Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANUSKA20
#147968 Hola a todos!

Una cosa que siempre he tenido duda, ha sido si despues del baño es conveniente echarles crema en el cuerpo, la verdad es que desde que nacio miren hace dos años me han regalado cremas para darle y nunca le he dado, porque me parecia que la propia piel del bebe no necesita nada, y todavia me lo sigo preguntando, alguien suele hacerlo.
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#147979 Yo siempre le he puesto. La razón es porque siempre he pensado que el bebe crece muy rápido y la piel se estira, cuanto más hidratadita la tenga más flexible. Puede que sea una tontería, pero malo no creo que sea. :roll:

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#147982 Yo es el dia de hoy que aun le echo cremita despues del baño, y ahora que llega el veranito es aun mas necesaria es muy importante la hidratacion de la piel de los niños.

Los bebés tienen la piel seca porque no segregan suficiente grasa, es por eso, que debemos hidratarla a diario. La piel de los bebés, es delgada y frágil y por este motivo pueden sufrir irritaciones, ya sea por un exceso de humedad o sequedad, cuidar la piel de tu bebé es muy importante.

Si bañas a tu bebé, no prolongues el baño más de diez minutos y procura al finalizar secarlo muy bien. Si ves que aparecen descamaciones, añade aceite hidratante al agua que utilizas para bañarlo.

Las zonas más delicadas, como la barbilla o el culete, que son más propensas a estar húmedas, y donde se le forman pliegues, es donde se requiere mayor hidratación. A menudo cuando aplicamos crema, no solemos pensar en las zonas que más lo necesitan, en el caso de los pliegues, es donde más suciedad se acumula y donde más irritaciones aparecen.

Cuando apliquemos crema, debemos tener presente la piel que se encuentra detrás de las orejas, esta es fina y propensa a descamarse, por tanto hay que hidratarla con frecuencia. El empeine es otra de las zonas que requieren mucha hidratación y que suele pasar desapercibido.

Ser escrupulosos con la higiene que rodea el pañal previene que el bebé tenga escoceduras, no dudes en asear con agua y jabón suave a tu bebé cuando se ensucie y procura secar muy bien la zona antes de aplicarle la crema.

En el caso de que sufra dermatitis por causa del pañal, es muy bueno dejarle un rato el culete al aire. Seguir todos estos consejos, es tremendamente favorable para la piel de tu bebé.

ImagenImagen
por ANUSKA20
#148118 gracias por vuestras respuestas, la verdad es que yo la seco muy bien sobretodo las ingles, las axilas, y le doy su cremita de culete siempre que le cambio el pañal. Me podias decir alguna cremita para el cuerpo, me regalaron de nenuco.
por Pama48
#148366 Yo actualmente no les hecho crema a ninguno de los dos. Sudan mucho cuando se la pongo y se ponen nerviosos. Eso si, lo de secarles bien es muy importante.
Avatar de Usuario
por Trece
#148384 yo utilizo aceite de almendras dulce desde que tenía dos meses. Tuvo una descamación por todo el cuerpo y me aconsejaron el aceite. NOs va fenomenal. Cuando tenía la piel muy mal añadía al final del baño unas gotas de aceite de oliva. Eso sí luego mucho cuidadín para sacarlos porque están resbalosos. :lol:
De cremas la de Nenuco también está muy bien. Pero sigo prefiriendo el aceite de almendras.

Avatar de Usuario
por lajose
#148491 Hola Anuska:

A mi personalmente no me gusta la crema de nenuco porque no me gusta que huela como la colonia, prefiero una crema untuosa, pero eso también depende de como tenga la piel tu hijo ( el mío la tiene muy seca y con tendencia a los eccemas)

Sólo una cosita más, si te decides por el aceite, SIEMPRE APLICALO CON LA PIEL HÚMEDA, NUNCA EN SECO PORQUE RESECA AUN MÁS.


Besos

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por rivendel3
#148552 Hola, yo uso una crema de aceite de oliva que és buenísima, se llama HERBOLIVA , la hacen en Cazorla, jaén, a sara le va fenomenal, és la única crema que le quita el sarpullido del calor, desde que la usamos no le han vuelto a salir los granitos, y además huele estupendamente, si la pruebas espero que te guste, se vende en parafarmacias , puedes pedir muestras y probarla, así la conocí yo, probé una muestra y no dudé en comprarla, ya llevo cuatro botes, sale en unos 7 euros y algo, besitos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por teresa cb
#148666 Durante la preparación al parto la matrona nos dijo que le echáramos en los primeros días, un poco de aceite al agua del baño: aceite para bebés o aceite de almendras. Eso por que el agua en esta zona es muy calcárea. Después del baño recomendaba una crema hidratante y nos aconsejó varias y nos dio muestras. Las que más me han gustado son la de Isdin y otra de laboratorios Babé y son las que uso

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]