El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Esther.
#14719 ^Antes de embarazarnos viajamos a Tenerife, Gran Canaria, México, Egipto y Cuba (a parte de viajes "nacionales"). Nos encanta viajar. El siguiente que teníamos planeado era China... pero de momento va a ser que no :wink:
>Sobre el tema ayuda me identifico mucho con Neus... una cosa es colaborar y la otra 50-50... a lo cual no hemos llegado ni de broma :(
V¿Cuantos quilos engordaste durante el embarazo?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por rocio1995
#14723 ^ ENGORDE 25 KILOS. YA SOLO ME QUEDAN 7 PARA ESTAR COMO ANTES MAS O MENOS. JE JE

> NOSOTROS TAMBIEN QUERIAMOS IR A CHINA. YA IREMOS

v ME ESTOY ENGANCHANDO AL JUEGO ¿Y VOSOTRAS?

ImagenImagen
por Neus
#14758 ^ Enganchadita estoy. Me permite desconectar un poco de mi cabeza
> Engordé 12 Kilos, Salí de la clínica con -4 (es decir, a los 3 dias de nacer Aina habia perdido 16 kilos), ahora ya los he recuperado y un poquito más
v que es lo que más te relaja? lo que haces para desconectar de un mal dia

por mariquilla
#14770 ^ Pues pasear con mi hermana, dejándole el niño a mis padres. Nos llevamos muy bien y tenemos gustos muy parecidos. Mi costillo trabaja fuera, y no puedo acudir a él :cry:
> Pues mi marido sí me ayuda 50% y me ha sorprendido maravillosamente con su ternura, su amor y su paciencia con su hijo. Ahora lo quiero creo más que antes. Y ester, yo también me echo simpre la culpa de todo, y lloro, lloro mucho.
V ¿Os habéis arrepentido de llevarlo a guardería?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#14774 ^Pues me sabe muy mal tener que llevarlo... pero tampoco tengo mas opciones.. por varios motivos..1. No tengo ayuda familiar aquí; 2.Mi canguro no puede venir siempre a las 2 (cuando entro a trabajar) y no quiero cambiarla pq es un sol y Pau la quiere mucho; 3. En mi ciudad es más fácil que entre ahora (P0) que en el año siguiente, pq muchos niños se matriculan a partir del año y entonces hay menos plazas (pq hay más demanda). Además tenía muy claro la escuela que quería (hacen hasta el acceso a la universida), pq las otras que me tocan por zona son horrorosas.
>Que suerte María con tu marido. El mío está todo el día fuera y cuando llega hacer sí que hace... pero ni de buen trozo... y durante el fin de semana alega que tiene que relajarse...
V¿Crees que la presencia de immigrantes con diferente idioma al nuestro puede dificultar el ritmo de las clases de nuestros hijos? (digo diferente idioma porque creo que es más fácil la integración para los que provienen de paises de habla hispana)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mariquilla
#14780 (y sigo jugando, es que me he enganchao)
^ Pues por mi tía que es maestra puedo decirte que no. Los niños tienen una capacidad extraordinaria para comunicarse. Ella y toda mi familia viven en un pueblo de Málaga de montaña, pero donde hay de todos los países, y me cuenta precisamente eso. Sí es más difícil para ellos, pero no creo que no entorpece la marcha de los demás. Además estoy seguro que aprendenderán más con la interculturalidad que sin ella.
> Pues ayer tuve la típica discusión con mi suegro por coger al niño del carrito al llorar. Odio la frase "el arbolito, desde chiquito". Me puse un poquito de mala leche, porque yo no le doy consejos que no me pide. Y no le voy a imprimir nada porque ya lo hice por el tema de la televisión y me estoy ganando una fama de integrista que pa qué.
V ¿Te enfadaste cuando vistes que decía papá antes que mamá? Porque yo sí.

Imagen
por cani
#14782 ^Pues yo no por la sencilla razón de que dijo primero mama :mrgreen:
Eso sí en cuanto ha aprendido a decir papá no hay quien le calle, ya sólo dice mamá cuando quiere que la coja de la cuna y para comer lo demás es todo papa papa papa.... (creo que como es niña está empadrada, hasta le da muchos más besos que a mi que le tengo que engañar casi :cry: ...)

<Esta noche me he enfadado con mi costillo, porque cuando he ido con la niña a ver si él la calmaba la primera bien, pero la segunda se ha puesto... yo tengo que trabajar, yo necesito dormir... ¿y yo? yo también trabajo y soy siempre la que acudo cuando Patricia se despierta (muy a menudo) y digo yo que también necesitaré dormir... Encima cuando por la mañana le he reclamado me ha dicho que yo solo trabajo 5 horas y estoy descansada :??: ¡¡¡pero si una de las razones que me llevó a cambiar de trabajo fue por él, que tenía que cuidar a Patricia todas las tardes porque el trabaja horario continuado y yo entonces no, y lo llevaba pelín a mal....!!! (ojo que estoy contentísima con mi decisión ¿eh?)
(uyy que rollooooo)

V ¿cómo lleva tu marido el no dormir?

Cani+Patri 9/12/2004
por Magüi
#14794 Hola chicas ¡me gusta el juego!
^mi marido lo lleva muy mal, por lo que soy yo la que se levanta y atiende a la peque (lo cierto es que ahora me levanto muy poco)

>pues si me levanto poco, hemos pasado de a los 8 meses llamarme cada hora a los 17 meses con 1 despertar o ninguno ¿y gracias a qué? a este foro, al libro "felices sueños",a vuestras experiencias... me gustaría conectarme mas pero... el trabajo, la casa, la niña... ¿qué os voy a contar?.
Con respecto al peso engordé 9,5 kilos en el embarazo, llegué a casa del hospital con 7 kilos menos y el resto lo perdí en dos meses.

V ¿qué juegos compartis con vuestros peques? -Besitos-

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por MamaIgnacio
#14797 Es buenisimo este juego ,gracias lizzy.
^Yo juego como niña con el me tiro al suelo, jugamos a la pelota, a escondernos, a armas cosas, claro que el mira y despues las desarma, je,je :lol: , aprovecho esta pregunta para compartir con ustedes una historia de una mama de CN que la encontré ojeando por alli:
Esta mañana en el cole hemos hablado sobre nuestras vacaciones y (cómo no!) de lo que nos han traido los Reyes (para quienes no lo sepais, estoy en una clase de tres años). Yo también les he contado lo que me han traido (unas deportivas, libros, ropa...) y una niña, extrañada, me ha preguntado "¿por qué no te han traido juguetes? ¿es que no has sido buena?" ...y antes de que la pudiera contestar , otro renacuajo le ha dicho "claro que no, hombre, es que es mayor...y los mayores ya se han olvidado de jugar"....Es sabiduria Infantil

>Yo he subido 13 kilos y no he bajado ninguno, mas he subido mas. Es que tengo resistencia a la insulina y es difiiiicil bajar, pero estoy n eso. Porque quiero que igncio tenga una mama guapa y mi maridin tambien.

V Cual es el mayor susto que has pasado con tu bebe?

ImagenImagen

por mariquilla
#14799 ^He pasado varios. Un atragantamiento fue el peor, pero otra vez se me cayó de la cama y el último fue que dejé el carrito sólo mientras abría el coche, no sé cómo el cochecito empezó a andar sólo, una rueda se metió en la jardinera de un naranjo y el cochecito cayó con niño incluído al suelo de lado. Ví como a cámara lenta a mi hijo caer de lado y dándose en la cabeza con el alcorque de la jardinera. Me iba a morir. Al final sólo fue un chichón, pero no he vuelto a dejar el cochecito sin el freno puesto.

> Engordé casi 20 kilos en el embarazo, pero todo era barriga, porque mi niño pesó 4 kilos y medio. He perdido ya todo, hac tiempo, pero sin dietas, sólo con andar y controlar algo lo que como. Pero la carne está en otro sitio, no sé el cuerpo es algo diferente :? .Pero me gusto así y a mi maridín le he vuelto a recuperar (en el terreno sexual) que trabajito nos ha costado.

v ¿Cómo te llevas con tu familia política? (quiero la verdad :mrgreen: )

Imagen
por rocio1995
#14829 ^ MI PADRE Y MI SUEGRA MURIERON EL AÑO QUE NOS CASAMOS, O SEA HACE DOS, Y MI COMPI ES HIJO UNICO ASI QUE SOLO ESTA MI SUEGRO QUE NO QUIERE VENIR A CASA PORQUE DICE QUE NO QUIERE MOLESTAR Y CUANDO LE CONVENCEMOS DE QUE NO MOLESTA NOS DICE QUE LE TRAE MUCHOS RECUERDOS. NO HAY MANERA DE QUE SE ACERQUE A CASA. MI MARIDO LO ESTA PASANDO BASTANTE MAL CON SU PADRE

> EL SUSTO FUE QUE ME LLAMO MI CUÑADA -QUE SE HABIA QUEDADO CON LA PEQUE- Y ME DIJO QUE SE HABIA CAIDO DE LA CAMA. AL FINAL FUE UN SUSTO. RADIOGRAFIA -NO TIENE NADA- Y SE QUEDO EN UN CHICHON

V CUANDOS BEBES OS GUSTARIA TENER?

ImagenImagen
por Lizzy
#14834 ^ 3!! voy 2!! siempre quise tener dos varones y una mujercita, si la situacion nos lo permite intentare en un par de años nuevamente quedar embarazada para no ser la única mujer en la family, ademas quiero tener el privilegio de criar a una niña...

> A mi tambien me gusta el jueguito, vas conociendo mas cosas y hablas de cosas que a veces ni te lo imaginas...

V ¿Que etapa de tu vida volverias a vivir y no hubieras querido que se acabe? (a parte de la maternidad) para mi la etapa universitaria mi preocupacion solo era estudiar, no sabia nada de gastos, ajustes, presupuestos familiares, colegios, etc, etc que trae el matrimonio... :?

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Esther.
#14863 ^La etapa de la universidad no estuvo mal... :mrgreen: pero lo que más he disfrutado ha sido la temporadita que me dedicaba a hacer un viajecito cada año, después de casarme y antes de quedarme embarazada. También me gustaría volver a ser una niña pequeña y disfrutar de los abrazos de mi madre (la echo de menos, vive lejos)
>Yo engordé 12Kg, me fui con 8Kg menos, me sobran 2 y no creo que los baje pq estoy ansiosa y como fatal. Además antes estaba muy delgada. Pero como habeis dicho... el cuerpo ya no queda igualito.
María... lo he pasado mal leyendo tus sustos... vaya sustos! :shock:
V¿Cuantos años hace que estás casada/en pareja? (yo cinco)

ESTE JUEGO ES GENIAL, LIZZY :)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Lizzy
#14868 :wink:
^ Tengo 8, me case bien chibolita (una bebe jajaja) me case a los 21, ambos... y tooodos pensaron que no duraríamos, ya tengo a mi hijo mayor de 6 (se va por los 7) y mi segundo bombon de 6 meses... a ver pues, quien dijo que no iba a durar??? (bah! mis tias no leen este foro, jiji)

> Yo no se cuanto peso!!! no me subo a la balanza desde el ultimo control, pero he de estar gordis, todos me lo dicen, encima mi marido me compro un snniker (pntalon corto) talla 28 (cuando no tuve al segundo) casi lo mato, como se le ocurre comprarme la misma talla, que iluso!!! ahi esta colgado mi pantaloncito para cuando baje... creo que lo compro para darme animos de bajar... :mrgreen:

V Cuando fuiste chibola (de 18 a 25) ejem.. aunque yo tengo 29 y soy chibola, jeje, en fin... a la pregunta...
Te has escapado de casa para ir de juerga (no se como decirlo... ir a divertirte con las amigas, tomar tragos, bailar, pasarla bien con los amigos y amigas) cuentame como lo hiciste... y que tal el cargo de conciencia... yo no tenia cargo de conciencia... :D

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Magüi
#14929 ^Desde que tengo la peque no he salido de juerga, un par de bodas pero con ella, vacaciones, con ella, ¡Ah! fuí a la cena de empresa (un bar en mi misma finca) y a las 11 me tocó subir a casa darle de mamar y volver a tomar el café (me buscaba por toda la casa y empezó a berrear, su papi nu tuvo otra opción que llamarme).

> por lo de durar en el matrimonio, conocí a mi ahora esposo, al mes empezamos a salir juntos y a los 4 meses me propuso casarnos, en 11 meses estabamos casados, también los comentarios fueron que no durariamos pero aquí estamos después de 6 años felices y muy contentos.
Fuí mamá a los 37 años y me casé a los 32. Tardé en tener a mi peque por complicaciones con dos abortos.

V pensando en las vacaciones ¿con o sin peque?

Mª Luisa y Lucía
Imagen