produccon de leche.
En una semana se normalizara de nuevo, cuando tu cuerpo responda a la nueva demanda.

Tambien podria ser alguna molestia de gases o interferencias de algun alimento que tomes tu. Pero para comprobarlo lo mejor seria que dejaramos pasar esta semana de lactancia a ver si la situacion se normaliza sola. Si no es así , comentanoslo de nuevo para descartar otras molestias.

Un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#148922 Gracias por contestar y dentro de una semana os cuento que tal.
Un saludo ;-)
Avatar de Usuario
por MARHU
#149002 Yo para no desvelarme del todo lo que hago es dormir de cintura para arriba sin nada...es mas comodo, al final te acostumbraras...
y otra cosa adelantate, quiero decir que cuando veas que se empieza a despertar antes de que llore dale teta... yo lo hago así intento que él no se desvele del todo, en cuanto gimotea... teta y se duerme al instante, hay noches que n me entero de las veces que me desperté....
espero haberte ayudado algo... entre los 3-4 meses hugo tuvo un pico de crecimiento y estuvo dos noches enganchado toda la noche... como te lo digo 2 noches... aunque a veces hay noches así pero ahora son preludio de un proceso viral...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#149544 gracias lo probare esta misma noche a ver que tal,y es curioso lo que dices de los virus porque DAVID hace un par de noches dio guerra y ahora tiene algo d catarro,te contare que tal dentro de un par de noches,un abrazo :fl :fl :fl :grin:
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#153078 he probado lo que me dijiste Marhu y nada todo va bien hasta llegar a las cuatro o cinco de la mañana,tal como me dijo Rafi he esperado ya mas de una semana David ya tiene tres meses y 15 dias y sigue en las mismas :bb: yo se que hambre no pasa, porque la pediatra le ha pesado y pesa 6kl 200gr y mide 62cm bueno eso en la revision d los tres meses ahora pesara algo mas estoy desesperada porque encima la pediatra dice de meterle un bibe de cereales por la noche porque dice que asi dormira de un tiron,por su`puesto si es posible yo no quiero darle nada hasta los seis meses solo :tet:, ya no se que pensar porque, probe a ver si de casualidad era algo de lo que como,ejm:me gusta comer una galleta de choco despues de comer y otra despues de la cena y nada me lo he quitado y sigue igual :???:necesito ayuda :6: con el peque gracias :fl :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#153372 Hola,
mirate esto sbre los cereales : http://www.dormirsinllorar.com/lactancia6.htm

y ahora vamos a descartar alguna molestia tipica.Echa leche o vomita a menudo? (es para descartar reflujo)

Un beso, estamos en ello

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#153678 ¡hola,gracias por contestar y por el articulo,porque de esa manera,se que tengo algo de informacion real que me sirve para algo.En cuanto DAVID suele regurgitar siempre que eructa y suele ser una cantidad curiosa,por la noche no lo hace, a veces regurgita y se lo vuelve a tragar :oops:,por la noche no lo hace ya que suelo meterlo conmigo en la cama y nada mas empezar a gemir se engancha y a comer.Pero llegando las 4 de la madrugada se acabo ni teta ni nada,y ademas la cosa empeora,esta empezando a despertarse a cada hora mas o menos como esta noche y la anterior.lo que le trastorna de dia porquen aunque se le ve contento,empieza a cabecear pero no se duerme se agarra a la teta y llora y patalea,entonces le cambio de una a otra varias veces y al fin se duerme aunque siestas de menos de 1 hora por lo general .Porque no consigo que mi :bb: descanse y claro yo con el.GRACIAS espero vuestra ayuda1 beso :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por VeroMont
#153846 Por lo que cuentas sí podría ser reflujo o alguna alergia a algún alimento que ´tu consumes.
Para ir descartando cosas por qué no eliminas por unos días todos los lacteos y alimentos que contangan caseina o caseinatos de tu dieta para ver si así la pasa mejor tu nene. Yo digo que con una semana tienes de sobra para comprobar si es o no alergia a la proteina de la leche de la vaca. La cual tmb podría estar fomentando un poco de reflujo.

