Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Luego depende de la edad del niño, y leugo hay que aumentarle las situaciones que este atravesando la familia, que si vacaciones, que el hermanito nuevo, la entrada a la guarde, el pañal, la tia qu eviene de visita, el clima, hace mucho frio o mucho calor, que si uno atraviesa problemas emocionales, economicos o todos al mismo tiempo y eso repercute en el sueño del niño...ufff es una cantidad de cosas que es imposible que existan reglas de horo, lo que sirve son rutinas o trucos, y sirven dependiendo de la edad o de la semana...
que llore, 5 min, luego 10, luego 15 y luego 20 hasta qye se duerma!!
mira! asi me duermo hasta yo... del berrinche ...
Hay trucos universales que suelen funcionar (rutina, calma, relax, pecho, besitos) pero tambien hay crisis que nos pueden dejar en jake, y aqui es donde nos ayudamos, cuando podemos identificar y solucionar o paliar una crisis de los pques gracias a las experiencias previas de las mamás.
no os imaginais lo que me ha ayudado leeros en estos casi tres años.
Un beso!!
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
Lección 4 de “ser padres por la noche”: un hecho importante a recordar es que los hábitos de sueño de su bebé son más un reflejo de su temperamento (del bebé) que del estilo de crianza que halla elegido. Mantenga en su mente que otro padres habitualmente exageran lo que duermen sus hijos, como si eso fuera una marca de buena paternidad, que no lo es. No es su culpa que el bebé se despierte.
puedes leer este articulo completo:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
Mariana escribió:... y al final lo que tenemos es un niño en casa que duerme diferente a todo el resto del mundo pero que un dia dormira mas horas sin necesidad de que estemos a su lado...
No os podéis imaginar las ganas que tengo de que llegue ese día!
solecilla escribió:”: un hecho importante a recordar es que los hábitos de sueño de su bebé son más un reflejo de su temperamento (del bebé) que del estilo de crianza que halla elegido.
Pues es cierto eso. Siempre digo que mi hijo se parece muchíiiiiiiisimo a mi padre. Y mi padre nunca durmió bien, nunca. Ni de bebé ni de adolescente ni de mayor. ¡PURO NERVIO! Y de tal palo tal astillita.
Andreass escribió:Vaya Meritxell que casualidad, yo tambien soy de Sabadell
Pues podríamos vernos un día y hablar de los enanos en vivo y en directo, ¿no?
Yo tengo las tardes libres. Bueno eso de "libre" es un decir , con el peque, ya se sabe.