- Mié, 11 Ene 2006, 21:00
Hola, queria animarte, ya se aque es duro separarte de tu bebe, y mas dando LM, porque la rutina cambia, y además justito se acaba de producir el cambio, es normal que ambos os encontreis desubicados, desconcertados...y es normal que el no quiera mamar tanto, es simplemente una manifestacion mas del cambio, pero no te preocupes, que seguro que todo va a salir bien, ya veras como en seguida os adaptareis y volverá a engancharse bien.
Te doy los consejos que me dio mi matrona hace unas semanas, cuando Lucia intentaba destetarse:
- Cuando estes con el, solo teta, o 1º teta y luego ac si es el caso.
- Teta en ambiente tranquilo, lúdico, los 2 sin ropita, jugando tranquilament en la cama, por ejemplo, con musica de fondo...
- Sacate la leche cada 3 horas para cuando no estes con tu bebe, aunque sea poca, ya veras como en unos dias o semanas te sacas bibes enteros, es cuestion de estimulacion.
- El colecho es una buena opcion para superar estos cambios en la rutina, nosotros lo practicamos y nos va genial.
-Dale el pecho cuando esté adormilado.
- Mucha pacieeeeeeeencia.
Yo estoy pasando algo similar a lo tuyo: le salen los 4 dientes a la vez, está resfriada (mocos), y acaba de comenzar una canguro nueva hace 2 dias, imaginate como está: rabiosa. Llora por nada, está muy nerviosa, hace rabietas...cuando ella no es asi ni mucho menos.
Lo dicho: paciencia y muchos mimitos.
Vaya rollo que te he soltado.
Un beso y ánimo
Juana Mª y Lucia ( 8 meses y 3 semanas)