Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por xela
#142271 Alex pesaba el viernes 7,200 así que debería tomar casi un litro???? uffff entre 5 tomas 200ml??? Ufff no consigo yo eso. No sabría como de verdad.

Cani cuales son los sintomas de la intolerancia a la lactosa??? Los sabes??
por solecilla
#142280 sobre la alergia a las proteinas de la elche de vaca te copio solo un parrafo del protocolo de alergia a las proteinas de la leche de vaca:

Con cierta frecuencia hallamos lactantes
con alergia a proteínas de leche de vaca
cuya primera manifestación, incluso única a
veces, es el rechazo a la toma de biberón de
leche de vaca.

y la leche adaptada es leche de vaca.

http://www.aeped.es/protocolos/alergia/5.pdf

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por xela
#142378 Gracia solecilla. Me he leido el articulo y te comentó unas dudillas es significativo que alex si coma si está dormido??? yo tenía leche materna congelada y le estuve dando hasta la semana pasada pero la reacción era la misma, empezaba bien pero se cansaba muy pronto. La leche materna tambien tiene esas proteinas de la vaca??

Mil gracias
PD: la semana qeu viene le voy a decir al pediatra lo de las pruebas
por solecilla
#142398 si tu tomabas muchos lacteos es muy posible qeu en la leche tuya hubiera lacteos de vaca. de hecho, es posible qeu solo retirando los lacteos de tu dieta hubera seguido tomando el pecho (de ser algo relacionado con la leche de vaca lo que tiene)

todos los bebes de 5 meses comen dormidos. y los de 8 y muchos de 12 meses y de 2 años aun necesitan comer de noche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por xela
#146944 Hola!!!!
Os cuento nuestros progresos:
Al final cambié de marca de leche. No pensaba hacerlo después de haber hablado con vosotras pero mi marido la trajo esa misma noche (blemil) y probamos. Se terminó un biberón de 150 de una sentada!!!! Yo pensé ya está era la leche pero uqe vaaaaa el siguiente otra vez rechazo vamos que toma 30/50 y se aparta así que lo que hago ahora en vez de insistir distrayendole es dejarlo y volver a ofrecerselo a la media hora y así durante dos horas (unas 4 veces luego lo tiro poruqe es demasiado tiempo hecho creo).
He suprimido los cereales de dos de los bibes siguiendo vuestros consejos para que tome mas leche en lugar de llenarse de cereales así que ahora solo le hecho en el ultimo de la noche y en el primero y repecto a la papilla de frutas se la sigo dando porque se ha producido un cambio expectacular!!! Alex abre la boca! :-P !! Creo qeu empecé demasiado pronto y mal porque despues de leerme un artículo que pusisteis en otro post comencé a poner las frutas de una en una y me di cuenta de que la manzana no le gusta :???: Además le hago menos cantidad de fruta y le echo leche (tambien de un articulo de los que citais graciasssss).
Le he pesado y ha hecho 300gr en dos semanas :lol: el pediatra me ha dicho que ya vaya para la revisión el día 19 que cumple 6 meses porque si no come mas es que no necesita. Alex toma 600ml de leche, 4
cucharadas de cereales y la papilla de fruta al día ¿como lo veis? Con ropa ya pesa 7,600 y 64cm y nació con 3kg y 50cm
Sigo sin entender porque cuando le doy un bibe durmiendo se lo toma de una sentada y despierto hay que hacer "filigranas" no sé si lo de la intolerancia a la lactosa podría ser, el 19 se lo comento al médico pero por telefono como que le ha quitado hierro al asunto.

Creo que vamos un poquito mejor, muchas gracias por vuestros consejos y se siguen aceptando sugerencias ;-)

PD:Por cierto me compré la babycook que tritura mucho mas que mi batidora y no ha vuelto a vomitar la fruta!!!
por mariquilla
#146967 A lo mejor come menos de día porque d enoche ya se ha hartado. Piensa que sus cuerpecitos van "contando" lo que comen, no son tan fáciles de engañar :lol: . En lugar de tener un biberón hecho tanto tiempo, porque no haces directamente cuatro biberones más pequeños? de 60 ml para que no s edescompongan en tanto tiempo, como explica cani, al haber chupado entra saliva y sí s epuede descomponer.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por xela
#147621 Tienes razón Mariquita, qeu tonta no caer en hacer varios bibes :roll:

Ahora ya desastre absoluto!!! Alex lleva dos días rabiando con los dientes :cry: A ver si va a ser eso por lo que le cuesta tanto... Que ya ni dormido :sad:
por SASHAREA
#147683 Hola, he estado leyendo los mensajes, e igual se me ha pasado, pero ¿al final has hablado con el pediatra sobre hacerle las pruebas de intolerancia y comprobar que no tenga reflujo? Es que me parece lo ,ás prioritario ahora mismo, lo de cambiar de marca, darle de dormido...solo engañas a su cuerpecillo si realmente tiene un problema, y es tan fácil descartarlos.... ¿por qué no se lo dices directamente al pediatra???
Un beso, espero que se solucione pronto :fl
Juana Mª y Lucia (2 años, 1 mes y 18 dias)
por solecilla
#147719 el problema es que su pediatra parece no darle importancia. pero yo tambien soy partidaria de descartar ese tipo de problemas, ya que no es normal que un bebe rechace el pecho con menos de 4 meses, y si lo hace SEGURO que es por algun problema, que evidentemente no se solucónó dandole biberón.

por ejimenez
#147761 Hola,

No suelo escribir, aunque os leo bastante.

Yo tengo un hijo con alergia a la leche de vaca y quiero que sepas algunas cosas:

- La proteina de la leche pasa a través de la leche materna, cuando se detecta alergia o intolerancia a la leche de vaca, las madres que estén dando el pecho a sus hijos, deben retirar también los lácteos de su dieta.
- La alergia a la leche de vaca es un problema cada vez más común entre niños lactantes y suele ser transitorio, cuanto antes se detecte más fácil es que se cure en un intervalo corto de tiempo, la mayoría se superan en los primeros años de vida y algunos niños incluso en meses.
- La alergia se puede manifestar de muchas formas: rechazo a la comida, vómitos, diarreas, dermatitis, etc...
- El hecho de que un niño engorde con normalidad no indica que no exista un problema de alergia o intolerancia, la intolerancia puede ser a la lactosa y también a la proteina de la leche de vaca.
- No existe una prueba específica para determinar si un niño es intolerante (en realidad creo que ahora hacen una que se denomina patch test), solo eliminando el alimento de la dieta del niño se puede saber si es intolerante.
- Existen fórmulas específicas para niños con estos problemas.
- No sé si los síntomas de tu hijo pueden ser producidos por algún otro problema.

Debido a la alergia de mi hijo, pertenezco a una asociación de padres de niños alérgicos, he oido muchas historias de niños a los que su pediatra ha quitado importancia a diferentes síntomas y finalmente se les ha detectado el problema de la alergia mucho después.

Me he animado a escribir, porque pienso que es muy importante detectar cualquier problema que puedan tener nuestros hijos cuanto antes, si finalmente las pruebas dan negativo, no le habrás perjudicado, si por el contrario tiene un problema con la leche y sigue tomándola, se puede convertir en un problema mayor.

Espero que todo se resuelva, y si tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela.

Un saludo
por cani
solecilla escribió:el problema es que su pediatra parece no darle importancia. pero yo tambien soy partidaria de descartar ese tipo de problemas, ya que no es normal que un bebe rechace el pecho con menos de 4 meses, y si lo hace SEGURO que es por algun problema, que evidentemente no se solucónó dandole biberón.

Xela estoy totalmente de acuerdo con Sole. Si tu pediatra no va a darle importancia busca otro, ve a uno privado si hace falta, o habla con el que tienes y ponte firme, pero no dejes esto sin mirar. Si luego no tiene nada ni reflujo ni intolerancia pues mejor pero yo creo que la actitud de tu niño es preocupante y solo estais tapando agujeron no solucionando el problema. No lo dejes así...

Cani+Patri 9/12/2004
por xela
#148075 ufff si es que el pediatra al que le llevo es privado. El de la ss ni caso vamos me dijo "el niño sano no es el niño obeso". Es qeu yo creo qeu el niño engaña porque tiene un aspecto de sanote con papada y mollitas.
El pediatra privado lo está controlando bastante (cada 2 semanas)pero cuando le llame y le conté que habia aumentado 300 me dijo que hasta el dia 19 no fuera que quería valorar la evolución del mes y que volviese a llamar si no hacía peso.Yo creo que piensa que exagero :cry: pero ya pensaba decirle el 19 lo de la intolerancia porque a mi tampoco me parece normal el cambio de mi hijo y ya la excusa de "necesita un tiempo para adaptarse a los cambios" no vale.
PAra que veais el panorama hoy a medio día se ha tomado 50 y ya lengua fuera y morritos y le ofrezco un bibe con zumo y casi se deja el alma chupando pa mi que teneis razón :cry:

ejimenez entonces para saber si tiene intolerancia lo que hacen es darle una leche sin lactosa o proteinas de vaca y si tiene intolerancia entonces de esa leche si tomaría??????

Muchas gracias a todas por vuestro tiempo e interés
por ejimenez
#148130 Hola,

Te explico, para detectar una alergia alimentaria se tienen en cuenta varios valores:
- Test cutáneo
- Análisis de sangre
- Historial del bebé

Existe un valor que es la Ig específica que si da positivo siginifica que el niño tiene alergia, existen otro tipo de alergias que se denominan no mediadas por Ig, en las que a pesar de dar negativo en los tests el niño sigue con síntomas que solo remiten al retirarle la leche.

Las intolerancias, son un caso aparte, aunque también se confunden con las alergias no mediadas por Ig, normalmente suelen tener síntomas digestivos, son difíciles de detectar y algunas veces solo se sabe retirando el alimento y comprobando que así mejora.

En nuestro caso el niño tenía dermatitis, el mismo pediatra le retiró la leche normal y nos dio los hidrolizados que probamos durante unos días, la dermatitis remitió, posteriormente le hicieron las pruebas que dio negativo, aunque seguimos observando que al retirarle la leche mejoraba y así lo hicimos, pero sin controlar trazas ni nada, al año le volvieron a hacer las pruebas y dio un positivo moderado.

Nuestro hijo tiene alergia a otros alimentos además de la leche, ahora tiene más de 2 años, le estamos reintroduciendo legumbres y cuando tiene síntomas nos dice, mamá no quiero más, me pica la boca, hay veces que le sale un sarpullido alrededor de la boca, tu hijo no dice nada porque no puede hablar, pero es posible que esté notando algo.

Lo mejor que podeis hacer es hacerle las pruebas de alergia, las intolerancias es algo mucho más complicado y es a base de prueba y error, aunque ahora hay algo que llaman el patch test y que se está utilizando para determinar este tipo de problemas.

Espero haberme explicado bien, si necesitas algo, no dudes en preguntar.
por cani
#148171 Citarte cada 15 días para pesarle pero sin mandarte ningún tipo de pruebas más que introducir AC en un bebé tan chiquitín no creo que sea tampoco un control exhaustivo la verdad. Habla con tu pediatra y pregúntale directamente tus dudas. No nombres el peso, sino los síntomas que tú ves (rechazo a la leche y sin embargo se ve que tiene hambre porque lo otro lo devora).

Yo iría también al de la seg. social y le explicaría lo mismo no nombrando lo del peso sino los síntomas. Como este te conoce menos explícale todo el historial, como rechazó el pecho y posteriormente rechazó el biberón, todo lo que nos has contado. Pidele unas pruebas y ponte burra, dile que no te vas a mover de ahí hasta que no te las manden hacer.

Mi madre con mi hermana pequeña por otras razones distintas no alimentarias se tuvo que poner así con el pediatra. El pediatra le mandó unas pruebas y le dijo que lo hacía solo para que se callara y la llamó histérica, pesada y de todo. Se tuvo que tragar sus palabras porque mi madre tenía razón. A mi hermana la trataron y a fecha de hoy va para los 30 años y está divina.

¿Y si no hubiera tenido razón? pues bueno al menos hubiera respirado tranquila...

Cani+Patri 9/12/2004
por solecilla
Yo iría también al de la seg. social y le explicaría lo mismo no nombrando lo del peso sino los síntomas

tal vez al de la seguridad social no le has contado las cosas como son, sino que no engorda.
cuentale que tu bebe empeaó rechazando tu leche a los 4 meses, y que te recomendaron (no pasa nada por decirle que fuiste a otro pediatra, aunque seguro qeu de las recomendaciones del otro opina como yo) pasarle a biberones y que no mejora nada. QUE RECHAZA LA LECHE esto es lo que le tienes que decir.

por favor : no seas tu quien haga el cambio de leche. estas cosas siempre hay que hacerlas supervisadas por un pediatra. que es muy seria la salud de un bebe tan pequeño.