Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#147467 Mama este país se esta quedando sin agua, esta es la frase con la que me recibió mi hijo al ir hoy a buscarlo al colé, resulta que han empezado una campaña del ahorro de agua del Gobierno del Principado de Asturias, les han explicado que no hay que derrochar el agua y a salido con varias pegatinas sobre el tema la mas grande ya la tengo pegada en la ventanilla del coche :mrgreen: y no hay quien se la quite, y bueno lo primero que he pensado es ya la hemos hecho buena, porque las que vais conociendo a mi peque ya sabéis que es muy literal en lo que le dicen en el colé, en el trayecto de coche hacia casa ya me fue diciendo que hoy no se podía bañar porque había poco agua y que no se podía lavar el coche en los rodillos porque se gastaba mucho agua y que las plantas ya beberían cuando lloviese y varias cosas mas...., yo le he dicho que me parecían estupendas todas sus ideas y que si que era verdad que había que mirar por el agua que es nuestro bien mas preciado, pero que si podía darse una ducha hoy que se gastaba poco agua que con el baño se gastaba mas, pero me dijo que si que se gastaba menos pero se gastaba agua igual entonces me dijo que lo que iba a hacer era no ensuciarse que así no necesitaría bañarse (pobrecito mío me dio una penita, se que lo va a pasar mal procurando no ensuciarse y no quiero que se sienta cohibido a la hora de jugar por este tema), para comer no os podéis imaginar el cuidado que a tenido de no mancharse y se le a caído un poco en el pantalón y a puesto hasta pucheros, e intentando explicarle que no debe preocuparse que no se puede derrochar el agua pero si se puede gastar con prudencia que no pasa nada, pero conociéndole tenemos para una temporadita, y luego estábamos comiendo en el jardín y solo se le ocurre a mi vecino ponerse a lavar el coche menudo rapapolvo que le a echado Manuel, para que cerrara la manguera, y digo yo esta bien que les expliquen pero creo que con niños tan pequeñitos deberían tener mas cuidado con los temas que tratan ya que hay conceptos que a ellos aun les cuesta entender ya los veo hoy a todos sin bañarse para la cama y todas las mamas súper contentas con la profe :mrgreen: :mrgreen: , ¿conocéis algún cuento o libro que lo explique de forma que lo pueda entender? Os estaría muy agradecida, así como cualquier idea que me podáis dar.
Y quedaros también con la idea de la campaña, CADA GOTA CUENTA, vosotros como adultos ya lo podéis entender y si que es importante concienciarnos todos del problema del agua.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#147475 Ay! Manuel!!!! se parece tanto a mi niña en sus acciones, que me produce una ternura especial tu hijo :cry:
Es muy difícil que ellos tan pequeños, entiendan estos problemas munddiales, al igual que la pobreza, el hambre, las enfermedades, sara dice que porqué pasan los niños hambre? que tienen unas mamás muy malas que no le dan de comer, y que les podemos decir que vengan a casa y les demos de nuestra comida que nuestro frigo está lleno. O ccuando se enteran que hay personas sin agua para beber, dice mamá no tienen grifo? pués les mandamos grifos y ya está, pobrecita, ve tan fácil solucionar esos problemas.
Yo intento explicárselo lo mejor que pueda, pero muchas veces lo dejo, porque le entra más pena que otra cosa :cry:
Felicidades, tienes un niño muy comprometido, solidario y sensible, un gran hombre en potencia. :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#147509 Esta es la campaña que comenzaron hoy:

http://www.elcomerciodigital.com/200703 ... 21359.html

No es muy estensa la informacion.

y os pego un cuento que e encontrado relacionado con el tema, como no, se titula CADA GOTA CUENTA:


En Ratonópolis vivía una ratona llamada Tona. Tona era divertida y resabiada, pero bastante atolondrada y terriblemente despistada. Un día se duchó dejando correr el agua mientras cantaba los cuarenta principales. Y desde entonces los verdes campos se habían convertido en áridos secarrales.


Sus vecinos le montaron una trifulca y ella prometió no volver a hacerlo nunca. Pero sus despistes con el agua se sucedían día tras día.


En otra ocasión se dejó la manguera abierta al ir a cerrar la puerta. Y se olvidó de que estaba regando el jardín en cuanto vio aparecer a Ton con su bombín. Los dos se pusieron a charlar y, por su culpa, los vecinos estuvieron un mes sin poderse duchar. Todo esto es tan cierto como que Ratonópolis se estaba convirtiendo en un desierto. ¡Menudo problemón! Y el caso es que los vecinos no daban con ninguna solución.


Pero un buen día en el techo de la casa de Tona se formó una gotera y apareció Gotinga, un gota muy severa. En cuanto Tona iba a cometer alguna tropelía, enseguida aparecía Gotinga y le soltaba una de sus letanías: “ Si los dientes te vas a lavar, con un vaso te los enjuagarás”. “Si los cacharros quieres fregar, cierra el grifo para enjabonar”. “Regando las plantas de noche ahorrarás agua a troche y moche”…


Hoy Tona tenía una merienda muy importante y Gotinga no se podía despistar ni un instante. Tona quería que todo saliera muy bien, pero empezó el día con mal pie.


- ¡Me pondré la camiseta que me regaló Ton! –exclamó con emoción.


Pero enseguida comprobó que tenía una mancha que era bastante ancha.


- La pondré en la lavadora y estará lista en una hora.


- ¡Eh tú, rabisalsera! Ni se te ocurra poner la lavadora con solo cuatro prendas de ropa –la reprendió Gotinga con razón por su falta de consideración.


Tona no tenía más ropa que meter. ¿Qué diablos podía hacer? Pensó un minuto, pensó dos y enseguida dio con la solución. Por las casas de sus vecinos daría un pasada y se ofrecería a hacerles la colada.


A Ratinga no la encontró por ningún lado, así que cogió toda la ropa sucia que ella misma había apartado. Tampoco estaba Ratancho, pero se llevó todos sus calzones y un pijama muy ancho. En casa de Ratiplón se hizo con todas sus camisetas de Superratón. Y en la de Ratoncia arrampló con sus sábanas, sus toallas y su camisón.
Ahora Gotinga no podía protestar porque la lavadora estaba llena a reventar.


Mientras la ropa se lavaba, Tona decidió hacer una tarta confitada. ¡Cómo se puso de harina: sus cuatro patitas estaban la mar de cochinas!


- ¡Eh, tú, bigotuda! Para lavarte las patas aprovecha el agua de haber lavado la verdura. Y aparta una poca para fregar el suelo después de pasar la mopa.


- ¡Cuánta razón tienes, Gotinga, para todo encuentras solución! Sin ti, mis vecinos ya me habrían echado de aquí.


Tona fregó la cocina, tendió la ropa en el patio y limpió sus zapatos. Después de tanto trabajar, una ducha se quiso dar. Quería causarle una buena impresión a su gran amigo Ton. Era un ratón muy elegante que siempre llevaba bombín y guantes.


Pero cuando Tona se iba a enjabonar, a Gotinga oyó gritar:


- ¡Eh, tú, rabinocha! Mientras te enjabonas, cierra el agua de la alcachofa.


Tona se enjabonó con el grifo cerrado. Pero antes de aclararse, se acordó de algo muy importante: no había comprado té y Ton era un perfecto lord inglés.
Tona salió de la ducha toda enjabonada, resbaló y se dio una tremenda culada.


Pero eso no fue lo peor. Con las prisas, Tona entró corriendo en el supermercado y se hizo un enorme chichón. Parecía que en su cabeza le hubiera crecido un melón.
- ¿Qué voy a hacer? –lloriqueó Tona-. No quiero que me vea así mi lord inglés.


Pero Gotinga enseguida encontró la solución. Se metió un rato en el congelador y se quedó hasta la hora de la merienda sobre su chichón. Así, para cuando llegó Ton, ya había desaparecido aquel horrible melón.


- ¡Qué haría yo sin ti, Gotinga! El hielo ha sido la mejor medicina. ¡Qué importante es el agua! Sin ella no somos nada.


- Por eso es esencial no desperdiciar ni una gota, mi ratonocha.


- Hola, ratoncita mía, qué bien hueles a jabón –la saludó Ton-. Y te sienta muy requetebién la camiseta que te regalé.


Tona le cogió su bombín con esmero, se lo colocó en el perchero y le dijo a continuación:


- Mi querido Ton, vayamos a tomar el té. ¿Lo quieres con limón?


La merienda hubiera resultado perfecta de no ser porque todos los vecinos vinieron a aporrear su puerta. Estaban terriblemente enfadados con Tona, pues pensaban que les había robado la ropa. Y es que Ratancho la había visto secándose en su patio.


