Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ETELVINA
#148270 HOLA, HACE TIEMPO QUE NO HABLO CON VOSOTRAS ME LIMITO A LEEROS Y A APRENDER UN POCO MAS CADA DIA DE VUESTRA GENEROSIDAD PARA VUESTROS PEQUES Y PACIENCIA. CADA VEZ QUE APAGO EL EQUIPO DESPUES DE HABEROS LEIDO ME SIENTO MEJOR Y CON MAS FUERZA, GRACIAS A ESTA PAGINA Y VOSOTRAS CLARO.
BUENO OS COMENTO.
ME MUDO POR LA CALOR A LA CASITA DE CAMPO, EL PROBLEMA QUE SE ME AVECINA ES QUE EN VERANO TENGO MAS VISITAS, LOS FINES DE SEMANA QUE SI UNA BARBACOA, FIESTECILLA VAMOS. MI BEBE NO TIENE HORA DE DORMIR FIJA POR LA NOCHE NO SE SI ESO ESTA MAL, Y SI HACERLO, PERO SI ME DECIS QUE ES BUENO PONERLA A QUE HORA LA PONGO PARA ELLA? TIENE 11 MESES NO DUERME DEL TIRON QUE SORPRESA EH? :fl BUENO QUE HAGO, HE LEIDO POR AQUI QUE OS ACOSTAIS EN LA CAMA CON EL BABY Y ASI SE DUERME YO NO HE PROBADO ESTA NOCHE LO HARE PERO QUE HORA PONGO? ME DA PENA DE TEMPRANO PORQUE ESTAN LOS PRIMOS Y LA FAMILY PERO LUEGO NO SE SI PERJUDICO SU VIGILIA, JO QUE LIO. YA DIGO QUE NO DUERME LA NOCHE DEL TIRON UNOS 5 O 6 DESPERTARES LA COJO LA BESO Y DUERME DE NUEVO. POR FAVOR ORIENTARME UN POCO. GRACIAS DE CORAZON. UN BESAZO A TODOS.

[URL=http://www.fileseasy.com/files/userimages/viewer.php?id=255_img9906guapa_gitana.jpg]
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
por mariquilla
#148285 Pues con un año julio se dormía a las 9 a más tardar, pero era invierno :mrgreen:
Yo, particularmente, lo que haría es acostarlo pronto, sobre las 9.30, depende también de las siestas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#148286 Etelvina, hija, te había escrito un supermensaje y se me ha borrado.... :???:

Te comentaba que es muy importante para que los bebés duerman bien, tener una rutina diaria.
Da igual cuando vienen las visitas si quieren ver a la nena, que vengan antes.
La hora la tienes que decidir tu, bueno, tu hija, pero ella no te la va a decir, me refiero a que tu tienes que estar atenta a cuando muestre signos de sueño y entonces es cuando es su hora de acostrase (lo normal viene siendo las 8.30, 9 o 9.30)
Entonces es bueno tener una rutina establecida: tipo baño, cena, cuento, mimos, y a dormir.
Muchos besitos y paciencia, aquí nos tienes para cualquier duda!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mamábrais
#148296 Hola Etelvina!! :fl Pues como ya te han dicho, la hora de irse a dormir estará en función del resto de su horario, sobre todo, como te dice Mariquilla, de la última siesta.
Te pongo mi ejemplo. Brais va a la guardería, así que come tempranito, sobre las doce y media aproximadamente, la merienda se la da su papi sobre las cuatro/cuatro y media y después duerme una siesta.
:fl Si duerme, supongamos de cuatro y media a seis, o si no duerme (a veces también sucede esto) a las ocho le damos el bibe y a las ocho y media está cao :17: .
:fl Pero si duerme la siesta de cinco y media/seis hasta las siete/siete y media aunque le demos el bibe a la misma hora (8) :7: sabemos que no se dormirá hasta las nueve y media/diez en el mejor de los casos. :mrgreen:
Como ya te ha dicho nuria, el tema de las rutinas suele funcionar bastante bien.
Bueno, espero que te sirva de algo. Un besote.

Imagen
por ETELVINA
#148326 YO PROCURO POR TODOS LOS MEDIOS SEGUIR UNA RUTINA PERO MI PROBLEMA ES QUE NO DUERME POR LA TARDE MUCHO SOLO Y SI ACASO MEDIA HORA Y NO SIEMPRE ES UN POCO CAPRICHOSA AHÍ. Y AQUI EN CADIZ, ESO DE LAS 8.30 O 9.00 ES DE DIA Y ES LA HORA EN VERANO QUE SE PUEDE SALIR A LA CALLE UN POCO POR EL AGOBIO DEL CALOR UF QUE LIO. GRACIAS A TODAS SOIS FACTASTICAS.

MI OTRO PROBLEMA ES QUE MADRE ME LA CUIDA EN LA MAÑANA MIENTRAS TRABAJO Y ELLA LA POBRE ES MAYOR Y LE CUESTA HACER RUTINAS CON JULIA OSEA DORMIRLA A CIERTA HORA O HECHARSE CON ELLA EN LA CAMA MAS O MENOS A LA MISMA HORA PARA QUE DESCANSE Y LUEGO LLEGO YO UF... CREO QUE NO LO ESTOY HACIENDO BIEN.

[URL=http://www.fileseasy.com/files/userimages/viewer.php?id=255_img9906guapa_gitana.jpg]
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
por nuriah
#148327 Bueno Etelvina,

Es cuestión de proponérselo. Luego lo harás sin darte cuenta.

Si sólo duerme una media hora por la tarde, seguro que sobre las 9.30 tiene sueño. esa es una buena hora, y si quieres podeis ir a pasear a la calle un ratito sobre las 8, que ya no aprieta el calor.
Luego, en la habitación donde vaya a dormir la acuestas con las persianas bajadas, y ella no sabe si es de dia... ;-)

Con lo de tu madre, no te puedo ayudar, pero seguro que si el explicas a que hora (aproximadamente) debe comer y luego, por ejemplo, que se estire y descanse con ella...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#148372 a tu madre le resultará mas facil si le das una norma mas o menos establecida. posiblementa ahora tu hija está dejando la siesta de la mañana, (lo hacen alrededor de los 12 meses) y a lo mejor por eso os cuesta mas encontrar una rutina.

sobre las visitas, baracosas y demas jolgorios, lo siento. lo siento por el calor, el campo...pero no es lo mismo saltarse esporadimcamente un dia su hora de dormir, que hacerlo regularmente durante meses. tu bebe sorlo tendrá esta edad ahora. tu puedes hacer barbacoas el resto de tu vida.

las horas de dormir los niños, las determinan sus cilcos de useño vigilia. lo que para mi funciona, para otra no. eres tu quien tiene que averiguar, observando y anotando las muestras de sueño, a que hora tiene sueño. y adelantar baños, cenas y demas, de modo que a esa hora YA ESTÉ en la cama, en disposición de dormir.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamábrais
#148409 Etelvina, a mi peque le sucede un poco como a la tuya, hay días que duerme siestas de media hora, otros de dos horas y a veces ni duerme. Cuando esto sucede, a las ocho y media está rendido por muy de día que sea. Además como te dice Nuria, con las persianas bajadas, ellos todavía no saben si es de día o de noche y cuando tienen sueño, duermen, sin importarles qué hora es o si todavía no se ha puesto el sol. Muchos besotes, y que disfruteis del verano!! :fl

Imagen