Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#148207 Patricia está preciosa y yo me tenía que haber dado cuenta de que por la postura se ve que es mayorcita, es que con lo gordi que está Leire a veces pierdo la perspectiva :oops:

Pues entonces haré como tú que es lo que pensaba en principio este año de flotador tendrá brazos de mami o papi ;-)

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#148254 Está muy bien pero el problema es que yo nunca bañaría a un niño menor de un año en una piscina que no sea específica para bebés (bajas en cloro etc etc etc). Por eso decía que un chapuzón en brazos de papá o mamá para refrescarse y diverstirse sí, pero 2 minutitos y ya está. Y el resto del rato en la piscinita con agua limpia de la ducha o de la playa (mejor que mejor).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#148283 os comento mi experiencia:

- en una piscina que cubra poco y con un solo niño, mejor sin nada.

-en una piscina en la que a los padres les cubra por la cintura mas o menos, se les maneja mejor tambien sin nad (un solo niño, por supuesto)

-para dejar libre a un niño menor de 3 años yo usaria las dos cosas: cinturon y manguitos, hasta que le vea seguro como para quitar los manguitos.

-si vais con dos bebes, o la piscina cubre a los padres por encima de la cintura en todas partes (por ejemplo la de ribadeo: donde menos me cubre es por debajo de la barbilla) siempre con cinturon y manguitos, o solo con cinturon.

hay una alternativa divertida: cinturon y churro bajo los brazos. esto les permite adoptar una posición adecuada (tumbados hacia delante) y mover los brazos con libertad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#148348
Adoroamibebé escribió:En el Corte Inglés venden un flotador que se puede utilizar desde que tienen 3 meses. Os pongo el enlace:

http://www.swimtrainer.com/index.html


Ese flotador me lo han regalado a mí (aquí lo venden en una tienda de puericultura), y lo he descambiado :roll: Sé que no es el típico flotador clásico, pero le sigo viendo todas las desventajas (menos que no se puede colar por debajo, que ya es bastante). Al niño si es muy pequeño como mi peque, no le llegan las manos al agua con lo cual aparte de que se pierden lo más diver para ellos del agua que es chapotear, pues no pueden intentar hacer el movimiento de nadar y lo mismo ocurre con los pies, no pueden adoptar la postura horizontal y sacar los pies a la superficie. Así que lo cambié, por un vestido monísimo :mrgreen:

Yo la duda que tenía era si este año que Leire es menor de un año si usarle cinturón o algo, pero creo que es demasiado pequeña y para tan chiquitines creo que lo mejor son los brazos, el año que viene o manguitos o el cinturón ese de cani que me ha gustado mucho ;-)

Imagen
ImagenImagen
por Laury
#148399 Pues a mi el swimtrainer me pareció genial y el verano pasado disfrutamos mucho de la piscina con el niño y su flotador, me parece de lo mas seguro. Cuestión de gustos :grin:

Imagen