Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#147797 lo mejor dicen es la burbuja o mejro aun : tienes en el carrefour unos cinturones hechos con 4 trozos de "churro flotador" unidos por un cinturón. esto es lo que yo uso: ahora sandra ya no necesita los 4 trozos y nada solo con 3. cuando se defienda bien con 3 se quita otro, y así poco a poco se van habituando a fltar sin nada.

a carlos ademas de esto le pongo manguitos. sino, se le va la cara para dentro del agua.

Imagen

(similar al de la derecha, en trozos)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Helena
#147800 Melli, yo a Pablo le he comprado unos manguitos que son como de corcho. Son tres aros que se van enganchando unos a otros. Me los recomendaron donde ibamos a nadar porque dicen que aunque los niños se caigan a una piscina, por como estan diseñados, la cabecita siempre saldría a la superficie.

Te pongo una foto para que los veas.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#147806 el problema de los manguitos es que hacen adoptar una posición vertical qeu no es adecuada para los desplazamientos por el agua, y limitan mucho el movimiento de los brazos (yo ya digo que aun así los uso como apoyo para carlos porque sino iria con la cara dentro permanentemente)

os copio información sobre los diferentes elementos sus ventajas e inconvenientes:



Manguitos o brazaletes:
Los materias para su construcción son muy variables, y van desde los de plástico inflable hasta los de espuma.

Son los flotadores más idóneos para niños a partir de 3 años en su fase de iniciación, sobre todo si tienen miedo al agua. Con ellos aprenderá a familiarizarse e iniciar sus primeros desplazamientos en el agua.

Sin embargo, como ocurre con todo tipo de material flotador, se corre el riesgo de que, una vez acostumbrados, no quieran prescindir de ellos, pues con ellos apenas hay que realizar esfuerzos para mantenerse y sin ellos hay trabajar.

A pesar de su utilidad, los manguitos limitan el movimiento de los brazos y favorecen una posición incorrecta.



Chalecos:
No se trata de chalecos salvavidas.

En principio están diseñados para niños con edades comprendidas entre 6 meses y 2 años, aunque existen modelos de chalecos para adultos.

En la imagen, se observa un chaleco y un bañador con flotadores. Ambos ofrecen rellenos inflables que permiten ajustar el nivel de flotación a medida que mejoran las habilidades del niño.


Cinturones flotador:
Suelen estar fabricados en espuma suave y dependiendo de su fabricante adoptarán distinta formas. En la imagen se muestran los más comunes.

El primero (izquierda) se utiliza, por lo general, en sesiones de aquagym. Es flexible para adaptarse al contorno de la cintura; proporciona estabilidad en determinados ejercicios.

El segundo (derecha) se coloca en la cintura o en el pecho para adoptar una posición prona si los flotadores van en la espalda y una posición supina si se colocan en la barriga o el pecho. Su uso más generalizado en niños progresan favorablemente en el agua, con la posibilidad de Tienen la posibilidad de ir eliminado módulos.



Flotador clásico:
Puede ser un formato válido para que el niño entre en contacto con el agua por primera vez, sin embargo, no son muy aconsejables, por la posibilidad de volcar con ellos puestos y que el niño no sepa salir de él.

En la imagen se muestras dos tipos de la misma marca, el de color verde proporciona mayor estabilidad que el rojo debido a los refuerzos laterales.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por athena
#147822 (me cuelo)
Helena: podría haber un sirenito más guapo que tu hijo? Yo creo que no. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#147842 Yo tengo uno de esos cinturones que dice Sole (bueno parecido). Lo compré el año pasado en el lidl (lo malo es que es de esas cosas que traen un mes y luego ya no lo vuelven a traer). Valía de 12 a 36 kilos creo... Aunque el año pasado Patricia pesaba un poco menos de 11 kilos pero yo se lo puse igual.

Aquí tienes el resultado:

Imagen

Cani+Patri 9/12/2004
por bittmaijo
#147849 Ya sé que es una obviedad, pero por si acaso: lo más importante es que no los pierdas de vista ni un segundo. Ni un segundo. Te lo dice una que ha vivido una tragedia en su familia por ese motivo, no confíes en ningún flotador, ni manguito, ni en nada. Sólo sirven para que los niños se diviertan aunque no sepan nadar, son juguetes, NINGUNO DE ELLOS GARANTIZA LA SEGURIDAD DEL NIÑO.

Me imagino que no necesitas que te lo diga, pero aprovecho para recordarlo.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por solecilla
#147855
Ya sé que es una obviedad, pero por si acaso: lo más importante es que no los pierdas de vista ni un segundo. Ni un segundo. Te lo dice una que ha vivido una tragedia en su familia por ese motivo, no confíes en ningún flotador, ni manguito, ni en nada. Sólo sirven para que los niños se diviertan aunque no sepan nadar, son juguetes, NINGUNO DE ELLOS GARANTIZA LA SEGURIDAD DEL NIÑO.

Me imagino que no necesitas que te lo diga, pero aprovecho para recordarlo


100% de acuerdo. a vece, el tener un medio de flotación puede producir una falsa sensación de seguridad. no os dejeis llevar. supervisados 100% del tiempo. siempre al alcance de la mano de un adulto cuando haya agua cerca.

gracias por recordarlo. :fl :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#147872 Por supuesto, haciendo pie incluso con flotador y además con nosotras al ladito. Toda precaución es poca...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#148128 :!: Athena, gracias por el piropo a mi sirenito¡¡

:!: Cani... pero que linda Patricia¡¡¡ NO había visto ninguna foto de ella. Y por cierto, el CUERPO de al lado es el tuyo??? FIU FIU....

:!: Sole, me queda un duda: mejor entonces el cinturon que los manguitos?? Estoy muy espesa hoy :sart:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#148131 Claro Helena, no vas a estar espesa.... ;-) Tanto RON MIEL.... :mrgreen:

Yo sólo me cuelo para deciros que Pablo y Patricia están...... pa comérselos, pero en remojo y todo, en crudo..... ay que se me hace la boca aguaaaaaa...... :39:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#148173 Gracias por los piropos chicas :oops: . El cuerpo sí es el mío y esa foto no es de las mejores porque me saca toda la barrigota pero... Y por cierto que no he cortado la cara para que no me veais la foto es así (el papá que no me prestaba mucha atención en ese momento y no se dio cuenta).

Sobre cinturón o manguitos pues no sé. A mi el cinturón el año pasado me gustó pero creo que en una piscina que cubriera algo más se le hubiera quedado corto y le habría tenido que poner además los manguitos. Pero tiene la ventaja que dice Sole que luego puedes ir quitando corchos y así se van acostumbrando a flotar solitos...

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#148183 Pues yo, a Diana no le pongo nada.
Normalmente estamos en una piscina que cubre aún menos que la de la foto de Patri. Cuando nos vamos a la "grande" usamos un churro como juguete para que lo agarre y se monte en él como un caballito. Como no se sujeta, ni siquiera te planteas el dajarla ni un segundo.

Con Alba es más sencillo, aprendió a nadar y bucear ella sola el verano pasado y tampoco le pongo nada y así no se aventura a los sitios donde no hace pie. Alguna vez hemos usado manguitos con ella, pero me resultan poco fiables todos las cosas a las que no se agarre el niño y que les den falsa seguridad.

El año pasado salvé a un niño que se había dado la vuelta con el flotador y se había puesto boca abajo y el propio flotador le impedía volverse a dar la vuelta. Cada vez que recuerdo la imagen de las piernas del niño dando patadas al aire con la cabecita dentro se me ponen los pelos de punta. Y eso que era un niño que estaba siendo supervisado por su madre todo el rato y cuando lo vio dió un grito y como yo estaba más cerca llegué antes que ella.

Lo dicho, muchísimo cuidado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#148197 Pero qué bellezas acuáticas, Patricia, Pablo y Cani ;-)

Cani qué tiempo tenía en esa foto Patricia es porque creo que le pilló el verano con la misma edad que a Leire para aprovechar y comprarle el cinto o algo similar, aunque de momento creo que me fío más de mis brazos este año :roll:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#148200 No esa foto no es del primer verano sino del año pasado, tenía ya 20 meses. Lo que pasa que como Patricia es menudica la pobre seguro que con año y medio abultaba lo mismo que la tuya con 8 meses :mrgreen:

Yo el primer verano (8 meses) no le compré nada. La metimos un par de remojadas y siempre en los brazos de papi o mami... El resto del tiempo estaba en una piscinita de esas hichables que le compramos al efecto y a la sombra.

Cani+Patri 9/12/2004