Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Andreass
#147950 No se mucho sobre el tema, quizás solo la experiencia personal, no mas, pero después de leer muchas muchas cartas tengo una gran duda: al igual que dicen que cada niño es un mundo, no será que cada noche de ese mismo niño es un mundo?, lo digo porque veo que cada uno hace lo que cree conveniente (tanto los padres como los bebitos), y tal vez, digo tal vez, es posible que no haya una regla de oro?, a unas se le despierta tres veces cada media hora, a otra dos veces cada 10 minutos, otra del tiron, otra.... no se, al final uno no sabe lo que es normal y lo que no y quizás sea que lo que es normal es lo de todos, no se, perdonar mi ignorancia sobre el tema.

Imagen
por Mariana
#147959 Es lo que yo digo simpre, cada casa es un mundo, y cada dia es diferente, por eso guiarnos por los niños de la vecina que simpre duermen de fabula solo nos desespera... y al final lo que tenemos es que tenemos un niño en casa que duerme diferente a todo el resto del mundo pero que un dia dormira mas horas sin necesidad de que estemos a su lado... por que de que no sd espertamos de noche lo hacemos todos...
Luego depende de la edad del niño, y leugo hay que aumentarle las situaciones que este atravesando la familia, que si vacaciones, que el hermanito nuevo, la entrada a la guarde, el pañal, la tia qu eviene de visita, el clima, hace mucho frio o mucho calor, que si uno atraviesa problemas emocionales, economicos o todos al mismo tiempo y eso repercute en el sueño del niño...ufff es una cantidad de cosas que es imposible que existan reglas de horo, lo que sirve son rutinas o trucos, y sirven dependiendo de la edad o de la semana... :lol:
Avatar de Usuario
por rafi
#148104 no podria estar más de acuerdo. Eso fue lo que me hizo moverme y crear este foro, ya que las soluciones que habian hasta entonces eran estandar:
que llore, 5 min, luego 10, luego 15 y luego 20 hasta qye se duerma!!
mira! asi me duermo hasta yo... del berrinche ...

Hay trucos universales que suelen funcionar (rutina, calma, relax, pecho, besitos) pero tambien hay crisis que nos pueden dejar en jake, y aqui es donde nos ayudamos, cuando podemos identificar y solucionar o paliar una crisis de los pques gracias a las experiencias previas de las mamás.

no os imaginais lo que me ha ayudado leeros en estos casi tres años.

Un beso!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#148106 :lol: tanto es así que una dice: pero qué ha sido esta vez!!! ha comido bien, hemos ido al perque, se ha relajado, no hay dientes ni tos, no le dí cereales para dormir, no comió azucar desde el mediodía....porqué se ha despertado cada hora!!! pr qué???!!! Pues porque es así, podemos ayudar, podemos mejorar las condiciones, que todo sea propicio, pero es el niño el que marca sus reglas, para dormir, comer, andar hablar, hacer pis en el pañal.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Andreass
#149390 Es cierto, a veces no depende de nosotros, es simplemente su evolución, pero siempre esta ese rondineo por la cabeza "que pasa, que hacemos mal....". Y me daria de cabezazos si ese "algo" fuese por culpa nuestra

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#149416 pues para tu tranquilidad esto es lo que opina el reputado pediatra william sears al respecto:


Lección 4 de “ser padres por la noche”: un hecho importante a recordar es que los hábitos de sueño de su bebé son más un reflejo de su temperamento (del bebé) que del estilo de crianza que halla elegido. Mantenga en su mente que otro padres habitualmente exageran lo que duermen sus hijos, como si eso fuera una marca de buena paternidad, que no lo es. No es su culpa que el bebé se despierte.


puedes leer este articulo completo:

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#149600
Mariana escribió:... y al final lo que tenemos es un niño en casa que duerme diferente a todo el resto del mundo pero que un dia dormira mas horas sin necesidad de que estemos a su lado...


No os podéis imaginar las ganas que tengo de que llegue ese día! :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Meritxell
#149601
solecilla escribió:”: un hecho importante a recordar es que los hábitos de sueño de su bebé son más un reflejo de su temperamento (del bebé) que del estilo de crianza que halla elegido.


Pues es cierto eso. Siempre digo que mi hijo se parece muchíiiiiiiisimo a mi padre. Y mi padre nunca durmió bien, nunca. Ni de bebé ni de adolescente ni de mayor. ¡PURO NERVIO! Y de tal palo tal astillita. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Andreass
#149748 Vaya Meritxell que casualidad, yo tambien soy de Sabadell

Imagen
por Meritxell
#149836
Andreass escribió:Vaya Meritxell que casualidad, yo tambien soy de Sabadell


Pues podríamos vernos un día y hablar de los enanos en vivo y en directo, ¿no? :grin:

Yo tengo las tardes libres. Bueno eso de "libre" es un decir , con el peque, ya se sabe. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Andreass
#149886 Vaya Meritxell, siguen las casualidades, yo tambien tengo las tardes libres, aunque eso de "libre" suene a cuento chino. De que barrio eres exactamente?

Imagen
por Meritxell
#149928 Estoy en l'Eixample (al final de la Rambla) ¿y tu?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Andreass
#150367 Mejor Meritxell te respondo por un mensaje privado, este lugar creo que es mejor para otros temas que no nuestra procedencia.

Imagen