Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#148027 A ver, Sofia desde hace semanas o meses, dejo de comer como lo hacia, era de las que devoraban, a mi no me preocupa en lo mas minimo, le sirvo si quiere bien si no tambien.
El tema es el siguiente, mi marido cuando esta, se pone a probar, si no quiere caldo de pollo, le hacemos huevos, si no quiere huevos, quesadilla ( es como pan arabe con queso derretido) si no es eso, una manzana, o cereal, avena tal vez... y hacemos de todo, yo es que no es que me de pereza, si hay hay, y luego los restos los come el, pero no termina de parecerme que no esta bien, ahi si creo que estamos cayendo en un exceso, en lo que si para mi gusto es mal criarla, por que no siempre habra de todo, no se si es mi forma en que me educaron, que se comia lo que habia y ya, pero me parece importante ¿que piensan? que hacen ustedes?
nunca le obligamos pero hay veces que tenemos cinco cenas o desayunos a la mesa, lo cierto es que algo de todo ello come....
Avatar de Usuario
por lucyrober
#148033 Carolina cuando no quiere lo que le pongo, puede ser porque no tiene hambre o porque no le gusta o apetece en ese momento lo que tiene delante, yo le suelo ofrecer otra cosa, que no tenga que preparar, tipo queso o algo así, para ver si es por hambre, si dice que sí, pero luego veo que no se lo come, está claro que no tiene hambre, y la dejo estar. Normalmente suelo hacer comidas que sé que le gustan, cuando hago algo nuevo o que sé que no le va, procuro tener algo de otro día que sí le gusta, pero por supuesto le ofrezco probar lo que haya hecho antes, si quiere.
Ella hace tiempo que habla bastante, pero tomar una decisión era muy difícil para ella, ahora ya, afortunadamente en el desyuno o merienda, puedo preguntarle que quiere y me contesta algo razonable o si le doy dos opciones, es capaz de decidirse por una, y la verdad es que así es más sencillo.
Lo de preparle muchas cosas, no sé, si no os importa, y tiene hambre bien, si es porque no come, no tiene mucho sentido, vosotros lo ireis viendo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#148061 mariana, sofi ya sabe hablar un poco ¿no? pues en ese caso lo correcto es preguntarle si tiene hambre y que es lo que quiere comer. no ofrecer porque algo tiene que comer. si ella tiene hambre sabe pedir comida. asi pues, si no quiere lo que hay, o bien le preguntas lo que he dicho, o bien le dices: cuando tengas hambre me pides la comida ¿vale?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#148073 Mariana como me veo reflejada, isaac es de muy buen comer,pero como todos a temporadas ahorita mismo estamos en las pastas ;-) , conmigo no comia vaya le hacia quesadillas, sandwich, queso, jamon, yogurth, comida demama y papa y como dices a la hora teniamos un bufet para cenar papa y yo, lo pense y dije no puedo tirar comida, no estamos para eso$$, asi que opte y opto por decirle isaac hay para cenar esto esto esto y esto, que quieres, y zas me dice que quiere y lo come, si seme ocurre decirle isaac quieres jamon contesta no, queso no, asi que pues ahora ledigo lo que tengo y que escoja antes de cocinarlo ;-) .
En la escuela supongo que comera al ver a todos comer porque no me imagino que hara si ledan algo que no el guste :roll:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#148080 Si habla , pero esta en la edad del NO, asi que aunque si quiera dice no, si le digo, Sofi ¿parque? su primera respuesta es No, luego recapacita, con la comida es que creo que ya es como un juego, si por mi hija fuera comeria frijoles todo el dia y masitas, pero el problema ahora con los frijoles es que le producen muchos gases y eso la despierta en la noche...
Se me hace como un juego una rutina, es como que ya sabe que va a venir, ya sabe que despues del cuento, viene la camita con papá, asi que ahora en la cena hace una rutina de rechazar primero todos los alimentos y cuendo ya tenemos una serie de platos alguito si come, partida de la risa, y claro a nsotros nos hace gracia :lol:
Nosotros no desperdiciamos nada, vamos que desde que hacia sus papillas los restos se los comia el padre :shock: lo bueno es que el no engorda nadita :mrgreen: que envidia....
Ufff ahora que no esta el padre es que me he quedado sola con ella y me hago muchos rizos al cabeza....y me cuestiono cosas que creia tenia bien pensadas :oops:
Gracias chicas...un beso enorme, Lucyrober, que estas apunto apunto...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#148113 No son rizos en la cabeza (me encanta la expresión)es que a veces no sabemos hasta dónde llegar. A mí me pasa bastante con julio lo que dices. Yo tengo algo cocinado que sé que le gusta (con verdura que sé que no, pero de verlas algún día le meterá el diente) si no lo quiere le ofrezcouna alternativa fácil, atún, sardinas de lata, queso, jamón algo así, escoge una . Si s ela come, bien, si no s ela come es que no tiene hambre. Entonces así s elo explico a él, julio no tienes hambre, cuando decidas comer aquí estará la comida. Puede haber llanto descontrolado (que acojo en mis brazos, suele ser con el cansancio d ela noche) o puede que no coma. Pues ya está, ya comerá después.
Con la fruta no tengo tampoco control. Se sienta al aldo del canasto y las quiere probar todas....ahí me dejo, a ver ssi probando probando lo hago adicto a la fruta y abandona siu última adicción, los zumos de paquete