Tona tembló como una hoja de papel por el rapapolvo que le iba a caer.


- ¡Alto ahí, rabitópteros! –la defendió Gotinga con ardor-. Tona tenía buena intención. Solo quería ahorrar agua al hacer la colada. Necesitaba para la ocasión lavar la camiseta que le regaló Ton, pero ni juntando la ropa toda tenía para una lavadora.


Ton se puso rojo de la emoción. ¿Querría decir eso que le gustaba a Tona más que el queso? Y en un arranque de valor, allí mismo se le declaró. Naturalmente Tona le dijo que sí, finalmente el día no había podido ser más feliz.


Y tú, ya sabes, cada gota de agua vale por mil.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#147526 Es un amor tu hijo, si logramso que desde pequeños esten consientes, lograremos hacer algo por nuestra tierra ;-)

Dale un beso a tu pequeño de mi parte..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#147576 Manuel es un niño tan sensible... todavía me acuerdo cuando sólo comía verduras porque en el cole le dijeron que eran muy buenas :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#147904 Pues nada no hay mal que por bien no venga, ayer llego la hora del baño y el seguía en sus trece de que no se podía bañar porque se terminaba el agua, nos sentamos su padre y yo con el y le explicamos tranquilamente que tenia toda la razón y que había que cuidar el agua, pero que le íbamos a enseñar a ducharse de forma que ahorrara agua y quedara bien limpito, nos pregunto ¿eso se puede? le dijimos claro que si ya veras, lo metimos en la ducha mojamos la esponja y lo enjabonamos con el grifo cerrado, mientras le íbamos explicando ves esta el grifo cerrado no se gasta agua y tu te enjabonas igual, se reía, después abrimos un poquito la ducha para mojarle la cabeza y la volvimos a cerrar para enjabonarla, y luego el maratón para aclararse, todo esto diciendo rápido espuma marcha que no podemos gastar agua, quedo encantado con su ducha súper rápida y su ahorro de agua, nos dijo que le iba a decir a su profe que se había duchado con el grifo cerrado y rápido para no gastar agua, al terminar de ducharse se fue a buscar otra de las pegatinas y la pego en el cristal de la mampara :mrgreen: , según dijo para que lo sepa todo el mundo que se va a bañar y haga lo mismo que el.
Os juro que si me lo dicen no me lo creo porque Manuel era de los que llenaba la bañera hasta arriba y estaba media hora con la ducha abierta para aclararse y siempre salía protestando porque quería mas, pero ahora lo tengo de lo mas comprometido con la causa. Con lo cual se va a notar y mucho tanto el consumo de agua como el ahorro de gasoil, hasta yo subconscientemente me e duchado hoy a toda pastilla viendo la pegatina en la mampara, y es que no dejan de enseñarnos ellos a nosotros y de darnos leciones :grin:
Última edición por Marlauz el Mar, 05 Jun 2007, 14:37, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#147909 Dale un fuerte abrazo a Manuel, y dile que si se quiere presentar a Presidente, tiene mi voto :fl
(ojalá el mundo fuera la mitad de sensible que tu hijo, andariamos mucho mejor)

Avatar de Usuario
por cani
#147913 ¿Y por qué no le duchas? Yo a Patricia cuando vamos con prisa le ducho, o incluso nos duchamos las dos juntas y eso sí es ahorrar agua :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#147917 Si eso fue lo que hicimos ducharle en vez de bañarle, pero para ahorrar mas agua solo tubimos la ducha abierta un poquito para mojarle al principio y al final para aclararse, mientras se enjabonaba con la esponja estaba el grifo cerrado. Pero eso para Manuel es increible antes solo le servia el baño con la bañera bien llena, yo intentaba ducharle cuando tenia prisa y no habia manera queria el tapon puesto y que se llenara la bañera, con lo cual es todo un logro y si que nos bañamos juntos cuando tenemos prisa y bueno muchas veces cuando no tenemos prisa tambien ;-)

ImagenImagen
por mamábrais
#147966
(ojalá el mundo fuera la mitad de sensible que tu hijo, andariamos mucho mejor


Completamente de acuerdo con Neus!! :fl

Marlauz el cuento me ha encantado :mrgreen: . Un besote a Manuel!

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#148141 Marlauz!, de verdad, tu hijo me tiene enamorada :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen