Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#147742 Leyendo el otro dia un mensaje vi una pie de pagina que decia que tener hijos no se hace ser padre igual que tener un piano no te hace ser pianista (algo asi, perdonarme por no ser literal) se la comente a mi marido y me dijo, Bueno, hay de todo, gente que toca el piano como nadie en el mundo, muy poquitos, los que lo tocan bien y los que lo aporrean. El quiere ser el mejor y todos los dias ensaya, y ensaya y ensaya...... me encanto y creo que ahi estamos todos, en intentar no aporrear el piano....

por cierto, mis hijos y las chuches es un relativo problema, porque es culpa mia. Para que muchas veces me ayuden un poco (se sienten los dos en las sillas del coche sin corretearme) les doy un premio que es una gominola......

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por Laury
#147796 Pao mucho me temo que tendrás que hacer reformas en tu burbuja para que quepamos todas.

Sin ir mas lejos el sábado mi hijo fue diferente a los demás, fuimos de boda y como era a medio día antes de salir le di una ración de verdura, menos de la habitual, la intención era que picara de lo nuestro (si era apto para él), nos sentamos a la mesa y trajeron el primer plato, pescado al horno (sin florituras y buenísimo) lo probo y le encanto así que pedí uno para él, se lo zampo entero y la mar de contento, los otros niños estaban sentados en una mesa a parte con sus macarrones y su carne rebozada, en estas viene uno y le dice a sus padres (que estaban en la misma mesa que nosotros) que aquello no lo quería, entonces yo le dije a la madre que le diera pescado que igual le gustaba mas que lo otro, la respuesta fue tajante - “como va a comer pescado? es un niño y a ellos les gusta mas los macarrones!" fin de la conversación por mi parte. Mi hijo fue diferente, el mimado, consentido y una infinidad de cosas, que se porto como un campeón, no dio la lata para nada, se lo paso pipa y comió la mar de bien. Por cierto los otros se hincharon a chucherias…

La de bocas que callamos ese día, no solo con eso, con muchas otras cosas que ya os iré contando, es largo de explicar.

Aunque te sientas sola, vas por el buen camino.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#147810 Pues yo también soy de las tuyas Paola, y creo que no es nada malo ser diferente. A mi toda la vida me han estado tachando de rara, y a lo mejor lo soy ¿y qué?. Ya está bien de que todo el mundo se comporte como los borregos, sobre todo cuando se trata de imitar ciertas modas o ciertos comportamientos. Está claro que hay que predicar con el ejemplo, y si nuestros hijos ven lo que nosotras hacemos será eso lo que ellos después consideren como lo que está bien hecho. Ánimo a todas, que vamos por el buen camino.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#147813 Laury, qué gracia, mi hijo tampoco se comió los macarrones en la comunión de su prima (no le gusta la pasta) y se zampó media lubina :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Laury
#147819
mariquilla escribió:Laury, qué gracia, mi hijo tampoco se comió los macarrones en la comunión de su prima (no le gusta la pasta) y se zampó media lubina :lol:


:lol: ellos saben lo que es bueno :lol:

Y no es mas sano esto? es que no entiendo este empeño de los macarrones y la carne rebozada para los pequeños en los banquetes :roll: lo siento me voy del tema :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#147919 PAO yo hago parte tambien de tu burbujita ufff se ve cada cosa y oir ni te cuento. Como tu bien has dicho el unico benificiario sera tu hijo y te lo agradecera .. con el tiempo :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#148076 Gracias de verdad por sus palabras, por mostrarme que las diferencias no son malas, que debo enseñar a isaac a vivir con ellas y ayudarle a formar su propio criterio...el beneficiario como dicen bien son todos en la cadena de vivencias ;-) lo tengo mas claro.

Hoy me ha hablado mi mejor amiga que no ha asistido a esa reunion y le he dicho como me habia sentido, ella no es madre aun pero si esta casada, me dijo tenais toda la razon de sentirte asi (ella las conoce tan bien como yo ;-) ). ;-) :mrgreen:

Gracias y todas bienvenidas a la burbuja :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#148210 Hola guapisima,

Acabo de ver tú post, y solo queria decirte que yo me siento exactamente igual que tú : En una burbuja. Queria haber abierto un post con este tema pero he visto que ya lo habias hecho.
De hecho, no se si soy yo la que está en una burbuja o si es como me dicen que tengo a mi peque en una burbuja.
Verás ya me lo han dicho algunas veces, y ayer por la noche en concreto cuando estaba contando que mi chiqui en cuanto me veia en tirantes o en pantalones cortos se vuelve loco y me tiene que toquetear, amasar las mollitas y babear (con mordisco si hace falta) la piel que ve al descubierto, es decir se tira como si fuese un vampirito :mrgreen: y me dicen que lo que le pasa a mi chiquitin es que aún no ha salido de mi es como si aún estuviese en mi vientre. Este comentario viene a que Moisés sigue tomando tetita con 18 meses y no tengo intención de destetarlo hasta que él me quiera destetar, que colechamos desde siempre y no queremos separarlo hasta que esté preparado, el que no lo dejo sin vigilancia en ningún momento (los hijos de la cuñada que me lo comentó y demás niños de la familia, corretean desde bien pequeños solos por el campo de mis suegros que es grandisimo y según mi parecer hay demasiados peligros para que estén solos) y no quiero llevarlo a la guardería hasta que empieze al cole puesto que pienso que está mejor con mis padres (también he tenido discusiones al respecto de la conveniencia de la adaptación al colegio). Ah y se me olvidaba, no lo dejo llorar, no me gusta que fumen delante de él, no me gusta que le den chuches y muchas cosas más.
A mi me pasa como a Cristi, yo siempre he sido la rara en todos los sitios, y creo que lo seguiré siendo.
Un beso muy grande que no estás sola en esa burbuja.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#148249 :fl Hola guapa, yo no pienso que vivas en ninguna burbuja, creo que todo es cuestión de respeto y si tus amigas no lo tienen hacia sus hijos, pues allá ellas.
En mi caso, soy la única de mi grupo de amigos que tiene hijos y cuando vienen a mi casa a nadie se le ocurre ponerse a fumar, o salen a la terraza o se aguantan, sin problema y sin necesidad de decirles nada; les parece de sentido común :grin: . Y en cuanto a lo de prestarles atención, lo mismo; el domingo salimos todos a tomar unas sidras para celebrar mi cumple y para no ponernos :78: pedimos unas croquetas y unas patatas con longaniza y no veas como se puso Maeve (que acababa de merendar antes de salir de casa), a base de picotear pan, croquetas y patatas que le iban dando mis amigos (no sin antes preguntarme si podían hacerlo) y se lo pasó en grande :mrgreen: porque cuando uno, cuando otro, se la llevaban a caminar por la terracita de la sidrería, o al parque que está al lado, a ver pájaros, a los columpios... para que estuviese entretenida y se lo pasase bien;en fin, que creo que es una cuestión de respeto a los niños y de sentido común y que tu no tienes que sentirte mal porque los demás hagan cosas que tu no quieres para tu niño :roll: . Lo educas y tratas lo mejor que sabes y puedes y eso te convierte en una madraza, y las demás... que hagan lo que quieran.
Un :26: ,guapa

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#148431 Hola pao, creo que la generacion que está creciendo aportará lo suyo en el futuro :mrgreen: .

Yo soy bien radical con lo referente al humo :-x . Casi no fumo (algunas veces si salgo sola con mi marido, que no es muy seguido), pero tampco espero que los demas dejen de fumar, cadau no sbe lo que hace. Pero si me invitan con mi hijo a alguna casa, y alguien saca un cigarrillo, por muy dueño de casa, le pido que salga afuera a fumas, si no es muy de confianza, digo adios y nos vamos, pero no expongo al humo a mi hijo, tengo de sobra con el smog que hay , para que le fumen encima.

Ahora lo de las golosinas ,como no salimos mucho, no come, asi que si hay en algun lugar que vamos, pues lo dejo comer uno dos y hasta ahi, igual que con la soda, le insisto que el agua es mas rica y siempre me da la razon (le gusta mucho el aguna) y si alguna vez pide probar cocacola, le doy y encima de digo no es muy buena, mejo agua y asunto resuelto, lo prueba pone cara de guacala y feliz con su vaso con agua.

creo que es ahora cuando estamos sembrando ,para ver la cosecha a futuro y que nuestros peques puedan por si solos no aceptar lo que les den y si lo aceptan, moderadamente.

Creo que cada vez mas ser diferente no es bueno ni malo, es un gran aporte y ver´s que isaac en un furuto te lo va a agradecer, pero tampoco es bueno alejarlo, aislarlo, debe aprender a convivir con todo, y tu explicarle lo que es bueno para el y por que.


Besos que lo haces fantastico :fl :fl :fl

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Meritxell
#148473 Paola, yo también me uno a las demás. ¡Hazme un hueco en tu burbuja! :mrgreen: :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#148475 Gracias, cuanta razon la generacion de nuestros hijos sera la que este llena de valores, y habran crecido, felices, felices :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen