Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por NereaG
#117976 No se si estoy haciendo bien lo de la guía... Se puede considerar que es por torpeza, por falta de sueño o ambas a la vez, pero no se si estoy siguiendo bien los pasos de la guía que me descargué hace un mes de su página. Daniel cumple 10 meses el próxino lunes y parece que ha mejorado, espontáneamente, su sueño. Esto es tres o cuatro despertares para mamar, sin embargo las siestas diarias se han reducido y la de la mañana la echa pocas veces, al mismo tiempo come peor.

Centrando la pregunta, recogí datos de 10 días, he mirado la página y ahora, debo recoger datos de nuevo????????
Debo rellenar la hoja de datos sobre nº de horas de sueño, cuidador, etc y enviarla???

Gracias por todas las respuestas a estas dudas y otras y MUCHISIMAS GRACIAS POR DAR OPCIONES AL MÉTODO MENGUELE-ESTIVILL
Avatar de Usuario
por solecilla
#117992 1-. sobre las siestas diurnas: lo qeu puede suceder es qeu se haya producido una modificación del horario (si dices qeu duerme mejor de noche, a lo mejro lo que sucede es que la siesta de la mañana quiere hacerla mas tarde, o antes...) para averiguar, vuelve a observar a que horas da muestras de sueño por la mañana (ya sabes, frotarse los ojos,las orejas, ponerse repugnante) . si come peor puede qeu tenga que ver con la necesidad de dormir un poco mas antes de comer.


las anotaciones de los despertares y lo de volver a registrar los avances es para tu consumo interno: asi ves que vas progresando, y te animas.

con 10 meses duermen mucho mejor que con 8 y con 9, porque a esta edad superan la crisis de angustia de separación.


por cierto: enhorabuenoa por tus progresos. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por NereaG
#147934 Mil gracias.
Veo que hacia 2 meses que no escribia, soy bastantnte bastante torpe con esto de los foros.
En este tiempo he leido el libro de Bésame mucho y me ha encantado, me ha congraciado totalmente con mi estado, mi marido también lo ha leido y le ha sucedido lo mismo.
Daniel vuelve a dormir erquetemal, con muchos despertares, no largos (como a los 8 meses) pero si frecuentes (cada hora o 2) como al nacer y ya tiene 1 año!!!!
No pretendo que sea ya autonomo, de hecho el vinculo de la LM me parece maravilloso, pero estoy tan cansada!!!
Hoy he ido a la farmacia a ver si había homeopatía para el sueño, estoy ya en el punto de preguntar si alguna droga blanda, poco adictiva (es broma, y una barbaridad, lo se....)
Pero en fin, os cuento y me desahogo un poco
Ultimamente parece estar pasando una fuerte angustia de sepaeración (de hecho, a mi tb me pasa cuando no estoy con él, coas que raramente ocurre)
Releyendo vuestra respuesta, igual debería suprimir la pailla con cereal de la cena, que le doy antes del baño y el pecho y cambiarla por (tortilla o algo asi????)

Gracias por todo vuestro apoyo, sois maravillosas y maravillosos (si me vuelvo politicamente correcta ha de ser la falta de sueño)


Un fuerte abrazo

Nerea
Avatar de Usuario
por rafi
#148095
NereaG escribió:Centrando la pregunta, recogí datos de 10 días, he mirado la página y ahora, debo recoger datos de nuevo????????


No... se recogen datos cada diez dias, es decir, se recogen datos iniciales (una dia solo) se rellena el cuestionario y nos lo comentas (cuidador, horas de sueño,... etc) se ponen en practica las ideas o sugerencias que creas te pueden funcionar --- se espera 10 dias---- y se evalua que tal tomando datos otra noche, y asi sucesivamente.

Hay unn cuadro que es como un horario diurno, ese es para intentar ancontrar las horas de siesta qe necesita tu peque, ah tienes que apuntar las horas a las que duerme y todos los datos relevantes , cuando come, cuando hace kk , cuando esta molesto o quejicoso... esto da mucchas pistas sobre sus biorritmos y te ayuda a verte venr cuando tienen sueo durante el dia para ayudarle a caer.

Espero haberte ayudado, un abrazo y bienvenida.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: