Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#148412 He pensado añadir la leche en polvo de mayores en salsas, sopas, albóndigas...pero no se si se puede añadir solo el polvo o si se tiene que reconstruir con agua.
El pote tampoco aclara si 3 cacitos equivalen a 100 de leche, o sea que no se cuánta cantidad tendría que añadir para obterner el equivalente de 100 de leche





url=http://lilypie.com]Imagen[/url][/
Avatar de Usuario
por marpemo
#148433 Y una pregunta, por qué el interés en añadir este tipo de leche? :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#148440 porque el hijo de poc no quiere tomar lacteos de ningun tipo. bueno...solo un dia de vez en cuando se pega un atracon :lol:

con la edad de tu hijo (perdona, no recuerdo pero creo que no tiene alergia a la leche normal, no use leche en polvo, haz lo siguiente:

-a los pures ponles leche normal o enriquecida en calcio si te queds mas tranquila.

-para aligerar guisos ponles un poco de leche

- a las salsas ponles nata sin montar (nata liquida) o quesitos

- a las albondigas yo les añado en la mezcla pan remojado en leche normal

- prepara bizcochos de nata o yogur.

-rellenos con bechamel,

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por poc
#148589 "porque el hijo de poc no quiere tomar lacteos de ningun tipo. bueno...solo un dia de vez en cuando se pega un atracon " EXACTAMENTE, así reacciona.
Su alergia es al huevo, le hicimos pruebas de alergia a la leche y salieron bien (no es alérgico a la leche)
Ya no quiere pures (y mira que ahí le metía que si leche, queso)
Las croquetas no las quiere (le recuerdan al pure)
Por eso pensaba si meto tres cacitos de leche en polvo ( en sus comidas) ya le aportaría el equivalente a 100 de leche pero no se si será indigesto. Hoy para desayunar solo se ha tomado 60 de leche y ahora para merendar pide (desde hace dos días) nata montada. ¿a cuanto equivale en leche la nata montada?.
por poc
#148590 Se me olvidaba:
url=http://lilypie.com]Imagen[/url][/quote]
Avatar de Usuario
por marpemo
#148597 Ah! No lo sabía Poc :oops: :oops:

Los consejos que te ha dado Sole están muy bien, lo de la leche en polvo la verdad ni idea, no la he usado nunca así como tú quieres.

Teniendo en cuenta la alergia al huevo de tu hijo, si alguna vez toma mahonesa sustituye el huevo por leche (lactonesa) está muy buena y en verano es más segura.

Para hacer albóndigas, filetes rusos, hamburguesas para ligar la carne en lugar de huevo puedes utilizar nata, hace el mismo servicio.
Luego hay otro tipo de leche para añadir a las salsas es la leche evaporizada, no sé qué niveles de calcio tiene pero su definición es leche concentrada (así que a lo mejor te viene bien para lo que tú quieres) y le da un gusto muy rico a las salsas yo a veces la uso en lugar de la nata.
Si le gusta la pasta házsela con bechamel gratinada, igual que algunas verduras, también se las puedes presentar así y están muy ricas. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#148636 La cosa de la leche en polvo es que en una sopa puede quedar bien pero en según qué cosas las espesa más y queda grumosa (lo sé porque yo en el embarazo ponía leche en polvo en mis comidas, y jamás ponía dos cucharadas a lo sumo media).

¿El queso no le gusta de ningún tipo? hay muchos para elegir y se puede meter camuflado en muchísimas comidas y quedan mucho mejor (macarrones con queso, en las albóndigas o en las hamburguesas...). Hay unas lonchas de queso las sabanitas que son altas en calcio. Igual le gustan alguno de los modelos de mini-babybel que también tienen bastante calcio.

De todas formas yo sigo pensando que hay que confiar en sus instintos. Seguro que si no come más lácteos es porque no los necesita.

Por cierto Patricia hoy ha desayunado medio yogur (60-70 grs a lo sumo). Y no ha comido nada por la noche así que ya ves...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#148639 Julio tiene ahora un apetito raro y un descontrol en los horarios. Como ahora llega a la hora de nuestro almuerzo, su merienda es parte del plato de papá. adiós a la fruta de merienda. Y a las ocho pide comida de nuevo. Anoche se hartó de pollo marinado a la plancha (es que estoy de un fino en las comidas :mrgreen: )Y a vueltas con la leche. me huelo estirón, porque hemos vuelto a pedir leche y yogur sin compasión. Su cuerpecito sabrá

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen