Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elora
#148262 Pues sí, mi enano tiene 22 mese y aún duerme con la cuna pegada a mi cama, y yo encantada :mrgreen: A mi es que los comentarios me resbalan, amigas, conocidas, vecinas, cuñadas... todas con nenes oye y todos sus nenes se adptaron perfectamente a dormir solitos en su cuna en su cuarto. Bueno, alguna ha confesado que no fue tan idílico. Me preguntan si es que duerme mal, si llora mucho, y yo contesto que nunca lo he intentado, ni solo ni en su cuarto y que además a mi me encanta dormir con mi hijo y no tengo ninguna prisa en que duerma solo. Pues le he comentado hoy a mi marido que quizás ya esté un poco incómodo en la cuna y que le podríamos poner su cama, y se ha creido por un momento que lo iba a pasar a su habitación, qué iluso. Ah! No, no ,ya le he explicado que mi idea es poner una cama en plan king size , ya he estado midiendo. Así que dentro de poco :31: en cama de 225 :mrgreen:
Antes de que me dijera nada más me he anticipado y le he dicho que así se acostumbraría a la cama en el mismo sitio que su cuna, que cuando él quiera lo pasaré a su cuarto y que entonces me pondré otra cama para irme yo con él hasta que se acostumbre a la nueva habitación ( y también para costumbrarme yo que no me veo durmiendo sin el enano ;-) ) y todo esto sin prisas ni calendarios marcados de forma gradual sin llantos ni traumas, y es que sinceramente, me encanta dormir con mi hijo. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#148264 felicidades elora!!! Nosotros también colechamos... me encanta y a mi marido también... el otro dia mi marido se llevó a Hugo a tomar un café con él para yo dormir un poco la siesta.... creerme no pude dormir!!!!!!!!!!! ´
Además de madrugada cuando le toca el pecho y Hugo se queda en medio mi marido en sueños le da un besito... me enternece tanto... y cuando se lo digo al dia siguiente me dice "es que me encanta abrir los ojos a la hora que sea y verle...."

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#148276 Yo duermo con Patricia en su cuarto (en una cama nido cada una en su cama). Normalmente no decimos cómo dormimos pero si sale el tema pues lo digo sin problemas.

Mi madre de vez en cuando me pregunta, y me dice "hay esta niña se va a acostumbrar a dormir contigo...". Y no os lo vais a creer pero yo dormí en el cuarto de los papás hasta los 5 aos y porque me cambiaron al quedar ella embarazada. Y yo no me acostumbré :fl

El resto de la gente a quien se lo he comentado solo ponen cara rara pero nadie me dice nada. Debe ser que les impongo y no se atreven :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#148316
cani escribió:Yo duermo con Patricia en su cuarto (en una cama nido cada una en su cama).


Lo mismo en el mismo cuarto las dos, y encantadas :mrgreen:

Al principio colechamos todos juntos, pero el papi tiene el sueño inquieto y ademas va a turnos, con lo cual la solución al mudarnos de casa, fue que el se quedaba la cama grande y nosotras al cuarto de Emma en dos camas, de momento en el suelo, cada una en un colchon.... (este verano miraremos de comprar el cuarto de Emma, con cama nido por supuesto, uan camita para cada una).

Yo de entrada no voy pregonando que colecho con Emma, no me parece necesario porque yo lo veo normal, pero si alguna vez sale el tema no me importa decirlo, así como que se duerme con su tetita por la noche....

En una ocasión en una reunión con compañeros/as de trabajo, salio el tema de los niños, el sueño y tal, y por supuesto salio a colacción lo del librito este de "Duermete niño por mis santos pipipipi" y claro todos a favor (y estabamos muchos papas y mamas) y se les hizo los ojos chirivitas cuando yo dije que mi hija dormia conmigo y que "encima" le daba pecho "aún".... Lo tipico, y tu marido que opina (Encantado así tiene una cama de 150 para el solo) y una matrimonio tiene que tener intimidad (si y la tenemos, esas cosas no se tienen porque hacer en la cama y de noche) y lo mejor "pero esa manera de dormir tiene hasta nombre" (si y se llama colecho, pasa algo o que).......

Hasta uno de ellos (por supuesto hombre) dijo que le parecia algo indecente dormir con un niño a partir de cierta edad.... sin comentarios..... (imaginaros que penso de lo de tomar pecho).....

Cada uno hace lo que cree que debe hacer y punto.

ImagenImagen
por majo
#148322 Otra q duerme con su pequeño :mrgreen: .
Su cama es la de la nido de abajo sin levantar las patas, por un lado pegada a la pared y por otro a nuestra cama, no le he levantado las patas porq asi el puede subir sin problemas, de la cama normal solo sabe bajar.
Si somos felices q más dará lo q hagan o digan los demás.
Besos a todas y a seguir difrutando de ver despertar a nuestros peques :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#148332 Majo duermes exactamente igual que yo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por majo
#148341 Si Cani pero su papi nos acompaña porq tengo la cama nido en mi cuarto, vamos q la tengo pegada a la de matrimonio, pero aun asi el muy pillo en el segundo despertar se sube a mi cama y acabamos durmiendo los 3 pegaditos pegaditos q ahora q empieza el calor es lo q mas apetece ¿verdad? :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#148346 Qué guay mucho mejor así. Y es muy buena idea además mucho mejor que un colchón en el suelo. Lo malo es que a Patricia nunca le ha gustado dormir en otro sitio que no sea su cuarto (efecto secundario de haberla pasado a su cuarto con tres meses, pobre) y en su cuarto todos no cabemos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#148349 Roci que me parto :juas
lo del librito este de "Duermete niño por mis santos pipipipi"

Pues sí chicas, yo también colecho y muy agustico. Mi marido también va a turnos y cuando va de noche UHHHHHHHHHHH, :woow mi nena y yo tenemos la cama para nosotras solitas. Bueno rectifico para mi nena sola y yo en una esquina de la cama. ;-)
Ya le hemos mirado la habitación y yo también me pasaré con ella a dormir juntitas. Echaremos los colchones al suelo y ala a mimir.
una matrimonio tiene que tener intimidad (si y la tenemos, esas cosas no se tienen porque hacer en la cama y de noche

Pues sí a mi también me lo dicen y les contesto que si el sofá, la cocina o el baño hablaran pa qué........ ;-) ;-)
Si es lo mejor para evitar la rutina en la cama. :mrgreen:
:dormir_sin_llorar: Viva el colecho.

Avatar de Usuario
por Neus
#148353 Aina se duerme conmigo en su cama, una vez dormida me "fugo". Si se despierta por la noche y lo pide, duermo con ella o ella pasa a la cama de los papas.

Si sale en la conversación, lo digo. Hay que ponerselo fácil, descansar, dormir, y si así dormimos mejor todos...

Avatar de Usuario
por ANA2005
#148382 ole mi niña
Yo tambien tengo la cama de Ana pegada a la nuestra... Hay noches de todas ... dias que duerme en su cama, dias que le quita el sitio a su padre otros que a mi, pero sinceramente somos muy felices!!!!!!
Hace poco le encargamos el dormitorio a Ana con dos camas , y su padre me dijo "la cama que esta en nuestro dormitorio, no la vamos a quitar!!" No se hace a la idea de dormir sin ella y yo tampoco...
Los comentarios yo siempre digo lo mismo y los dejas planchados de entrada : no es Ana la que quiere compartir sus noches, somos nosotros !!!
besotes

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#148436 " me encanta dormir con mi hijo" , Elora eso lo resume todo
Nosotros tenemos la camita de Dani, pegada a la nuestra y sabemos que no está preparado para dormir solo y nosotros para dejarlo ir, así que de mutuo acuerdo entre los 3, estamos juntos.

seguir disfrutando !!!!

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por hijomama
#148943 IBA A ABRIR UN POST CON EL TEMA DEL COLECHO, PERO APROVECHO ESTE Y LES CUENTO COMO VAMOS CON MI ENANO :mrgreen:
HACE CASI TRES MESES QUE VIENE DURMIENDO CONMIGO, NO SE OLVIDEN QUE YO ESTOY SOLA CON EL Y MI CAMA ES DE UNA PLAZA.

TIENE CASI 2 AÑOS Y MEDIO Y NO LOGRO QUE DUERMA EN SU CUNA :roll: ACLARO QUE DORMIR CON MI HIJO ES UNA DE LAS COSAS MÁS MARAVILLOSAS, PERO NO DESCANSO, MI ESPALDA YA NO AGUANTA MÁS :sad: TENGO SERIOS PROBLEMAS EN ELLA, Y COMO NUNCA LE NIEGO LA UPA A MI GORDO, NO LOGRO MEJORARME.
ESTÁ GRANDOTE Y SE MUEVE BASTANTE EN LA NOCHE, QUIERE DORMIR EN LA POSICIÓN DE LA ALMOHADA, PEGADO A MI CARA :shock:

ES TODO UN TEMA, NO SÉ SI ESTÁ PASANDO UNA CRISIS DE ANGUSTIA DE SEPARACIÓN, AUNQUE SIEMPRE FUÉ ASÍ CONMIGO, POCAS NOCHES FUERON LAS QUE DURMIÓ TODA LA NOCHE EN SU CUNA, A MEDIA NOCHE YA ME ESTABA LLAMANDO PARA IR A MI CAMA :roll:

MI MADRE DICE QUE SI YA LO ACOSTUMBRÉ A DORMIR CONMIGO, YA NO VOLVERÁ A SU CUNA, QUE TENGO QUE PONERME MÁS DURA CON EL :sad: NO SE PREOCUPEN, NI LOCA LO DEJO LLORAR NI UN SEGUNDO, PREFIERO PERDER MI ESPALDA, QUISIERA QUE ME DEN SU OPINIÓN. PIENSAN QUE YA ESTÁ GRANDE PARA DORMIR CONMIGO ? QUE PUEDO HACER PARA QUE QUIERA DORMIR EN SU CUNA ? DORMIMOS EN EL MISMO CUARTO Y SIEMPRE QUE ME LLAMÓ LO TRAÍA CONMIGO ...

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#148957 hijodemamá lo mejor será que abras un post nuevo con tu consulta así podrás tener más opiniones y seguro que alguna alternativa que mejore vuestro colecho.

pero aprovecharé para contarte nuestro caso:

nosotros hemos colechado durante 7 meses, por tema de "mamá quiero mi espacio pero te quiero cerquita a mi ;-) " decidimos ponerle en una camita, sigue durmiendo pegadito a nosotros, y los 3 tenemos nuestro espacio, como dice mi madre : juntos pero no revueltos :mrgreen: :mrgreen:

me parece que para la edad de tu pequeño, la cduna ya le puede venir pequeña,asi que porque no probar en una camita?,claro está que con tomidas las medidas de seguridad que eso implica ( barrera de seguridad para evitar caidas, pegar un lado de su camita a la pared), lo que quiero decir es que pongas otra cama de 1 plaza al lado tuyo, donde duerma el niño pegada a la pared y en el lado de los pies de la cama una barrera de seguridad, aunque el nene quisiera estar horizontal a la almohada seguiras teniendo tu espacio y tu nene también.

( no olvides poner la consulta en un post nuevo)

Mama de Dani (5/12/05)