Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#148069 Pues eso, que mi peque tiene 3 meses y ha aprendido a dar grititos de enfado y claro, yo no quiero pensar que me toma el pelo como dice todo el mundo, algo tendrá pero es que estoy muy cansada porque si no estoy TODO el tiempo con ella en brazos paseando porla casa me monta la marimorena, ademas dando unos gritos como de cabreo, de "aqui estoy yo" ¿es demasiado pequeña para esos carpichos? sera que tiene algo? es solo que tiene un caracter muy fuerte como su mami? por qué de pie y paseando? si es antes de dormirse lo entiendo, eso le hace dormirse mas facilmente (ademas antes de dormir llora como muchos otros segun he leido por aqui) pero es que es todo el dia, apenas consigo jugar con ella tranquilas, solo justo despues de despertarse (por la mañana o en las siestas) y cuando la cambio en el cambiador se echa unas risas, el resto del dia nada, llorando y gritando y hale, a pasear por la casa, a veces hasta en la calle me lo hace pero con el solazo que hace ahora no la puedo llevar en brazos y ademas que hago con el carro, me lo como?
Mis brazos estan empezando a resentirse (hoy he probado con la mochila ella mirando hacia alante, ha aguantado un rato pero luego nada) noto ppio de tendinitis, y claro, ya sabeis que encima todo el dia sola con ella (ahora estare otros 10 dias en casa de mis padres)

Tb estamos haciendo viajes con relativa frecuencia y yo creo que la vacuna del rotavirus le ha sentado fatal porque ya se le habian pasado los colicos del lactante y era una maravilla!!! hoy en el tren fatal porque me he pasado todo el viaje de pie con ella, la proxima vez en coche que por lo menos duerme todo el camino!!!

El caso es que incluso han empeorado las noches porque antes gracias al colecho dormia de 10-11 a 8 (parando para comer pero las dos medio dormidas) y de una semana a esta parte se desvela (sobre todo a las 6 de la mañana) y a pasear por la casa hasta que se duerme con su cabecita en mi hombro, que es la postura que le gusta ultimamente (esa y sentada en mi antebrazo dandome la espalda viendo todo) o sea que asi estamos!!!

Alguna idea?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por VeroMont
#148090 Has revisado que no esté incómoda por algo?
Te lo pregunto porque mi nena igual era muy lloroncita a esa edad y sólo quería estar cargada pero prefería estar vertical y resultó tener reflujo severo y alergia a la proteina de la leche de la vaca.
No digo que tu nena tenga algo pero igual sería bueno que su pediatra la valorara y tú te fijaras si hay algún signo que te haga darte cuenta de algo más.

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#148102 ¿Crisis de los tres meses?
¿Demasiada ropa, puede tener calor?
¿Sed? La mía bebe agua que no veas.

No sé, es como buscar un aguja en un pajar. Intenta probar cosas distintas, a ver como reacciona. De todas formas, la mía cuando quiere chilla y parece que van a estallar los vasos, aunque solo lo hace cuando se aburre o quiere algo.

Ánimo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#148373 hoy esta peor, la voy a llevar al medico, aunq como lleva 4 dias sin hacer caca seguro q va a decirme q es eso, hay muy pocos pediatras q digan q eso es normal con LM... yo creo q es la vacuna del rotavirus, cagüentó... y todavia le queda la 2ª dosis!!! porque ya estabamos felices y menos lloronas dsd q se acabaron los colicos y de repente esto! es q no veais como llora!!! a todas horas, en casa, en la calle, en brazos....vale q es una niña con caracter pero me da q le pasa algo...
Jaime, calor puede ser porque ultimamente odia q la vista, asi q hoy solo lleva el body, sed no creo porque toma teta a demanda, la crisis ya la paso, todo el dia peleandose con la teta... eso si, esta semana ha engordado poquisimo para lo q es ella y teniendo en cuenta los 4 dias sin hacer kk...
veromont, como le diagnosticaron el reflujo? q pruebas se hacen? es lo q quiero preguntar al pediatra
Última edición por curiosona el Mié, 06 Jun 2007, 14:48, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#148375 ha salido repe
Última edición por curiosona el Mié, 06 Jun 2007, 14:48, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#148379 Ningún bebé llora para tomarnos el pelo sino porque algo le pase. Menos uno de tres meses. Incluso aunque "eso" que le pasa es que necesita a mamá no es ningún capricho. ¿Cómo va a querer un bebé estar en la cuna aburrido mirando al cielo cuando puede estar en bracitos de mamá?.

Lo que tienes que hacer es olvidarte de la casa y dedicarte solo a tu bebé. De la casa haz lo justo con él en la bandolera o aprovechando las siestas, pide ayuda a tu marido o a tu madre o a quien sea y no te agobies con que todo esté super-limpio. Haz lo mínimo y punto.

Si te dedicas a disfrutar de tu peque, de acostaros los dos en la cama y hacer gorgoritos, de sentártelo en tus piernas o tu regazo en el sofá mientras le dices cositas, de pasear con él colgado en la mochila... si haces todo eso él no va a llorar y tú vas a estar muy relajada.

Por cierto si se cansa de estar en la mochila mirando a la calle prueba a ponerle mirando hacia mamá. Seguro que así le gusta más. Y además así puede incluso tomar pecho mientras está ahí colgadito. Yo hacía las cosas de la casa así, Patricia colgada en la mochila mirando hacia mí y tomando pecho a la vez. Te aseguro que no protestaba nada de nada, es más se pegaba unas siestas...

Y tranquila que los brazos se van acostumbrando. Es cuestión de práctica...

Te aconsejo que te leas este enlace sobre el tema:
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por curiosona
#148393 cani, es q eso q dices es lo que ya hago, desde q nacio!!! por eso pienso q le pasa algo... en la casa no hago nada de nada, prefiero pagar a alguien, marido no hay :roll: y ahora estoy en casa d mis padres... con lo q no tgo ni q cocinar... soy una gran fan de carlos gonzalez y de las ideas de este foro y claro que se que no me toma el pelo, lo escribi porque sabeis que es lo que te dice tooooodo el mundo...
Lo que me esta preocupando es que ni en brazos conmigo se calma estos ultimos 3 dias y llora gritando como si algo le doliera mucho, aunque es verdad que ha aprendido a dar grititos como de "eh, cogeme"
respecto a la mochila siempre la uso ella mirando hacia a mi, le gusta mucho! ayer probe al reves y tb le gustó, y es que mantiene la cabeza totalmente erguida con lo peque que es...

Bueno, a ver que medico me encuentro (miedo me da...) Por qué no seran mas expertos en lactancia? pienso decirle que ya ha estado mas veces sin hacer caca varios dias y no lloraba asi, encima me leo los efectos secundarios de la vacuna y veo que casi le han dado todos!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#148398 yo te digo como jaime: puede ser la crisis de lactancia de los 3 meses (que no tiene porque ser 3 mreses exactos). en estas circunstancias lo que necesitan es que les des el pecho contantemente (cada hora o menos) durante un par de dias, con el fin de aumentar la producción de leche. lo normal es que le ofrezcas el pecho, de dos chupadas, se retire enfadada, y a ala hroa pida de nuevo. si sigues su ritmo loco, en ods dias estará nueva.

otra posibilidad es que esté incubando algo, o bien que algo de lo que tu comes no le siente bien.

si lo de la teta a discreción no funciona, puedes probar a retirar de tu dieta todos los lacteos de vaca durante 15 dias, asi como citricos y pescado. y ver simejora lago.


espero qeu el pediatra te diga que lo de no hacer caca en 4 dias es normal. si la ves molesta puedes hacerle un masaje en la tripa en sentido de las agujas del reloj, presionando lo suficiente coo para hundir un poco la barriga. hazlo cuando no esté llorando. en estos casos tambien les alivia pasear bocaabajo, con su cabeza en la flexura de tu codo y la mano bajo su barriga. o sea, acostada sobre tu antebrazo. si tiene gases esto le ayudará.

por favor, si te dice algo de estimular el ano con algun tipo de sonda, temometro, rabo de perejil, o cosas por el estilo, lee las consulta frecuentes del comite de lactancia de la aeped antes de hacerlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por curiosona
#148407 solecilla, lo de la crisis de los 3 meses es que ya la tuvo hace 2 semanas (fue como la de las 8 semanas mas o menos) yo siempre le doy teta a lo loco :twisted:
lo de ahora es distinto, y espero como tu que no me diga nada de estimular, no pienso hacerlo de todos modos...
lo de pasear boca abajo nada, ya no le gusta, solo incorporada con su cabeza en mi hombro o sentada en mi antebrazo mirando hacia adelante...

otra cosa que me intriga es porque de repente esta llorando mucho y tal (en brazos siempre) y la pongo en el cambiador para cambiarle el pañal y de repente empieza a sonreir como una loca!!! la dejo sin pañal todo lo que ella aguanta porque al poco rato ya empieza a llorar otra cez...

Me inclino a pensar que la vacuna del rotavirus le ha sentado fatal (a los 7 dias de tomarla mas o menos estuvo haciendo unas cacas horribles y pestosas!!!) y ahi empezaron los llantos, los desvelos y todo esto

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#148410 Nosotros para el estreñimiento le damos un preparado de Blevit como el de manzanilla pero que lleva tamarindo, ciruela y kiwi, aunque no más de 20 ml. Sí que lleva mucho azucar como el de manzanilla, pero en tan poca cantidad prácticamente es nada. También es cierto que no nos ha hecho falta más que un par de veces, pero lo preferimos a darle eupeptina o supositorios. Igual estoy equivocado y es peor, pero me parece mejor un combinado de futas que un medicamento.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#148421 lo de las cacas apestosas me suena a los dientes ¿tiene el culete escocido? es un poco pequeña, pero podria ser.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por curiosona
#148430 pues hoy si lo tenia rojete, tela como sea eso!!! como lo puedo averiguar? aunque yo pense que las cacas apestosas era por el rotarix...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#148432 mirale la boca, a ver si tiene la encia (seria, probablemente la de abajo) roja y un poco abultada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por curiosona
#148435 ahora duerme, luego lo miro... es que no se si llevarla al pediatra y que me diga que no tiene nada y quedarme con cara de tonta... (le ha pasado a otra amiga forera de otro foro, su nena nunca lloraba y nacio al mismo tiempo que la mia, como lleva unos dias super gritona-chillona la llevo al pediatra y le dijo que no era nada, que es una epoca de muchos cambios y ya...)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#148437 he estado buscando sobre los efectos secundarios de la vacuna ddel rotavirus y he encontrado esto:

Problemas leves
Los niños tienen una probabilidad ligeramente mayor
(1 al 3%) de tener diarrea o vómitos leves y temporales
dentro de los 7 días de recibir una dosis de la vacuna
contra el rotavirus que los niños que no se vacunaron.


o sea, que la posibilidad de tener efectos secundarios es que le de diarrea (no estreñimiento) y siempre dentro de los 7 dias siguientes a va cauna, no justo a partir de aquí, que es lo qeu te ha sucedido a ti.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)