Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por emian2
#14810 No es la primera vez que pido ayuda en este foro. El problema de mi bebé es que se duerme muy tarde. Cuando tenía tres meses se dormía a las tres de la mañana, ahora con quince meses algún día voy consiguiendo que se duerma a las 10,30. ¡Todo un logro! Pero quiero ir acostumbrándolo a dormirse un poco antes, a las 9 estaría bien. Duerme en mi cama y le doy el pecho con lo que si no está malito o le sale algún diente se despierta 2 o 3 veces. En total suele dormir 12 horas más una siesta de 1,5-2 horas. No está mal. Ahora se viene despertando sobre las 11 y la siesta entre las 2-2,30 y las 4-4.30. Si poco a poco voy intentando dormirlo un poco antes y lo levanto también sobre las 9. ¿A qué hora debería intentar que se durmiera la siesta? Ahora pasan 3-4 horas desde que se despieta hasta que se duerme la siesta, si respeto ese ritmo, tendría que dormirse sobre las 12-1, que es justo la hora de comer, ¿como lo hago entonces?Me gustaría que me dierais algún consejo para que vaya durmiendose solito, sin teta y que aguante de tirón, que ya va siendo hora. últimamente todo el mundo me dice que lo tengo malcriado, que no duerme si no es con la teta, que no lo puedo dejar con nadie por lo mismo, incluso mi marido me dijo el otro día que lo tenía que ir acustumbrando a dormir solo y que alomejor debería quitarle la teta porque esta muy enmadrado, yo le intenté hacer ver que lo mismo ocurriría si no tomara teta y que hay muchísimos niños que no la toman y que tampoco duermen bien por las noches. Parece que lo comprendió, pero a optado por irse a dormir a otra habitación porque madruga mucho y no descansa bien con nosotros. A mí me gusta dormir con mi hijo y aveces me planteo intentar enseñarle a dormir solo en otra habitación pero me da tanta pena.... La solución es que duerma conmigo pero que aprenda a no necesitar la teta para dormirse ¿como lo hago?
Avatar de Usuario
por rafi
#14885 Hola !
sugerencias:

- la siesta despues de comer
- ayudate de la rutina para anticiparle la hora de ir a la cama
- revisa esa rutina, es relajante, no teneis ningun juego movido, tele, luces, ruido.. etc una hora antes de ir a la cama?
- Plan dejar la teta: contarle el cuento de la teta cansada que tiene que dormir o pedir ayuda al socio que te eche una manilla con el plan padre....
A ver si alguna mama te da alguna idea mas.
Besos, suerte !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: