Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bittmaijo
#147868 Hola Cristina.

No tengo soluciones para darte, más que nada porque de la LM de mis dos hijas he aprendido que cuesta menos dar el pecho a la primera y sin rechistar, que intentar entretener, disgustar al niño, terminar dando el pecho igual, y a lo mejor hasta enfadarse un poquito. Recuerda que tu leche no sólo es alimento, es también cariño, contacto físico, compañía, consuelo, calorcito... mmmm... ¿Por qué resistirse? Más aún cuando ha pasado horas echándote de menos.

Vaya ayuda que soy. Me apunto a los adorables pucheros de tu hijo.

Por cierto, edito para decirte que me acabo de fijar en tu edad y que te felicito por el esfuerzo que estás haciendo, estudiando y dando el pecho a tu hijo.... ¡¡¡¡¡¡Eres una campeona!!!!!!! (La primera vez entendí que dabas clases en un instituto, soy una atolondrada)

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por bittmaijo
#147930 A mi me ocurría algo parecido con mi hija mayor, había épocas (hablo de meses, no de unos pocos días), en que su demanda llegaba a ser agobiante, algo similar a lo que cuentas.

A toro pasado creo que era su forma de decirme que me necesitaba, que me sentía lejos, a veces físicamente, otras mentalmente. Y a toro pasado creo que tenía razón, tantas inseguridades, tantas cosas en la cabeza, el trabajo, mi segundo embarazo con ella tan pequeña, la guardería...

Mi consejo es que hagas lo que puedas, que llegues hasta donde puedas llegar, si hace falta dejando más tiempo a tu hijo al cuidado de otros hasta que acabes los exámenes y dedícandole el 100% cuando estés con él, pero que no intentes cambiar el deseo de tu hijo por una frase hecha, que no le quites legitimidad a su petición, que no le hagas sentir que lo que pide es exagerado o inadecuado. Tu hijo te está demostrando lo importante que eres para él, no lo olvides.

Como ves, sigo sin ayudarte.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por marilulis
#148087 Hola Cristina.
La verdad que mi beba recien tiene 5 meses y no he vivido personalmente la experiencia que contás, de todas formas por lo que contás, me parece que esa demanda de tu peque responde más a que te extraña.
La teta tiene mucho que ver con el contacto físico. Pensá que mientras lo amamantás, te tiene toda para él, nada de estudio, nada de nada que no sea él! En realidad es muy lindo pensarlo así, te necesita y te lo dice como puede.
De todas formas entiendo lo dificil y demandante de la situación. Sólo puedo decirte: Ánimo!!! Y no dudes en darle todo el cariño que te pida.
Saludos y muy divertido tu blog :mrgreen:

por bittmaijo
#155936 Qué bien, me alegra oirlo. Por cierto, ¿qué tal los exámenes?

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por anayara
#156005 Hola, guapísima:
Me alegro de verte también por aquí. Te vas a sentir como en casa.
Como pudiste ver la "adicción" a la teta también la padece mi niña :mrgreen:

Besicos.

Imagen

Imagen