Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#147983 Pues me he quedado a cuadros... a ver esta mañana he levantado a Verónica (bueno, miento... nos ha levantado ella como siempre a las 6:40 AM.. puf.. ) el caso es que cuando la estoy peinando le veo en la cara como si le hubiera picado un bichito y tenia un cuadradito inflamado de la piel... se lo toco para ver si le dolia o molestaba suavemente y nada, ni pestañea... me digo, bueno, le habrá picado algun mosquito (pero no era redondo, sino cuadrado...¿¿¿?). La lleva mi marido a la guarde y le dice a su cuidadora, mira hoy a amanecido con esta ronchilla (no es roncha en si, no tiene costra ni nada...) le busca en la cara y .. :?: ya no está!.. en fin, le comenta como era y le pide que la observen... a partir de las 11 de la mañana nos han dicho que empezo a aparecerle de nuevo por los brazos y las piernas.. y a las 15:15 nos han llamado para que nos la llevaramos de la guarde porque ya parecia que era algo más serio, tenia ya incluso en la cara la pobre... La hemos llevado a su pediatra que nos ha dicho que es urticaria.. que si le hemos introducido algun alimento nuevo o ropa o algo... y yo por más vueltas que le doy no encuentro nada, anoche ceno su leche de siempre y no lleva nada nuevo, bueno, ayer al mediodia comió por primera vez garbanzos en el puré... ¿creeis que le pueden haber dado alergia?.. lo otro nuevo eran unas zapatillas que le compré ayer, pero .. eso si que no creo que sea...
En fin, que está con antihistaminicos durante 5 dias tres veces al dia.. y a ver si descubrimos lo que es.. :oops:
Besos :roll:

Imagen
Imagen
por bittmaijo
#148000 Hola Mercedess. Mi hija pequeña tuvo también urticaria con dos mesecitos. La pediatra me dijo que con esa edad son bastante frecuentes y casi siempre "idiopáticas" (o sea, de causa desconocida) y que como vienen se van. Efectivamente, al cabo de una semana más o menos le desapareció sin más. Claro que también es posible que sea una alergia, alimentaria o de otro tipo. A mi pobre hija le hicieron un análisis de sangre para descartarlas, con resultados negativos, y no creas que no me he arrepentido, menudo rato pasó la pobre. La urticaria sin embargo no parecía molestarle.

Aparte de eso, ¿qué hace una niña de dos meses comiendo garbanzos?

Edito porque me parece por lo de la foto y la guarde que no tiene 2 meses. ¿Qué edad tiene?

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por solecilla
#148015 pues yo voto por los garbanzos. aunque no es la alergia mas frecuente, ni siquiera dentro de las legumbres, puede ser. las legumbres, como puse el otro dia ne un post son el 5º alimento en frecuencia de alergias en nuestro pais.

yo se lo comentaria a la pediatra, y de momento no se los volveria a dar. mas adelante tal vez convendria hacerle pruebas de alergia a este alimento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#148153 Jijijiji, hay un error en la barra de la edad, no son dos meses sino 14 meses.... Voy a ver si lo soluciono....
Pues se lo he comentado esta mañana a la cuidadora de Verónica y me dice que el mes pasado le dieron por primera vez garbanzos... yo juraria que no, pero ya dudo, asi que cuando llegue a casa lo buscaré y si efectivamente se los comió.... pues nada, veremos si es como dice bittmaijo.. idiopáticas...
Besitos y gracias :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#148290 mercedess, las alergias pueden aparecer (de hecho es lo infinitamente mas frecuente) en los contactos segundo o sucesivos con un alergeno.

yo de momento suspenderia los garbanzos. seguro qeu tu pediatra te apoya en esta decisión, e intentaria ver si se puede hacer prueba de alergia. piensa que hay otros alimentos, otras legumbres que no le han dado problemas. y en la guarde, pues que se estrujen la cabeza, y el dia que haya garbanzos le den otra comida.

tal vez sea otra cosa, ojala, peor de verdad qeu no merece la pena correr el riesgo. piensa que una reacción alergica puede quedar en unas ronchas, o ser realemte grave.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#148331 Gracias Sole, yo pensaba que la reacción la daba la primera vez, y claro como ya habia comido antes y no habia pasado nada... :oops:
Asi lo voy a hacer, mañana hablaré con la guarderia.
Un beso y gracias de nuevo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#149085 Chicas, dándole vueltas a la cabeza, el domingo se comió Verónica dos yogures del Lidls (Cani corazón, tan buena representante eres que me fui directa a por ellos, y le gustaron mucho :grin: ). Pero era la primera vez que se los comia, hasta entonces han sido los de mi primer danone pero toma biberones de 240 de leche entera por las noches desde hace ya un mes asi que.. alergia a la leche no sera pero ¿pueden haberle aparecido las ronchitas con un dia de separación de la comida?.. es decir, se tomo dos yogures el domingo y el martes amaneció con la primera roncha ¿la comida podia haber sido del domingo en vez del lunes?.
Un beso chicas :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#149106 Yo por si acaso se lo diría al pediatra a ver qué opina él. Mejor no dejarlo...

Cani+Patri 9/12/2004