El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por EDY
#14406 :( Hola a tod@s!! Bueno pues la verdad esque no tengo siquiera fuerzas para escribir-.. me encuentro fatal, nose que me pasa en realidad, estoy muy cansada, no tengo fuerzas de nada y mi pequeñin no hace mas que reclamarme... pero me quedo sin fuerzas... Me dan muchos bajones, la verdad esque desde que le tuve. pense que serian las hormonas, pero todavia sigo igual... hay dias que estoy mas feliz, pero hay otros que estoy supertriste, me he hecho unos analisis a ver que tal estoy porque creo que no es normal.
mi peque ya tiene 6 meses y claro tira mucho de mi, quiza no me alimente bien.. el caso esque no puedo comer bien, me refiero a que no tengo ganas de comer solo me apetece dulce y grasa, y asi me pasa que estoy gordisima y me deprimo mas aun..
:( :( :( No se si os pasara a vosotras me imagino que me direis que si, pero yo ya no puedo seguir no se que hacer!!! :!:
Un beso solo queria desahogarme un poco, porque solo me apetece estar en la cama y ni siquiera duermo de los nervios que tengo :x
Muchas gracias por escucharme.. :fl :fl

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por Esther.
#14425 Ay Edy!! Como me recuerdas a mí!!! Yo creo que te pasa un poco de todo lo que dices: hormonas + cansancio por no descansar + falta de tiempo para ti misma + cambio radical en tu ritmo de vida +...
Yo también me hice unos análisis. Y nada... todo perfectísimo...
Y me pasa como a tí... me encanta lo dulce (los croisants de chocolate me pierden, sobretodo esos que el chocolate se sale todo líquido...mmmmmmmmmmmmmmmmmmh :wink: ). No me cuido nada, ni cremitas ni gimnasia ni ropa nueva....
Hace un tiempo me planteé, dado que estaba muy alterada anímicamente, si necesitaba algún tratamiento. Pero mira, de momento voy tirando. Me da reparo. Intento ser optimista (si bién mi optimismo y mi estado de humor son proporcionales a los éxitos logrados con Pau). Me he marcado como objetivo este año apuntarme a un gimnasio. No me puedo quejar pq de peso estoy bastante bien teniendo en cuenta lo mal que como, pero lo necesito para machacarme y desahogarme (siempre me ha funcionado). hay quien le funciona mejor el yoga, los masajes...
También he hablado con mi socio y hemos puesto las cosas claras e intentamos que todo vaya mejor y me ayude..

Creo que deberías intentar tomarte alguna horita para ti, ni que sea un par de dias a la semana. Si te lo puedes permitir, si alguien puede estar con tu niño y hace algo que te guste, que te relaje...

Y si te vas hundiendo, busca apoyo psicológico.
Pero yo creo que son días...

Anímate mucho y cuídate. Y que te cuiden. :pe:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por rafi
#14451 No se si nos pasa a todas,pero yo tambien me he sentido asi.
Por suerte voy al psicologo, empece al nacer mi peque porque un mes antes murio mi madre y esos dos acontecimentos tan juntos me dieron tal golpe (de pena y d alegria ) que me hicieron tembrar todos mis cimientos.
Si puedes intenta visitar alguno.
Aunque la llave de la felicidad esta en la actitud: mirate, eres una mama joven que tiene unn bb demandante pero guapo y sano (muchos padres no tienen esa suerte) busca todas las cosas buena sque tienes y agradecelas (maridin, familia, salud, dinero...) y hazte una dieta como cuando estabas embarazada. TE LO MERECES come bien por ti, porque te apetece, porque te lo mereces y si haces una dieta sana te puedes permitir un caprichillo a la semana, por qe no??? asi lo disfrutas mucho mas.

Vete a comprar algo,queda con alguna amiga soltera que estara encantada de haerle pedorretas a tu epque mientras te compras algo bonito en las rebajas y como es barato, te pillas un bolso a juego ... je je je

Animate !!! que eres una supermama y puedes ser una supermama feliz, solo es cuestion de actitud +

