Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marme
#146642 Soy la unica en casa que puede disciplinar a mi hija (madre soltera) y mi hija de 2 años esta diciendo malas palabras y cuando alguien le dice algo le grita: CALLATE! nadie me ayuda a corregirla, yo hablo con ella, le digo que yo no hablo asi, que ella es una niña muy linda y que no hay necesidad de hablar tan feo, ella parece comprender y dice: perdón, pero al rato vuelve a hacer lo mismo, yo estoy desesperada porque nada me funciona, ni ignorarla, ni hablar con ella, ayudenme !

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#146673 Mira, es pasajero.

Tu hija dice esas palabras porque le suenan nuevas.
Lo peor que podéis hacer es darle importancia, o reiros de ella, o exclamar: "¡Mirad lo que ha dicho!". Entonces ella ve que esa palabra es importante.


A mi me han funcionado dos cosas:
- Ignorarlo completamente
(como si no hubiese dicho nada)
- Explicarle -si subir el tono- que no comprendes esa palabra, por lo que es mejor que deje de decirla ya que no significa nada.

Al final acaba por "pasar" de esa palabra y se olvida.


Y, sobre todo, predica con el ejemplo ;-)



Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#146756 marme coincidencia que estaba mi madre en casa cuando he leido tu post, me dice que la ignores totalmente cuando diga palabrotas (como te dice elena) a ella le ha funcionado (somos 3 hermanos) y se separo cuando eramos pequeños, asi que toma nota guapa!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por marme
#148026 Creanme que ignorarla no funciona ( volvi a tratar) y las sigue repitiendo, trate algo y me funciono solo un dia, supongo que debere ser constante: cuando la dijo le di la opción que si estaba enojada dijera: quiero estar sola ! y lo hizo, pero al siguiente dia como que no hubieramos hablado nada...

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#148138 y desviar el tema

vamos a ver una de mis sobrinas tuve una racha de una palabrota que era PU.. lo que se hizo fue pasar de ella, pero cuando lo decia, su madre le contestaba ¿quieres fruta? o ¿que quieres sacarla la punta al lapiz?
Esa palabrota obviamente no la aprendio en casa pero en la guarde, cuando paso un tiempo se le olvido por completo.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#148177 Yo le ofrezco otra opción. Si dice "jod*" le digo "se dice "jolines" o "maño maño" (expresión aragonesa). Cuando me pide algo mal "dame eso" le digo "¿me das eso mami?" si me dice "callate" pues me voy porque no me gusta que me hablen así "yo no quiero hablar con alguien que me trata así". Así poco a poco va la cosa mejorando. Aunque ayer salió con una nueva "no me da la gana" :shock:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi.
#148526 cani!!
hacemos lo mismo!! je je

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por mariquilla
#148643 Ya está con el no me da la gana?. Pues falta el de "como no hagas tal cosa te voy a pegar :lol: que contaba sole.
Bueno, yo siempre ignoro obien le digo que no me gusta que me haben así, le ofrezco la alternativa educada. pero es dificil, porque es continuo...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#148647 Sí hija es que me ha salido adelantadilla la nena, ahora no dice tacos (ni deja que los demás los digan) pero sí respuestas de estas. Creo que ya llegó la adolescencia :mrgreen:

Pero lo llevamos bien, por suerte ayer ya no lo dijo (debí ser convincente en mi actitud de desaprobación). A ver cual es la próxima...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#148691 Lo mejor cuando dicen palabrotas es ignorarlos completamente si es de forma ocasional la utilizacion de las mismas, no reirles la gracia pero tampo ricriminarles simplemente hacer como que no hemos oido nada, asi no se saldra con el primer proposito de decir palabrotas llamar la atencion.
cuando persiste el uso de palabrotas, lo primero es sentarse y explicarles tranquilamente que son palabras muy feas y que no nos gustan, que mama se pone triste cuando las utiliza, muchos niños las utilizan porque las han oido pero realmente no saben lo que significan.
Luego tambien se puede utilizar el juego de palabras, si el dice una palabra malsonante la transformamos en algo positivo, porejemplo si te dice ""cara pedo" tu le sonries y le respondes "cara guapa" y a otra cosa, tambien funciona inventarse palabras para sustituir los tacos, inventarse palabras innovadoras y atrayentes para el niño y que suenen mejor.
Manuel no decia nunca palabrotas, primeramente porque no las oia en casa cambiamos todos el vocavulario para no dar mal ejemplo, pero si hay un niño de su cole que las usa y mucho y la que le quedo a Manuel fue la de PAYASA o PAYASO, a modo de insulto, entonces cuando se enfadaba y me decia payasa, yo sonreia y le daba las gracias, le decia muchas gracias los payasos son muy divertidos y a mi me gustan mucho, se quedaba bastante descolocado y en poco tiempo dejo de decirlo.
Y en cuanto a lo que no son palabrotas sino malos modos y malas contestaciones, estoy completamente de acuerdo con Cani, es no hacerles caso, es decir si me pide algo de malos modos, yo le digo no, no me gusta que me hablen asi y cuando me hablan asi yo no entiendo nada, y me iba, al rato venia y me decia porfavor quiero o dame........., eso si ser firme y no ceder nunca ante una peticion mal echa, el "no me da la gana", solo me lo dijo en dos ocasiones, y yo lo que le dije fue me parece normal que no te apetezca hacerlo ahora, pero cuando tu quieras que yo haga algo a lo mejor es a mi a quien no se le apetece hacerlo, porque no me parece justo que yo tenga que hacer lo que tu me digas pero tu no hagas lo que yo te pido, esto funciono en las dos ocasiones a regañadientes hizo lo que en ese momento le pedia.
Y lo mas importante para que no digan palabrotas es que no las oigan, no hay nada mejor que dar buen ejemplo, si las utilizamos nosotros no podemos pedirles que ellos no las utilicen.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#148708 Marlauz tienes un master. Nos acabad de dar (otra vez) una lección magistral :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por mamábrais
#148845 Brais todavía no habla, pero tomo nota ..... por si acaso. :fl :fl
Gracias.

Imagen