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#148117 el misterio está en plantear la pregunta de modo que la respuesta no sea si/no.

por ejemplo:

-¿quieres quesadillas? no

versus
-¿que quieres comer quesadillas o pollo con mole? quesadillas

o ¿que te parece cenar quesadillas hoy? ¿bien? pues ayudame a prepararlas.

otras opciones es que te ayude a preparar la cena.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#148148 Yo desde que comenzó a comer comida de mayores le llevo preguntando qué prefiere comer. Como dice Sole le doy dos opciones y le hago lo que ella quiere.

Cuando aún no hablaba bien como tenía siempre comida congelada (raciones individuales preparadas) se la enseñaba, le enseñaba el botecito con sopa y el de arroz y le preguntaba cuál de los dos quería, ella señalaba y asunto solucionado.

Ahora que nos entendemos mejor ya sí puedo preguntarle directamente con una sola opción ¿quieres tortilla? no, ¿entonces qué quieres cariño? pescadito... Pero esto es muyyy reciente y aún así normalmente sigo dandole las dos opciones.

Una vez que le he hecho lo que ella quiere si no se lo come no hay sustituto. No creo que sea una buena cosa que se acostumbren a que les cocinemos una y otra y otra vez hasta que algo les apetece...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#148422 Si bien Dani aún no habla del todo ( palabras sueltas ) yo le pregunto: Cielo tienes hambre? y él desde siempre dice: mammmm y comienza a listar lo que le apetece : yuyur, pan, pea, melon... :mrgreen:

Enel desayuno siempre me pide pea ( pera) así que mientras esta con su trocito nosotros estamos preparando el desayuno...en cuanto vé el pan se lanza, grita...

Ahora bien,respecto a la comida, como sabeis estamos en la nueva etapa de trozos,como ya le van gustando cosas, tengo de reserva esas y voy preparando cosas nuevas ( comida nuestra) él vá pidiendo, unas veces lo chupa, otras nos mira y va a lo suyo...pero si no ha picado nada se que no tiene hambre y no insistimos.

Eso sí en cuanto nos ve comer fruta: peaaaaaaaa, melon!!! ( mi hijo el frutero )

María, despues de casi 10 meses de ver la fruta en casa un día sin más se lanzó por la pea ( pera) , seguro que tu niño cuando menos lo esperas se lanza.

Mama de Dani (5/12/05)