Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por BBdulce
#14812 Es que he empezado a trabajar desde el lunes, esta semana solamente de 9h a 14 h y a partir de la semana que viene jornada completa. El nene ha estado un poco mal con un virus tipo gastro enteritis pero desde hoy parece recuperarse. Le di de mamar esta mañana a las 8h antes de salir, no ha querido del bibe ofrecido y ha vuelto a mamar a las 14h30, pero encuentro que muy poco ! Tenia previsto sacarme la leche en el trabajo pero veo que no tengo el pecho muy lleno y me aguanta hasta mi vuelta ... por lo cual no sé si voy a poder seguir con la LM. Quizas cuando este con jornada completa, eso espero !
Lo cierto es que esta haciendo dientes, he empezado a trabajar, lo guarda su papi ... puede ser que sean muchos cambios, a mi me lo parece. De día esta muy bien, se rie y cada 2 horas siesta (parece mas cansado pero me puede equivocar), y las noches mejoraron durante dos dias y se vuelven a desbaratar un poco ... pero con paciencia.
No sé si me podeis dar algun consejo o si le ha pasado lo mismo a alguna mami. Me haría MUCHA ilusión seguir con la LM pero no sé. No tengo la posibilidad de ausentarme estoy demasiado lejos de mi casa. :family
por guiomar
#14823 Sobre lo de que no te sale mucha leche en el trabajo. No te preocupes, es normal al principio pero intenta sacarte leche cada tres horas aunque sea poquita para estimular los pezones.
Y tienes razón, a lo mejor con tanto cambio el bebé no tiene ganas de tomar leche pero si es eso en cuanto se estabilice volverá a mamar.
Ya se que no puedes ir con el bebé a darle una toma a medio día pero ¿ppuedes llevar al bebé a tu oficina para hacerlo? tengo una compañera que lo estuvo haciendo bastante tiempo.
por BBdulce
#14828 Gracias Guiomar pero la verdad es que desde hoy estoy muy desanimada, casi se me saltan las lagrimas. Para mi el cambio es importante tambien y cuando estoy con el me parece que no lo hago como antes :cry: pero bueno quizas será cuestión de tiempo.

Imagen
por SASHAREA
#14846 Hola, queria animarte, ya se aque es duro separarte de tu bebe, y mas dando LM, porque la rutina cambia, y además justito se acaba de producir el cambio, es normal que ambos os encontreis desubicados, desconcertados...y es normal que el no quiera mamar tanto, es simplemente una manifestacion mas del cambio, pero no te preocupes, que seguro que todo va a salir bien, ya veras como en seguida os adaptareis y volverá a engancharse bien.

Te doy los consejos que me dio mi matrona hace unas semanas, cuando Lucia intentaba destetarse:
- Cuando estes con el, solo teta, o 1º teta y luego ac si es el caso.
- Teta en ambiente tranquilo, lúdico, los 2 sin ropita, jugando tranquilament en la cama, por ejemplo, con musica de fondo...
- Sacate la leche cada 3 horas para cuando no estes con tu bebe, aunque sea poca, ya veras como en unos dias o semanas te sacas bibes enteros, es cuestion de estimulacion.
- El colecho es una buena opcion para superar estos cambios en la rutina, nosotros lo practicamos y nos va genial.
-Dale el pecho cuando esté adormilado.
- Mucha pacieeeeeeeencia.

Yo estoy pasando algo similar a lo tuyo: le salen los 4 dientes a la vez, está resfriada (mocos), y acaba de comenzar una canguro nueva hace 2 dias, imaginate como está: rabiosa. Llora por nada, está muy nerviosa, hace rabietas...cuando ella no es asi ni mucho menos.
Lo dicho: paciencia y muchos mimitos.

Vaya rollo que te he soltado.
Un beso y ánimo
Juana Mª y Lucia ( 8 meses y 3 semanas)