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#153931 Gracias probare,porque yo por mi :6: todo sacrificio es poco ya que me encanta la leche y los yogures,tambien tiene que ver el hipo con el reflujo,?pregunto porque ayer tuvo 5 ataques de hipo a lo largo del dia y ahora mismo tiene otro.Pero hace rato que comio y no regurgita nada,el pobre hipa durante mucho rato,antes le ponia a la :tet: y se le quitaba pero ya no quiere ponerse, asi que el hipo tarda mucho en quitarsele.Entonces eso de retorcerse y llorar hasta que se agarra antes de irse a dormir,¿tambien puede formar parte del reflujo?porque lo debe de pasar mal mi amor.AGRADEZCO mucho lo que me dices un :26: :fl :fl
Avatar de Usuario
por Belsay
#153994 Hola, a ver yo también soy primeriza, pero te cuento miexperiencia. Yo tengo un bebe (Teo) de ocho meses y medio. Teo dormía bien hasta que tuvo los cuatro meses, casi del tirón. Pero a partir de ese momento todo ha cambiado y es difrente. A ver me voy a ordenar: Teo pasó por varias fases:
- Antes de cumplir los cuatro meses yo le daba el pecho y al terminar y como tenía sed yo me tomaba un vaso de leche. Con el tiempo me dí cuenta que el niño estaba incómodo con el estómago, primero lo achaqué al agua que yo tomaba (muy dura en mi zona) y por casualidad en un viaje descubrí que podía deberse a la leche, dicho y hecho, baje el consumo de lácteos y la cosa mejoró (no los he dejado de tomar).
- A los cuatro meses empezó a despertarse por la noche y pedirme teta, al princpio pensé que era hambre pero lo más probable es que estuviese regulando la producción. Hubo una semanita que prácticamente dormia en la teta. Se le pasó.
- Tras esto no duerme toda la noche. Los cereales a mí no me solucionaron nada, le doy una papilla a la noche pero NO "se queda lleno y duerme como un angelito".
- Tras los seis meses (sólo con lactancia materna) comenzé con la alimetación, come muy bien, pero sigue despertándose. Ahora es por los dientes y también por algún catarrillo y una bronquiolitis.
Como ves son fases que veo que también a tí se te repiten (cosa que me relaja a mí también). Ahora estoy intentando que duerma unas cuantas horas seguidas, ya que en la fase de los dientes se ha despertado cada hora más o menos...pero la cosa va mejor y ya va aguantando más seguido. La tetilla por la noche le sigue calmando asi que a mi lado en la cuna y si quiere tetilla pues ahí está y así dormimos todos. Y intenta dormir sin nada arriba es más cómo y llegas a ni enterarte que te has despertado.


Bueno mucho ánimo y un abrazo,

Isabel
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#154023 hola :grin: belsay,gracias por tus consejos y y 1 beso a tu :bb: quizas sea cierto y me gustaria que me digas,ya que no has dejado de tomar leche y yogures si hay alguna marca en concreto y cuanta cantidad tomas a diario :?: para poder comenzar hoy mismo,puedo sustituir la leche por Flora y similares,a lo mejor soja no se si eso estara mejor ;-) un :26: espero tu respuesta
Avatar de Usuario
por Belsay
#154055 No he dejado de tomar leche ni yogures, no uso ninguna marca en concreto lo que hice fué bajar la ingesta (sobre todo de leche) ya que me podía tomar fácil casi un litro de leche al día. Los yogures que ahora consumo los hago yo con yogurtera, pero en ese momento ni se me ocurrió, solo baje el consumo de leche, tampoco cambié de marcas.
Prueba con algún yogur de soja, pero ojo con no ingerir alimentos con calcio, que luego nuestros huesos se resienten. Ves probando, si crees que pueden ser los lácteos haz la prueba una semanita con flora, o con soja y observa que pasa.

besotes,

Isabel
Avatar de Usuario
por mariquilla
#154083 Yo, en su momento eliminé la proteína d ela vaca por problemas con mi hijo. Lo que hice fue suprimirla de raíz. Si no lo haces así no sabes si hace o no efecto. Y proteína d ela vaca es leche, queso, yogures mantequillas y casi todo los embutidos , sopas y demás alimentos que llevan proteínas de leche o csuero d eleche en su composición.Tú puedes tomar lácteos d ecabra (en el mismo mercadona los hay) o tomar tu suplementos de calcio en pastillas, además de los miles alimentos que contienen calcio y no es la leche, como las almendras o las sardinas . No te recomeindo beber soja, porque es altamente alergénica y porque no es recomendable su ingesta diaria, a diferencia de como nos hacen ver los anuncos publicitarios, que le echan soja ya hasta a la carne picá :-x

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#154117 Aclaro para decir que eso fue por recomendación estricta de mi pediatra, al ver la dermatitis atópica que le salió a mi hijo por todo el cuerpo. Eliminé por completo esa proteína y mi hijo mejoró espectacularmente.....ahora bien, dormir, lo que se dice dormir, no :lol:
Aunque julio tuvo reflujo (lo trataron a partir del año) y no lo supiero ver.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen