Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#147442 Hola chicas:
A ver si me podeis ayudar...En septiembre helena empieza la guarderia, tendrá 7 meses, y en agosto empezaré con la AC, con 6 meses...se que aun quedan dos meses pero tengo una duda con respecto a la leche y quiero saber si tengo que empezar a almacenar a saco....
el caso es estara en la guarderia de 8 a 3...habia pensado darle el pecho antes de irnos por la mañana, luego desayunara y comera en la guarde, y ya cuando la recoja le dare pecho y ya todo el dia y noche a teta...mi duda es que no se si deberia llevar una toma de leche tambien a la guarderia. Tengo leche congelada, y este verano puedo almacenar mas, y no se si decirles que le den para desayunar una toma de mi leche con cereales para engañar el sabor de la leche congelada...o es mejor que me dedique a sacarme leche en septiembre de un dia para otro y que le den un bibe de mi leche sin cereales :?: como lo veis :?: (es que creo que no le gusta el sabor de la leche congelada)
muchas gracias!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#147634 Yo empezaria a sacarme la leche y a almacenarla, Lucia tomaba la leche congelada y la verda es que no note diferencia alguna. Yo tambien llevaria por si la niña no come nada solido que le den un vasito de tu leche, lo digo porque hay niños que se adaptan enseguida a la AC y otros que van mas poco a poco. Supogo que otras mamas que han trabajado y que han llevado a los nenes a la gusrde con esa edad te podran ayudar mas

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#147740 si es que el problema es que no le gusta la leche descongelada (ayer intente darsela y nada), y tengo un monton de bolsas congeladas, por eso habia pensado darsela con los cereales para disimular el sabor, y luego en el almuerzo que le den solo pures (evidentemente si en agosto veo que no le gustan los pures y no come no me a a quedar mas tutia que sacarme leche todos los dias, pero espero que no sea el caso). Pero no sé si eso va a ser poca leche, o si es mejpr que los cereales se los de con agua y luego le de un bibe de mi leche en el almuerzo (esto me obligaria a sacarme leche todos los dias, que si no hay mas remedio....)
En fin, que no sé que hacer....

Imagen
Imagen
por mamábrais
#147865 Hola belfi!! te dejo un enlace en el que también se habla del cambio de sabor de la leche descongelada. Se da algún consejo al respecto. Espero que te sirva.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 2fe65f2e5a

Es que es una pena, que si ahora tienes suficiente leche no aproveches. Porque a mi, por ejemplo, en cuanto empecé a trabajar me bajó la producción bastante. Ya digo, fue mi caso. Hay muchas otras mamis que no tuvieron absolutamente ningún problema, pero yo siempre digo que más vale prevenir, no crees?? Un besote.

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#148008 muchas gracias, si, yo tambien veia ese problema en sacarme leche cuando trabaje...pues yo creo que lo que hare sera darle para desayunar en la guarde cereales con mi leche, asi disimula el sabor y toma algo de leche tambien cuando yo no esté...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#148082 A ver si con los cereales le gusta más. De todas maneras seria bueno que pudieras darle pecho antes de sepraros y asi te aseguras que va tomando leche. yo alguna vez le hice a mi hija la papilla de cereales con agua y tambien se la comia muy bien, claro que antes le habia dado su lechita.

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#148190 si, tenia pensado darle leche a las 7 antes de salir de casa y luego cuando la recoja a las 3 y ya toda la tarde y noche teta...Por eso no sabia si con todo eso ya tenia suficiente leche y no hacia falta darle mas en la guarderia o le daba una toma mas...

Imagen
Imagen
por miss oxímoron
#148486 hola belfi,
felix va a la guarde y la verdad es que ahí toma bien poca leche. De 8 a 13.30 hay días que con 80 ml le vale, pero eso no lo sabrás hasta que empiece.
Yo a las cuidadoras les digo que se lo traigo comido, porque mama toda la noche a demanda, y si otros bebés pueden estar toda la noche sin comer, a él no le pasa nada si prefiere esperarme seis horitas sólo con un chupito de biberón de lm para matar el gusanillo.
A mí se me hacía una montaña lo de la alimentación en la guarde, pero luego todo resulta más fácil.
por miss oxímoron
#148489 se me olvidaba...
en cuanto al sabor de la leche descongelada, por si piensas seguir congelando, hay una manera de evitar el cambio de sabor. Te copio la información de la aep y te dejo el enlace:

Olor rancio

Algunas madres pueden notar que su leche tiene un olor rancio al descongelarla. Esto se debe a la acción de la lipasa. Para prevenirlo, se puede escaldar la leche (calentar hasta observar que se empieza a formar espumita por los bordes del recipiente) y luego dejar enfriar y congelar. Una vez que tiene olor rancio no se puede hacer nada para eliminarlo. No hay evidencia de que esta leche ranciada sea perjudicial para el bebé, pero la mayoría la rechazan.

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf8.htm
Avatar de Usuario
por belfi
#148734 muhas gracias miss, si, yo estoy haciendo planes contando con que va a comer, pero como tu dices lo mismo luego no come nada...yo de todas formas me voy sacando leche y en agosto que empiezo con la AC iré tanteandola...

Imagen
Imagen