Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julieta876
#148124 Hola chicas!

Tengo una consulta que no se si es una tontería pero que a mi me tiene bastante preocupada.
Resulta que mi hija de 11 meses suda de forma exagerada cuando duerme o toma un biberon, se le moja la cabeza entera y las sabanas. Su padre y yo dormimos en la misma habitación que ella y lo hacemos con mas ropa, una camiseta, sabana y colcha y no pasamos calor, así que no creo que sea una temperatura excesiva en la habitación (ella solo duerme con el pañal y un saquito de verano, que viene a ser como una sabanita). Los biberones se los doy frios, ni caliento el agua y me deha el brazo empapado :???:

En fin, no se si consultar con el pediatra, esto lleva pasando desde hace 1 mes solamente, algún caso parecido?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#148127 Hola Julieta! :fl

A mí también me pasa lo mismo.

Yo creo que no es motivo de preocupación, pero cuando vayas, coméntaselo al pediatra, no está de más.
Mi peque también suda un montón, sobretodo cuandop se toma el bibi antes de dormir (que no está caliente) y cuando se duerme durante las siguientes dos horas más o menos...
Yo creo que debe de ser el metabolismo de cada uno, y los críos lo tienen más acelerado.
A veces, si se despierta y voy a verlo y está sudado, le doy la vuelta a la almohada, para que no esté húmeda, y poco más...

Creo que no te he ayudado mucho, :oops: pero como preguntabas por algún caso más... pues eso: nosotros... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por isilla27
#148220 A Mario le pasa igual, cuando le doy el bibe (yo tambien se lo doy con agua del tiempo) me deja el brazo empapado y cuando lo estoy durmiendo en brazos igual. La almohada la dejaba chorreando. Duerme con un pijamita de mangas cortas y pantalón corto, ya no lo tapo con la sabana porque si se la hecho al rato empieza a sudar se la quita y se despierta. Desde que le dejo la ventana un poquito abierta ha dejado de mojar la almohada pero a veces a las 5 de la mañana le toco las piernecillas y las tiene frias. Julieta, ¿que tal va el saquito de verano? yo estoy por comprarle uno. Durante el día procuro dejar todas las persianas y las ventanas cerradas y se nota bastante y a veces pongo el aire acondicionado a modo de humidificador.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#148224 Es completamente normal que los niños suden por la cabeza. A julio le pasa desde siempre, ahora en verano es dormirse y el pelo se le moja.
Los sacos de verano son estupendos, yo los usé en su momento (no todo el verano, porque aquí con pañal basta en los meses de julio y agosto)
Cuidadito con el aire acondicionado, que nunca le de el frío directamente, con termostato para no poner la casa demasiado fresquita (pensad que su masa corporal es muy poca y se nefría muy promto) y tened en cuenta que reseca mucho

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#148229 Yo una vez se lo pregunte a un pediatra en urgencias. Mi peque estaba con mucha fiebre y depronto se ponia a sudar como una cosaca y la cabacita la tenia ardiendo pese que en ese momento no tenia fiebre y me comento que los niños pequeños hasta los 3 años mas o menos liberan el calor por la cabeza ya que en proporción a todo el cuerpo es la superficie mas grande ( mi socio lo entendio que le dijo cabezona a la niña, sera bruto :oops: ).

Ahora con la calor la pobre suda mucho se le ponen los pelitos chorreando y eso que duerme con pijama de verano (pantalon corto y manga corta) y solo con la sabanita (según ella su papillo), y a veces cuando paso a verla por la noche esta mojada hasta la sábana bajera.

Saludos

Eva :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#148329 :lol: :lol: :lol: ¿Me parto con tu marido! :lol: :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por julieta876
#148330 Aisss chicas, muchisimas gracias por las respuestas:fl !
Me he quedado mucho mas tranquila al ver que no es algo tan raro, me quedo mas tranquila y ya me espero a la revisión del año para comentarselo al pediatra. Sois unos soles.

Isilla, yo tango los tres sacos, para todo el año, a mi me han ido muy bien porque no he encontrado la forma de que no se destape, solo con los saquitos, aunque la primera noche que empezamos a usarlo si que la tuvimo moviditas porque la pobre no hacía nada mas que pegar patadas para destaparse y no podía :mrgreen: , pero vamos, la segunda noche ya durmio perfectamente.

Besos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#148451 Me uno al club de las sabanas bajeras mojadas en la cabecita.... ;-)
Besos :fl

Imagen
Imagen