MUUUCHOS BESOS

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mariquilla
#14494 Todas hemos pasado por ahí. Desde luego yo no he tenido que superar lo de Rafi (lo siento mucho, debió ser muy difícil para tí). Pero es cierto que las hormonas y la alimentación son muy culpables. Es muy importante sentirse bien, no hace falta que te pongas a régimen si eso te estresa, pero come un poquito más sano y sal mucho a andar con tu niño. Te digo que el cuerpo tarda un año en volver todo a su sitio. Yo tomé ginseng (anunque cuando ya no daba pecho, no sé si es bueno o malo con la lactancia) y mucha fruta e hierro en ampollas, intenté comprarme ropa bonita y maquillarme (eso es lo que más me cuesta) En fin, hacer un esfuerzo por sentirte mejor. Intenta descansar alguna tarde, hacer algo sin el niño...o dormir a pierna suelta si es lo que necesitas. Es milagroso lo que hace en el ánimo una noche del tirón. Y ver todo lo bueno que tienes, que seguro que es mucho.... :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por EDY
#14528 :fl muchisimas gracias a todas!! Se agradece mucho los animos que dais, y claro como no, claro que nos pasa a todas... pero se pasa de mal, verdad? Rafi, siento lo de tu mama, yo la verdad esque tb se me junta todo, hace ya 10 años murio mi padre y seguido varios familiares mas, vamos que nunca se termina superando, pero hay seguir adelante...
Hoy estoy un poquito mejor, a ver si se pasa enseguida porque le transmito a mi peque que no veas...
Muchos besos y gracias :wink:

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por guiomar
#14552 Yo también voy al psicólogo hace algunos años. Con tantos cambios lo necesitaba. Ahora solo voy una vez al mes. Pero precísamente fui la semana pasada y me dijo que era completamente normal tener cambios de humor y creer que todo el mundo nos quiere jorobar y demás. Que la falta de sueño es muy canija y que por eso es uno de los sistemas de tortura más antiguos y más eficaces.
por AranAlex
#14655 Edy, yo también creo que es normal, son demasiados cambios los que implica tener un hijo, encima después de pasar un embarazo y un parto. Tu peque aún es muy peque, y seis meses no son nada de tiempo para recuperarse, aunque parezca un montón. Como ya te han dicho, piensa en la enorme suerte que tienes de tener una criatura a la que tanto quieres y tanto te quiere, y ya verás como puedes sacar fuerzas de flaqueza, al fin y al cabo lo que de somos el sexo débil es una solemne chorrada...

Otra cosa: yo engordé lo mismo tras dar a luz, con la lactancia, que en el embarazo... cuando me quise dar cuenta, pesaba lo mismo que en el octavo mes, pero sin bebé... :cry: Tenía siempre mucho hambre, y comía lo que pillaba, preferentemente dulce. Cuando me dí cuenta del peso que había alcanzado, me planté y decidí comer algo mejor, sin ponerme a dieta, simplemente cuidando más la alimentación. Por ejemplo, ya sólo con cenar cosas más ligeras y evitar el abuso de dulces, ya conseguí bajar bastante... y sentirme mejor cuando por fin se me quedaron grandes los pantalones que 3 tallas más que me había tenido que comprar después de dar a luz... Eso me dio bastantes ánimos para seguir adelante. Lo que quiero decir es que te plantees las cosas poco a poco, para que puedas cumplirlas y sentirte mejor y tener así más fuerzas... eso se aplica a todo, pero con lo del peso es bastante obvio. No te marques grandes metas, sino pequeños objetivos, y te resultará más fácil.

Ah, Rafi, y siento de veras lo de tu madre... Un beso muy muy fuerte.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por Neus
#14666 Hola Edy,

¿Cómo estás?

Como puedes ver todas pasamos por baches y todas los vamos superando, eso si, con o sin ayuda profesional, siempre nos tienes a nosotras.

Sobre el tema de peso... para fin de año me quise poner un top de lentejuelas (muuuuy bonito) que me habia comprado para la boda de mi hermano. Me lo pongo y zaaas... parecia una morcilla planteada. Y noooo, no podia poner la excusa del embarazo porque me lo habia comprado 6 meses después de dar a luz y (modestia a parte) me quedaba muuuuy bien. Hable con mi madre y se sacó del bolsillo un libro.

Que, aunque no es de autoayuda, me ha ido muuuy bien. He cambiado en 2 semanas (aunque hoy estoy de bajón pero ya lo contaré en otro post). El resumen vendria a ser:
- Fuera estres. Comenta que la mayoria de desajustes alimentarios y sobrepesos en la mujeres se debe al estres (y resalta el tema de la maternidad + trabajo + casa + ...). Recomienda andar, andar y andar. Y si tienes tiempo extra: gimnasio, yoga,... Yo lo que he hecho es hablar con mi compi y decirle, padezco estres (logicamente, se rió de mi :twisted: ), pero lo hablamos, lo entiende y me esta ayudando. Desahogarme me ha ido muy bien, te lo recomiendo (deberia haberlo hecho hace tiempo)
- No hacer dieta, porque la dieta no se acaba nunca, lo que se debe hacer es cambiar el habito alimentario. Cuando tengas la tentación de un dulce, debes preguntarte: lo necesito para alimentarme? o es solo un capricho?
(lo estoy haciendo, y la verdad... me encuentro mucho mejor, en solo una semana ya me he empezado a deshinchar)
- Cuidarte, mimarte y aceptarte tal como eres. No podemos pretender ser una top model, porque de esas solo hay 10 en todo el mundo. Debemos aceptarnos tal como somos, esconder nuestros defectos y mostrar nuestras virtudes. Lo he asimilado y las rebajas me han ayudado :wink:

Besos y muchos animos

por rocio1995
#14831 EDY MUCHOS ANIMOS. SON RACHAS MALAS PERO SIEMPRE SE PASAN. LOS ANIVERSARIOS SIEMPRE SON MALOS PERO HAY QUE PASARLOS. LO SIENTO MUCHO RAFI. SE QUE ES DIFICIL QUE EN UN MOMENTO TAN ESPECIAL DE ALEGRIA NO LO PUEDAS DISFRUTAR COMO QUISIERAS. MI MADRE TIENE ALZHEIMER Y DESDE QUE NACIO MARIA HA DADO UN BAJON SUPERGRANDE. Y HAY VECES QUE ME SIENTO CULPABLE POR SENTIRME TAN FELIZ CON MI PEQUE. ESTE FIN DE SEMANA TENGO A MI MAMI EN CASA, (CADA FIN DE SEMANA ESTA CON UNO DE LOS HERMANOS Y ENTRE SEMANA CON MI HERMANA) A VER SI SE ACUERDA DE SU NIETA. YO HE PASADO MUCHOS MOMENTOS DE BAJON, PERO DE VERDAD, NO DESPERDICIEIS LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR ESOS MOMENTOS TAN ESPECIALES CON VUESTROS PEQUES QUE SI LO PENSAMOS BIEN SEGURO QUE TENEMOS LO SUFICIENTE PARA ESTAR FELICES. LOS MOMENTOS PASAN Y HAY QUE DISFRUTARLOS, SENTIRLOS Y APROVECHARLOS. SIEMPRE HAY TIEMPO DE LAMENTAR PERO HAY QUE PENSAR SIEMPRE EN POSITIVO. CON LO DE MI MADRE YO HE CAMBIADO UN MONTON. AL PRINCIPIO ME COSTO UN MONTON, PERO AHORA PIENSO QUE NO DEBO PONERME TRISTE Y APROVECHAR TODOS LOS MOMENTOS QUE PUEDA PASAR CON ELLA Y CON LA PEQUE, QUE JUEGAN UN MONTON JUNTAS, QUE NO SE HASTA CUANDO VA A DURAR.

BUENO, PUES VAYA ROLLO QUE HE SOLTADO PARA DAR ANIMOS, CREO QUE ME HE DESAHOGADO YO MAS QUE NADIE.

PUES GRACIAS IGUALMENTE, UN BESITO Y MUCHOS ANIMOS A TODOS LOS QUE ESTEN DE BAJON.

ImagenImagen
por pilaras
#14971 hola,
la verdad es que estar las 24 horas del dia y la noche por un bebe es agotador, y yo creo que el agotamiento afecta muchisimo a la moral, acabas hecha polvo.
Ahora que mi hijo tiene 16 meses, he hablado con mi marido: los dias que él esta por la tarde en casa, me voy un rato a la piscina o al gimnasio municipal, que esta muy bien y es muy barato. Tambien voy a un grupo de crecer juntos, un grupo de madres y niños, tipo ludoteca, y va muy bien ver a otras madres; hay una que tiene tres hijos, dos son gemelos de un año, y la tia lo lleva super bien, es de lo mas anilmosa!!!! estas pequeñas cosas te animan.
Ahh!! y mañana empiezo las clases de danza del vientre, jej e, tengo unas ganas.....

por EDY
#14978 :fl Hola chicas!! Ya estoy mejor... llevo 3 diascurrando y FENOMENAL direis pues vaya... pero me ha sevido para salir y ver el mundo exterior ese q habia perdido hacia tiempo! total voy solo 3 horillas y esq me viene hasta bien, he visto a mis compis, he charlado, etc. Vamos q aunque estyoy muy cansada (parece q se lo olia, se lleva despertando estos dias muchisimo... ) pero estoy mucho mejor de animos.. espero que dure mucho :wink:
Vuelvo a daros las gracias por todo sois estupendas :D
Ah Rocio, siento q tu mami este asi, mi abu tb esta con alzheimer y es horrible ver asi a una persona a la q has querido tanto verdad? ,mi mami tb lo esta pasando muy mal... pero bueno sera otro reto q nos ha puesto la vida para superar no? :( Animo guapa y quierela mas q nunca porque se lo merece(y por su puesto se da cuenta)besos :fl

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen